In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi Stores

[Garantías] Mi compra en Mi Stores de XIAOMI España, de fábula (léase con tono irónico)

2018-04-21 00:57:03
1432 3
Erase una vez ... Xiaomi España,
pues eso, me gustaria exponer el trato denigrante recibido por parte
de las distribuidora/s, SAT, etc de Xiaomi en España.

Compre un MI A1 , a mediados de Diciembre a traves de la pagina online oficial de XIAOMI España ( realmente quien los vende es INGRAM Micro con sede en los Paises Bajos, primera "fabula" ).
El pasado dia 03 de abril,detectamos que la esquina superior izquierda de la pantalla se habia separado/despegado del marco. El movil no presentaba ningun golpe ni deformacion visible y estaba completamente operativo, incluso se podia presionar levemente en esa esquina y la pantalla volvia a su sitio, de manera temporal, aunque posteriormente se volvia despegar. El movil estaba super cuidado con una funda de carbono.
Como pensamos que Xiaomi tenia una estructura de atencion al cliente, SAT en España, como dice en sus Condiciones de Garantia, acudimos a una tienda fisica en Madrid para ejecutar la garantia.
En particular al Mi STORE PLAZA NORTE 2, ubicado en Alcobendas. Alli una dependienta nos recepciono el terminal , y despues de inspeccionar el mismo, comprobar el IMEI para ver si se habia comprado en España, certifico en la Orden de Reparacion (OR) con el unico sintoma que tenia era "LA PANTALLA SE SEPARA". Entregamos tambien la caja original del terminal y nos comento que XIAOMI España no tiene SAT , sino que es un tercero ANOVO quien realiza el SAT, Pues bien, quedamos a la espera de la reparacion, pues nos dijeron que serian de 5 a 10 dias.
Pues aqui empieza la odisea, el dia 14 Mi STORE PLAZA NORTE 2 nos manda un correo donde ANOVO nos adjunta un presupuesto donde dice que el terminal presenta "DISPLAY roto en el cristal(matriz OK)" indicando que ese fallo lo habia detectado el cliente ???. En la reparacion nos indica que hay que reemplazar la "Main Board", el Modulo del Display y la cubierta de la bateria, total 172,20€ , pero no se queda ahi sino que indica que el terminal esta fuera de garantia por daño fisico, provocado por un golpe. Tambien adjuntan 2 fotos , donde se aprecia que la pantalla esta bastante mas despegada y lo mas paradojico la parte trasera como si la hubiesen dado un golpe o doblado en diagonal justo encima del sensor de huellas.
Como podreis adivinar, acudi a la tienda para que me aclarasen la situacion ... efectivamente la dependienta se volvio a ratificar en lo que habia puesto en la OR. El jefe de tienda nos comento que iba a escalar el tema a otra persona por correo y que nos copiaria en esa peticion. En ese correo volvian a ratificarse diciendo textualmente " tanto el cliente como nosotros vimos que el movil salia desde aqui sin ningun otro desperfecto mas que el nombrado de que se esta despegando la pantalla".
A partir de aqui , el tema se fue torciendo y el lunes otro responsable de tienda nos comenta por telefono, que realmente puede ser que cometiesen un error que es posible que el movil este doblado y que no pueden hacer nada , que lo unico que queda es que nos pongamos en contacto nosotros con ANOVO ??? que volvamos a revisar el terminal en tienda. Vamos que habian "convencido" a la dependienta para cambiar su version. A partir de aqui no nos queda otra que denunciarlo a la OMIC o en un juzgado pues ... sorpresa,  la tienda fisica realmente es una empresa de importacion/distribucion RW MOBILE DISTRIBUTIONS SL , eso era hasta solicitar la Hoja de Reclamaciones de Consumo donde el responsable de tienda me presenta una hoja a nombre de "NOVA TECH SHOPS, SL" ??? Pues bueno , denunciamos a ambas, pero vamos que XIAOMI España es de fabula... ah se me olvidaba
NO estan adscritos al Arbitraje en Consumo y en las alegaciones dicen textualmente "Nosotros somos meros intermediarios entre el cliente y el SAT oficial de Xioami en españa. Producto comprado a la pagina web de Xiaomi , no en tienda ".

Alguien me puede aclarar si existe Xiaomi España.

saludos

PD: Espero que se respete mi opinion y que no me censuren.

2018-04-21 00:57:03
Favorites RateRate
Se supone que todos los principios son complicados, pero por tu caso, sigo pensando que aún es más rentable comprar los móviles directamente a tiendas chinas, no sólo por el ahorro en el precio, sino porque algunas tienen acuerdos con SAT españolas. Espero que solucionen rápido tu avería, porque por el precio de reparación puedes comprar otro móvil e incluso ahorrarte dinero.
He adquirido móviles de Elephone, que también tiene tienda en España, y cuatro Xiaomi, a través de Geebuying y AliExpress, y no he tenido ningún problema hasta hoy.
2018-04-21 15:39:12

Rookie Bunny

1815279672 Author |

Hola

El problema es que nos venden la idea de que dan soporte en España y no es cierto. El entramado que tienen es totalmente inaccesible, no se a quien demandar.  Lo suyo seria que XIAOMI diese la cara, pero no se si forma parte de la estrategia "Tente mientras cobro".
En cuanto al problema del movil , parece que el terminal tiene un fallo de diseño al que se le acumula una partida mala de pegament0.  Se calienta en exceso cuando le pides sobresfuerzos ( juegos y en la carga de energia) y si tienes una funda protectora no disipa bien el calor ( el aluminio de la carcasa si , pero al tener la funda no lo expulsa y termina afectando al pegamento del cristal.  En la red hay algunos casos, y en Aliexpress y Amazon India venden fundas disipadoras , que no son mas que fundas con una rejilla en la parte posterior.
En mi opinion, esto es un fallo de diseño garrafal y XIAOMI deberia de asumir este problema , ademas la cadena de  Soporte me entrega el terminal mas deteriorado, no se el motivo si por costes, negligencia ???  Ya veremos , pues es muy sospechoso el historico q os he contado. Alguien sabe si es sencillo desmontar el telefono , pues da la impresioon de que no quieren o no se puede reparar el Mi A1.

Gracias y si alguien considera que se puede contactar con XIAOMI , se le agradeceria

saludos
2018-04-21 18:26:33

Advanced Bunny

joseleo66 | from app

Me da la sensación de que xiaomi está experimentando con los clientes de España. Tengo un caso parecido al tuyo en cuanto a identificar al responsable de la venta de un MI BOX que nunca me llegó. Xiaomi fabrica buenos productos pero ha elegido a un puñado de inútiles para establecerse en España, (espero que sea inutilidad e ineficacia, porque también puede ser que quieran ganar mucho dinero a costa de la marca, y eso tiene otro nombre). En fin toda una decepción de los que empezamos con el MI2 s allá por 2012.
El mail por donde parece que responde xiaomi es service.es@xiaomi.com
Como todos los chinos piden muchas disculpas y mucha paciencia, pero a mi al menos me han devuelto el dinero al cabo de 40 días. Suerte
2018-04-21 19:35:24
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

1815279672

Rookie Bunny

• Followers

0

• Threads

1

• Replies

3

14