In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Anuncios Mi Community

[] Lección #2 Crear, editar y publicar un hilo en la versión web del foro “PC” Mi Community Parte #2

2018-04-24 14:36:53
1190 2

Hola Mi Fans

A continuación continuaremos con la Lección #2 que corresponde a la creacion y edicion de hilos en en la versión web del foro “PC”. Si bien en la Parte #1 de esta lección ya se explico como crear un hilo y el uso de cada una de las herramientas del editor del foro para la creación de hilos, a continuación se explicará como hacer la edición del contenido de un hilo a partir de BBcode, asimismo se explicará cómo editar una publicación ya creada o un borrador.

¿Qué es el BBCode?

El BBCode es un serie de etiquetas basadas en el lenguaje HTML que solo pueden ser implementadas en los foros por administradores y desarrolladores, con la finalidad de mejorar la presentación de los hilos de una manera sencilla.

Las etiquetas BBCode al estar basadas en el lenguaje HTML cuentan con una sintaxis simple y corta muy similar a las del lenguaje HTML por lo que las etiquetas (tags) BBCode siempre tendrán que estar encerradas entre corchetes [ ] y estas a su vez siempre tendrán que tener una apertura y un cierre al igual que en el lenguaje HTML por lo que el contenido al que desee dar formato siempre tendrá que estar dentro de las etiquetas del código BBCode de la siguiente forma;  [etiqueta] contenido [/etiqueta].

¿Cómo usar las etiquetas BBCode en el editor de contenido del foro?

Para usar las etiquetas BBCode en el editor del foro solo bastará con escribir adecuadamente la sintaxis y estructura de las etiquetas, si bien no importa en qué modalidad texto/código se tenga el editor de contenido del foro, para usar las etiquetas BBCode, la forma adecuada de usar dichas etiquetas es activar el modo código del editor de contenido del foro ya que de esta forma se puede ordenar de forma más limpia el código y cualquier otro elemento dentro del hilo “texto, tablas, imágenes etc.”. Para activar el modo código del editor de contenido del foro solo basta con ir a la esquina superior derecha y seleccionar la casilla que se encuentra a un lado de la palabra texto.

Lista de etiquetas BBCode del foro Mi Community

Para dejar en claro para qué sirven las etiquetas BBCode y la forma en la que se deben usar, a continuación se deja una lista de dichas etiquetas con algunos ejemplos.

Pero antes de continuar aquí están las reglas básicas para poder usar las etiquetas BBCode
- La instrucción de cada etiqueta siempre debe ir en letras minúsculas.
- Las etiquetas siempre deben llegar una apertura y un cierre, ejemplo [etiqueta] [/etiqueta]

Etiquetas para dar formato de texto

Tamaño de fuente - La etiqueta size permite cambiar el tamaño del texto. Si bien usando la herramienta gráfica del editor de contenido solo se puede cambiar el tamaño de la letra dentro del hilo entre los número 2 a 5 usando directamente la etiqueta BBCode la podremos usar otros tipos de tamaño de letra que no se incluyen en la herramienta gráfica.

Código
  1.    [size=5]Hola Mi Fans[/size]
Copy the Code
Resultado
Hola Mi Fans

Negrita - La etiqueta b resalta el texto aumentando el tamaño y poniendo la letra en color negro.

Código
  1.    [b]Hola Mi Fans[/b]
Copy the Code
Resultado
Hola Mi Fans

Cursiva -  La etiqueta i permite poner el texto inclinado.

Código
  1.    [i]Hola Mi Fans[/i]
Copy the Code
Resultado
Hola Mi Fans

Subrayado - La etiqueta u coloca una line debajo del texto para resaltarlo.

Código
  1.    [u]Hola Mi Fans[/u]
Copy the Code
Resultado
Hola Mi Fans

Color de fuente - La etiqueta color=valor hexadecimal permite cambiar el color de letra del texto, con solo especificar el valor hexadecimal de un color dentro de la etiqueta [color] la ventaja de poder asignar un color usando la etiqueta [color] es que no se necesita depender de la paleta de colores proporcionada por el editor de contenido, por lo cual podemos hacer uso de cualquier color con solo tener el valor hexadecimal del mismo.

Código
  1.    [color=#ff0000]Hola Mi Fans[/color]
Copy the Code
Resultado
Hola Mi Fans

Citar - La etiqueta quote permite resaltar el texto en un recuadro gris para indicar que dicho texto se toma como referencia o que es relevante dentro en el hilo.

Código
  1.    [quote]Hola Mi Fans[/quote]
Copy the Code
Resultado
Hola Mi Fans

Alineación - Para hacer la alineación de texto o cualquier otro elemento que se encuentre en un hilo, se necesitará usar la etiqueta align + la dirección en la que se quiera la alineación es decir izquierdaleft”, derecharight”, centrado "center", cabe aclarar que dicha palabra para ordenar la dirección deberá ser en inglés.

Código
  1.    [align=right]Hola Mi Fans[/align]
  2.    [align=left]Hola Mi Fans[/align]
  3.    [align=center]Hola Mi Fans[/align]
Copy the Code

Resultado
Hola Mi Fans
Hola Mi Fans

Hola Mi Fans

Alineación automática - A diferencia del resto de alineaciones para la alineación automática se requerirá el uso completo de la etiqueta p=30, 2, left y cuya función de cada instrucción es la siguiente:

p=30
La letra p es la instrucción que da el espacio entre líneas, también conocido como interlineado y el número “30” es la distancia del interlineado, cabe aclarar que dicho número puede ser modificado a otro valor.

2
El número “2” es la distancia de la sangría en la primera fila del párrafo, dicho número también puede ser modificado a otro valor.

left
Es la dirección de la alineación del texto la cual también puede ser modificada.

Código
  1.    [p=30, null, left]Hola Mi Fans[/p]
Copy the Code
Resultado

Hilo “thread, en inglés” es el término usado en varios foros para referirse a las publicaciones que se encuentran en un foro, es por esto que en el foro de Mi Community se ha conservado dicho término para referirse a todas la publicaciones que se encuentran en el foro.

Lista - Para la creación de listas se requiere usar la etiqueta list que es la etiqueta principal que ordena la creación de la lista, la segunda etiqueta a utilizar en la creación de listas es * la cual define que elementos deben de ser parte de la lista. Los tipos de listas que se pueden crear son los siguientes.

Para una lista sin orden con viñetas solo bastará con poner la etiqueta list en cambio si lo que quieren es tener una lista ordenada con números solo tendrán que agregar un 1 a la etiqueta quedando de la siguiente manera list=1

Código
  1.    [list]
  2.    [*]Hola Mi Fans
  3.    [*]Hola Mi Fans
  4.    [*]Hola Mi Fans
  5.    [/list]

6.    [list=1]
  7.    [*]Hola Mi Fans
  8.    [*]Hola Mi Fans
  9.    [*]Hola Mi Fans
  10.    [/list]
Copy the Code
Resultado
  • Hola Mi Fans
  • Hola Mi Fans
  • Hola Mi Fans

Etiquetas para insertar tablas y enlaces

Tablas - Para crear tablas es necesario usar tres etiquetas, las cuales son table=50% cuya función es ser el contenedor principal de la tabla, “el porcentaje 50% es el tamaño de la tabla”, tr es para crear el contenedor de filas para las celdas las cuales son creadas con la etiqueta td.

Código
  1.    [table=50%]
  2.    [tr][td] [/td][td] [/td][/tr]
  3.    [tr][td] [/td][td] [/td][/tr]
  4.    [tr][td] [/td][td] [/td][/tr]
  5.    [/table]
Copy the Code
Resultado
filafila
filafila
filafila

Enlace - La etiqueta url es la que permite crear enlaces a otras páginas web o archivos para descargar, dicho enlace deberá ser agregado dentro de la etiqueta url después del signo = así mismo dicha etiqueta permite incluir un parámetro opcional para 'nombrar' el enlace.

Código
  1.    [url=https://c.mi.com]Mi Community[/url]
Copy the Code
Resultado
Mi Community

Separador - Para agregar una línea sencilla como separador solo deberán usar la etiqueta hr a diferencia del resto de etiquetas BBCode está no requiere de una etiqueta de cierre /hr

Código
  1.    [hr]
Copy the Code
Resultado

Tips

Como un extra para concluir estos dos tutoriales en los que se enseña a crear, editar y publicar un hilo en el foro web “PC”, a continuacion les dare unos tips para solucionar ciertos inconvenientes que se puedan presentar al editar el contenido de un hilo.

1.- Crea el contenido de tu hilo en un documento de algún procesador de texto como Google Documentos, para solo copiar dicho contenido en editor del foro y hacer la respectiva edición de dicho contenido, ya que si bien el editor de contenido del foro da la opcion de restaurar el contenido de un hilo que no se haya guardado, dicha opción no garantiza que se recupera parcial o totalmente el contenido.

2.- Si en algún momento al estar editando un hilo en el editor de contenido del foro, no se aplica el formato en el texto como alineación, tamaño de letra, color, al usar las herramientas gráficas del editor, usa las etiquetas del código BBCode. Por ejemplo en caso de que no se aplique el tamaño de letra como en la imagen, solo necesitaras usar la etiqueta size + el numero del tamaño de la letra.

3.- Para eliminar los espacios de más, que se generan entre los párrafos e imágenes antes de publicar un hilo, cambia el editor de contenido del foro de modo texto a código, para que se apliquen los cambios de edición del hilo y así poder borrar los espacios de interlineado que se generan de más, antes de publicar el hilo.

4.- Si el texto, imagenes o algun otro elemento no respetan el espacio de interlineado que les das y todo el contenido se amontona, cambia al modo código del editor de contenido del foro y busca dicho elementos para ordenar las etiquetas BBCode y el resto de elementos.

Hilos recomendados
2018-04-24 14:36:53
Favorites5 RateRate
Aprende a publicar en Mi Community
Lecciones para aprender a publicar hilos en el foro tanto en la versión web como en nuestra app
11 Article Description     67 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

Josue9405 | from Mi A1

Excelente, esperando la siguiente lección
2018-04-24 21:06:14

Master Bunny

Akatsukidarkx | from Redmi Note 5

buen post , no sabía lo de separación hasta hoy XD
2018-07-13 00:14:54
please sign in to reply.