In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Guías Community] ¡Aprende a publicar en Mi Community! Funciones en los hilos #2

2018-04-16 02:31:16
1941 16

¡Hola Mi Fans!

Seguimos con esta sección de tutoriales en los que os enseñaremos como crear unos hilos perfectos. En la pasada edición, aprendimos algunas de las funciones más impoortantes y que mas se suelen usar para crear nuestros hilos. Hoy seguimos enseñandoos las siguientes funciones que también son bastante importantes y que quizá algunas de ellas no las conozcais.

Función tabla

Esta función, aunque no suele utilizarse demasiado, es realmente útil si lo que necesitas es crear una tabla. Yo veo que es una función a la que dar uso, sobre todo en los hilos en los que hablamos de algún móvil o dispositivo y del cual queremos mostrar sus especificaciones técnicas por ejemplo. Usándolo de este modo, quedará muy claro y dejará tu hilo bastante ordenado por lo que os animo de verdad a todos los que posteais noticias sobre un nuevo dispositivo que ha sacado Xiaomi, a utilizar la función de creación de tabla para mostrar sus especificaciones.

Su uso es realmente sencillo, cuando pulsemos simplemente ponemos el número de filas (rows) en mi caso 5, y el número de columnas (columns) en mi caso 2. Puedes también elegir el color del fondo de cada celda y el ancho (width) de la tabla, aunque yo eso recomiendo dejarlo como está.

Redmi Note 5 Especificaciones

Pantalla
5,99" FullHD+

Gorilla Glass

Procesador
Snapdragon 625
RAM
3/4 GB
Almacenamiento
32/64 GB
Batería
4000 mAh

Añadir Enlace

La siguiente función, es muy importante hacer buen uso de ella ya que puede ayudarnos a que los Mi Fans conozcan otros hilos tuyos o hilos interesantes de otras personas. Como vimos en mi hilo de la Guía para crear un hilo perfecto debemos poner al final de nuestro hilo, otros que sean interesantes incluso puedes poner otros hilos tuyos antiguos para que la gente los pueda ver. También es importante utilizar esta herramienta para todos los que cogéis hilos de otras webs ya que hay que poner la fuente de donde has sacado la noticia linkandolo a la noticia original.

Como véis es realmente sencillo de usar, simplemente seleccionando la frase o palabra que queramos convertir en un link, pulsando a continuación el botón de crear un link y poner la URL del enlace. Ahora esa frase o palabra se puede pulsar y te llevará a enlace que hayas puesto. Como véis he hablado de un hilo mío anterior y lo he "Enlazado" para que sepáis exactamente de lo que hablo, este sería un uso perfecto de esta herramienta.

Quitar Enlace

Esta función hace exactamente lo contrario que la anterior. Simplemente seleccionas la frase o palabra que no quieres que sea enlazada con nada y pulsas el botón para quitar el enlace. Es realmente sencillo y es útil para los Mi Fans que cogéis noticias de otras webs y tienen enlaces.

Vamos a ver a continuación un ejemplo de uso.

Si estáis buscando un móvil bueno, bonito y barato los Redmi 5 son una de las recomendaciones claras, ahora además llega su versión Note Pro.

Por ejemplo, este texto que está copiado de la web xatakandroid.com para quitarle el link en la palabra "Redmi 5" es tan sencillo como seleccionarlo, y clickar en el botón tal y como se ve en la siguiente imagen.

Y como véis el link ya no existe, solamente se ha quedado el color azul del enlace pero que se puede arreglar seleccionando todo y usando una de las herramientas que aprendimos en la pasada edición, la de "Eliminar formato"

Siendo éste el resultado:

Si estáis buscando un móvil bueno, bonito y barato los Redmi 5 son una de las recomendaciones claras, ahora además llega su versión Note Pro.

¡Y como véis quedaría perfecto!

Alineado de texto

Estas funciones supongo que todo el mundo las conocerá, simplemente son para alinear el texto o imágenes de tu hilo en una posición determinada. Como véis el predeterminado es el alineado a la izquierda debido a que en nuestra lengua escribimos y leemos de izquierda a derecha. El alineado a la derecha no suele utilizarse aunque un buen uso de ésta función puede ser añadir una nota o para poner alguna imágen pequeña como marca para tu hilo.

El mas importante es el de centrado ya que se recomienda mucho usarlo para las fotos que pongas en tu hilo. Queda realmente bien que las fotos de tu hilo estén siempre centradas, o también para los pies de foto. De todas formas esto no es obligatorio aunque si muy recomendable.

Lista numérica y Lista sin orden.

Para terminar el hilo, vamos a explicar 2 funciones que son realmente útiles. Éstas son las de listas ordenadas o sin ordenar, es decir, se suelen usar para citar alguna lista de lo que sea, y que quede todo mucho mas ordenado. La diferencia entre estas dos opciones, es que una enumerará las opciones de la lista, y la otra simplemente las nombrará con un punto al comienzo.

Un ejemplo en el que podemos usar la lista ordenada sería por ejemplo:

Lista de dispositivos compatibles con fortnite mobile

• Google Pixel 2 / Pixel 2 XL
  • Huawei Mate 10 /Mate 10 Pro / Mate 10 Lite
  • Huawei Mate 9 /Mate 9 Pro
  • Huawei P10 / P10 Plus / P10 Lite
  • Huawei P9 / P9 Lite
  • Huawei P8 Lite (2017)
  • LG G6
  • LG V30 / V30+
  • Motorola Moto E4 Plus
  • Motorola Moto G5 / G5 Plus / G5S
  • Motorola Moto Z2 Play
  • Nokia 6
  • Razer Phone
  • Samsung Galaxy A5 (2017)
  • Samsung Galaxy A7 (2017)
  • Samsung Galaxy J7 Prime / Pro / J7 Prime 2017
  • Samsung Galaxy Note 8
  • Samsung Galaxy On7 (2016)
  • Samsung Galaxy S9 / S9+
  • Samsung Galaxy S7 / S7 Edge
  • Samsung Galaxy S8 / S8+
  • Sony Xperia XA1 / XA1 Ultra / XA1 Plus
  • Sony Xperia XZ / XZs / XZ1

Y automáticamente sin tener que contarlos tú a mano además de ordenados, sabrás que hay 23 dispositivos compatibles, siendo una función realmente útil.

La lista ordenada, puedes usarla de la misma manera o para crear subgrupos, aunque yo recomiendo utilizarla, para acompañar a la función de "Enlace" cuando al final de nuestros hilos pongamos otros hilos de interés, como vemos en la imagen.

¿Te ha resultado útil el hilo? ¿Conocías todas las funciones y como usarlas correctamente? Cuéntalo con un comentario y llévate 10 puntos extra! :)

Otros hilos de interés

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-04-16 02:31:16
Favorites13 RateRate

MIUI 10 Beta Tester

CHF | from app

Tan útil como siempre! A ver qué más nos traerás...
2018-04-16 02:56:21

Master Bunny

pepito grillo | from app

muy útil, muchas gracias por aclarar dudas.
2018-04-16 06:51:57

Pro Bunny

MiMix2Hawk | from app

Adrican, desde luego son unos tutoriales muy ilustrados y realmente interesantes. Yo estoy aprendiendo un montón de cosas que luego pongo en práctica en mis hilos, así que muchas gracias. Un saludo.
2018-04-16 07:05:57

Mi Comm Helpers

Noland | from app

Estupendo, interesante e ilustrativo. Fantástico.
2018-04-16 07:24:47

Master Bunny

juanfbc | from app

útil como todos los demas.un saludo.
2018-04-16 07:33:52
Muchas gracias,  es un gran aporte a la comunidad,  es un lujo que contemos en la comunidad  con gente que quiere que aprendamos  cada dia mas!!
2018-04-16 11:08:17

Moderator

Adrican Author | from app

Gracias Hawk! Aún me quedan algunas funciones que explicar, la semana que viene más :)
2018-04-16 13:16:19

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS

Moderator

urkocaza | from app

Muy bueno.Hay opciones que todavia no he probado.gracias por compartirlas con todos nosotros.
2018-04-16 16:35:13

Rookie Bunny

atlética | from app

muchas gracias por compartirla yo lo tengo un mes y aún hay cosas que no me aclaro
2018-04-17 07:16:23

Moderator

Adrican Author | from app

atlética
muchas gracias por compartirla yo lo tengo un mes y aún hay cosas que no me aclaro

Gracias a ti! Te recomiendo que te leas los anteriores también! Seguro que pronto le coges el tranquillo y te quedan unos hilos perfectos :)
2018-04-17 13:24:35

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Adrican

Mi FC President

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours