In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Hogar y Oficina

Ecosystem
Subscribed
Subscribe

[Mi Plant Flower Care] [REVIEW] Mi Plant Flower Care ¡El sensor para cuidar tus plantas!

2018-04-17 13:28:12
4620 32

[REVIEW] Mi Plant Flower Care ¡El sensor para cuidar tus plantas!

¡Buenas Mi Fans!

Hacía ya unos días que no os traía una review de un producto de Xiaomi, desde el termo Kiss Kiss Fish v1. Hoy eso va a cambiar, y os traigo una review del Xiaomi Mi Plant Monitor, el sensor de temperatura, luz, abono y agua perfecto para nuestras plantas. Con este sensor podrás comprobar el estado de la planta en la que lo pongas directamente en tu móvil para que no sufra escasez ni exceso de nada y se mantenga sana y fuerte :).

Lo primero que vemos es la típica caja de cartón suave y duró a la que nos tiene acostumbrado Xiaomi, y en su interior simplemente nos encontramos con el accesorio y unas instrucciones y nos explican un poco como utilizarlo. Es realmente simple, simplemente una vez hayas elegido la planta a la que le pondrás el Mi Plant Flower Care, lo abres con la uña, le quitas el plástico rojo alrededor de la pila para que empiece a funcionar, y lo clavas en la tierra de tu planta con el sensor de luz mirando hacia donde le esté dando la luz por su puesto.

Yo he elegido a mi Ficus Microcarpa llamadoo Emilio para monitorizar debido a que el pobre este invierno a perdido la mayor parte de sus hojas y está un poco débil. Lo bueno es que gracias al Mi Plant Flower Care, ya se que lo único que necesita es mucha mas luz además de que se perfectamente cuando necesita agua :).

Para empezar a usar este prooducto es tan sencillo como descargarse la aplicación Flower Care en el Google Play Store y es tan sencillo como logearnos con nuestra cuenta de Xiaomi para comenzar a monitorizar nuestra planta!

La aplicación tiene una base de datos de más de 3000 tipos de planta con todos los cuidados que necesita dicha especie. ¡No te preocupes que seguro que la planta que necesitas monitorizar está en esta base de datos :)!. En ella simplemente eliges añadir un dispositivo, y éste se emparejará con tu móvil para después ya simplemente buscar en la base de datos la planta que quieres monitorizar, en mi caso, Emilio, es un Ficus Microcarpa.

Y una vez seleccionada, ya dejamos que se sincronicen los datos que el dispositivo está detectando en la tierra. Además, podrás cambiarle tanto la foto como el nombre para poner lo que tu quieras. Yo por su puesto, he puesto a Emilio en sus tiempos mozos cuando tenía una gran cantidad de hojas, aunque ahora el pobre está pelado, con este aparato voy a conseguir que mejor muchísimo dandole todo lo que el dispositivo me dice que necesita.

Como véis Emilio necesita más fertilizante y más luz, en cambio tanto de agua como de temperatura está perfecto. Estos datos son realmente claros incluso si necesitas más información, puedes pulsar en cada uno para que te dé los datos exactos que necesita tu planta, usando la base de datos que trae interna.

Pero esto no es todo, Mi Flower care, conectado a Mi Home, permite escenas. De los 4 valores que controla, tiene dos avisos de cada uno, si está por debajo de o por encima. Esto permite conectar una pequeña electro bomba a un smart plug de xiaomi, para que si le falta agua la riegue. Además, con estas escenas puedes ver los datos o incluso que te avise estando fuera de casa, ya que el sensor está preparado para conectarse a un servidor BLE, qué nos dará la posibilidad de ver los datos desde fuera de casa.

En conclusión, este dispositivo por el precio que tiene rondando unos 10 euros en Aliexpress Plaza, es increíble y realmente útil si tienes alguna planta la cual no se encuentra muy bien o quieres empezar a cuidar una planta desde su semilla. Funciona realmente bien y además es realmente bonito pues existen otros que no te envían los datos al móvil si no que tienen una pantalla lcd minúscula y que además son realmennte feos.

Xiaomi nos vuelve a sorprender con un aparato minimalista realmente bonito, barato, de una calidad extraordinaria y que funciona realmente bien. Por último decir que no está en Español pero si en inglés aunque los dibujos hacen que sea realmente facil de entender todo lo que necesita nuestra planta.

¿Que te ha parecido la review? ¿Tienes este dispositivo o te gustaría comprarlo para monitorizar alguna planta que tengas? Responde en el hilo y mi Ficus Emilio te dará 5 puntos extra por tu comentario!

¡Ánimo Emilio!

Otros hilos de interés

2018-04-17 13:28:12
Favorites22 RateRate
Ecosystem
Noticias sobre los productos Ecosystem de Xiaomi
112 Article Description     111 Subscribers
Subscribed
Subscribe

MIUI 10 Beta Tester

CHF | from app

Un hilo muy completo, bien explicado y detallado junto a un producto de lo más interesante. Gran trabajo!
2018-04-17 14:32:29
Hola!, para mi éste sí que es un dispositivo imprescindible, por supuesto Xiaomi siempre me sorprende.  A vos Adrican te felicito y agradezco tan buenos hilos.  Gracias de verdad Campeón!!!
2018-04-17 15:32:00

Moderator

urkocaza | from app

Esta muy bien.nunca le habia prestado atención al Mi plant flower.
2018-04-17 15:59:05
Muy interesante  este dispositivo,  tecnología con vida!!!
2018-04-17 16:12:21

Master Bunny

Libuned | from app

Joder no paro de descubrir nuevos productos de Xiaomi cada día. Y me sorprenden cada día más. Otro que desconocía. Y sinceramente éste para alguien que le guste las plantas es imprescindible. Buen hilo Adri. Mola. Por cierto, y eso de Emilio? Jeje. Un abrazo.
2018-04-18 01:52:23

Master Bunny

Dave82 | from app

Mola pero las plantas en mi casa están todas condenadas a morir por un motivo u otro. Aún así me parece un producto muy interesante. Un saludo Adri, buen trabajo.
2018-04-18 02:35:46

Master Bunny

pagamar | from app

lo necesito!!!! pq me cargó a las pobres plantas, nunca sé que le falta, a parte de AliExpress se vende en otra parte? Amazon? gearbest?
2018-04-18 03:27:23
¡Buenas!

Me encanta el cacharrito jajaja me lo pienso comprar para mi primera planta de casa.

Buen hilo.

Un saludo.
2018-04-18 03:59:00

NORMAS - AQUI
APRENDER A PUBLICAR - [url=https://c.mi
qué genial idea, me lo apunto
2018-04-18 04:37:21

Advanced Bunny

Dido | from app

Muy buen hilo. No paro de sorprenderme con la gran cantidad de productos que tiene Xiaomi y la mayoría asequibles. Lo desconocía y ahora me estoy planteando adquirir uno porque se me dan fatal las plantas (hasta los cactus los mato) y tengo un bonito patio vacío. Muchas gracias por el descubrimiento! Por cierto suerte con Emilio seguro que se recupera, hemos tenido un invierno muy malo
2018-04-18 04:37:35
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Adrican

Mi FC President

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Newbie Member
Probador Incondicional