In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Administración

[] Lección #2 Crear, editar y publicar un hilo en la versión web del foro “PC” Mi Community Parte #1

2018-04-03 03:44:29
2238 8

Hola Mi Fans

En nuestra primera Lección #1 vimos cómo está diseñado el foro de Mi Community para organizar el contenido del foro, así que una vez ya a quedado claro lo que es y para qué sirve un subforo y categoría a continuación daremos inicio a la Lección #2 en la cual se les enseñara como crear, editar y publicar un hilo en el foro desde la versión web del foro Mi Community.

Hilo “thread, en inglés” es el término usado en varios foros para referirse a las publicaciones que se encuentran en un foro, es por esto que en el foro de Mi Community se ha conservado dicho término para referirse a todas la publicaciones que se encuentran en el foro.

Crear una hilo en la versión web del foroPC

Para crear un hilo en Mi Community desde la versión web del foro solo deberán ingresar a la direcion c.mi.com desde un navegador, posteriormente y una vez en la página del foro solo bastará con ir a la parte derecha del foro y seleccionar la opción Nuevo hilo.

Tras seleccionar la opción Nuevo hilo, serán redirigidos a una nueva página donde aparecerá el editor de contenido, en el cual como primer paso para crear un hilo, tendrán que seleccionar el subforo en que desean publicar su hilo, ya que si lo hacen después de haber colocado y editado la información que contendrá su hilo, esta se borrara por completo y tendrán que hacer nuevamente toda la edición de la información de su hilo.

Ahora que ya han seleccionado el subforo en el que desean publicar su hilo el siguiente paso, es definir el tipo de hilo que desean realizar es decir si ustedes solo quieren crear un hilo que contenga solo texto, imágenes y video entonces tendrán que dejar seleccionada la opción Nuevo hilo.

Pero si en cambio lo que desean es crear un hilo que tenga una encuesta, además de texto, imágenes y video, tendrán que seleccionar la opción Nueva encuesta. Lo cual tendrán que hacer antes de empezar la edición del hilo ya que si lo hacen posteriormente toda su informacion se perdera al igual que en la selección del subforo.

Por último y antes de empezar la edición de texto, imágenes y video, solo queda seleccionar la categoría y poner un título "minimo 15 caracteres" que describa el contenido de su publicación, ahora si bien esto lo pueden hacer momento antes de publicar su hilo es importante que no lo olviden, ya que si lo hacen el sistema del foro marcara error y perderán la información de su hilo y aunque les aparezca restaurar el último contenido creado esto no asegura que recuperen la información total o parcial de su hilo.

Una vez que hayan seleccionado el tipo de hilo que quieren, seleccionado el subforo, categoría, título y la información “texto, imágenes y video” que contendrá su hilo, solo quedará publicarlo en el foro presionando el botón Enviar.

En cambio si lo que desean es guardar el progreso de edición que llevan en su hilo para terminarlo y publicarlo en otro momento, entonces tendrán que presionar el botón Guardar borrador para que de esta forma todo el contenido de su hilo, sea publicado como tal pero sin ser visible para el resto de los usuarios del foro.

Editor de contenido en la versión web del foroPC

Si bien en esta lección ya se les enseñó a crear un hilo en la versión web del foroPC”, otra punto a tomar en cuenta es la edición del contenido de los hilos con el editor del foro, ya que el no hacerlo sería desperdiciar las grandes ventajas que este editor proporcionar en comparación al editor de la app del foro, así mismo si lo que buscas es que tu hilo destaque en cuanto a visitas y comentarios, la edición del contenido de tu hilo será fundamental para esto. Es por ello que a continuación se describirán las herramientas del editor del foro, para dejar en claro cuál es su función y cómo usarlas.

Pero antes de continuar debo mencionar que el editor de contenido que tenemos en el foro, es similar a cualquier procesador de texto por lo cual la mayoría de herramientas son muy similares a las que podemos encontrar en cualquier procesador de texto como Documentos de Google, Word entre otros. Por lo que para ser uso de la mayoría de dichas herramientas solo bastará con seleccionar una herramienta a la vez para ejecutar una acción determinado.

Herramientas de edición de texto

Tamaño de fuente - Permitirá cambiar el tamaño de la letra dentro del hilo, por defecto el tamaño de la letra es del número 3 pero lo podrán cambiar entre los número 2 a 5.

Negrita - Resalta el texto aumentando el tamaño y poniendo la letra en color negro.

Cursiva - Permite poner el texto inclinado.

Subrayado - Coloca una line debajo del texto para resaltarlo.

Color de fuente - Permite cambiar el color de letra del texto.

Citar - Resalta el texto en un recuadro gris para indicar que dicho texto se toma como referencia o que es relevante dentro en el hilo. Para citar un texto en el hilo existen dos opciones, la primera es seleccionar la herramienta Cita para desplegar un recuadro en forma de caja de texto para introducir el texto que queramos sea resaltado como cita, la segunda opción es solo seleccionar el texto escrito en el editor del foro y seleccionar la herramienta Cita para que dicho texto quede resaltado.

Quitar formato - Remueve cualquier formato en el texto tales como tamaño, color, alineación.

Derecha - Alinea el texto y otros elementos a la derecha.

Izquierda - Alinea el texto y otros elementos a la izquierda.

Centrado - Alinea el texto y otros elementos al centro.

Automático - Agrega una sangría e interlineado al texto.

Lista numérica - Crea una lista con una numeración consecutiva.

Lista sin orden - Crea una lista con viñetas.

Herramientas para insertar tablas y enlaces

Tablas - Permite insertar tablas en el hilo con solo indicar el número de filas y columnas, así mismo dicha herramienta también permite definir el color de la tabla y el tamaño de la tabla de acuerdo a un porcentaje.

Enlace - Permite insertar un enlace ya sea el enlace completo o ocultandolo con alguna palabra, ejemplo Mi Community. Para insertar un link solo bastará con seleccionar la opción enlace para desplegar un menú que nos dará dos opciones, la primera opción nos presenta un menú en el que podremos insertar el enlace y una palabra para ocultar dicho enlace para que no aparezca la dirección completa; ejemplo https://c.mi.com, la segunda opción desplegará un menú en el que solo podremos insertar el enlace siempre y cuando se haya seleccionado alguna palabra en el texto del hilo.

Remueve enlaces - Permite quitar la función de enlace a una palabra o enlace insertado forma directa, dejando solo texto.

Herramientas para insertar elementos multimedia

Emoticon - Permite añadir emoticonos en la publicación ya sean los clásicos con un rediseño o los emoticones de Mi Bunny.

Imagen - Permite insertar imágenes ya sea subiendo las imágenes a los servidores del foro o insertando una imagen a través del link del servidor donde se encuentre alojada la imagen.

Como recomendación personal no usen la opcion de insertar imagenes a traves de un enlace a un servidor al menos que tengan control total de el ya que en caso de no tenerlo estas pueden ser eliminadas en cualquier momento por lo que sus hilos quedarán sin imágenes.

Adjuntar - Permite subir archivos como documentos, imágenes, archivos comprimidos, apk’s mp3 etc. A los servidores del foro para su descarga. Ejemplo: Reglas y Guías para crear temas en la sección de Recursos

Audio - Permite subir archivos de audio alojados en un servidor.

Video de Youtube - Permite insertar un video de Youtube a través de un enlace de tal forma que se genere una previsualización dentro del hilo. Ejemplo: Nuevo Subforo y Sección en el foro Mi Community México

Hilos recomendados
2018-04-03 03:44:29
Favorites6 RateRate
Aprende a publicar en Mi Community
Lecciones para aprender a publicar hilos en el foro tanto en la versión web como en nuestra app
11 Article Description     60 Subscribers
Subscribed
Subscribe

Master Bunny

Josue9405 | from Mi A1

Excelente guía que sirve tanto a usuarios como para los nuevos moderadores. Muchas gracias por el aporte
2018-04-03 09:39:13

Master Bunny

1708930169 | from Mi A1

muchas gracias
2018-04-03 10:15:18

Master Bunny

Edux | from Mi A1

Muy buena guía!!!
2018-04-03 11:09:56

Master Bunny

Kevin Sánchez | from Redmi 3S

Excelente aporte compañero!!!
2018-04-03 12:08:25

Master Bunny

Ale117 | from Mi A1

Lo voy a utilizar porque no pude hacerlo en PC, muchas gracias
2018-04-03 12:42:56
Chavezonico!!!

Advanced Bunny

Alfredo Velazquez | from Redmi Note 4

muy buena me sirvió mucho
2018-04-05 13:14:58

Rookie Bunny

Sheila Trevi | from Redmi 4A

muy util la guía, gracias ☺️
2018-04-06 20:31:01
Gran aporte ,que nos ayudará a mejorar la publicación de hilos.
2018-04-16 01:29:56
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG

Süper moderatör

Beta Tester
Aktywny 3 dni pod rząd
Aktywny 7 dni pod rząd
Aktywny 21 dni pod rząd
Aktywny 40 dni pod rząd
Aktywny 70 dni pod rząd
Aktywny 100 dni pod rząd