In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias y Lifestyle

[Guías Community] ¡Guía para crear un hilo perfecto!

2018-03-28 19:03:25
2266 36

¡Hola Mi Fans! Hoy os voy a traer una serie de consejos en forma de Guía de como podemos hacer que nuestros hilos sean fáciles de leer, entretenidos, bien organizados y trabajados y de los que nos sintamos realmente orgullosos. ¡Vamos allá!

Consejo número 1 | El banner al principio

Como podéis ver en este hilo y seguramente os hayáis fijado en muchos otros, algunos Mi Fans ponemos al inicio del hilo que creamos, un banner que será la imagen que se vea antes de entrar a nuestro hilo en portada, y es que esta imagen al estar bien organizada y trabajada con un programa de edición queda realmente bien, además de que solemos añadir una descripción del hilo en la foto, que puede acompañar al título de éste.

Es muy importante, que el tamaño de esta imagen sea de 866 píxeles de largo por 438 píxeles de alto ya que esto hará que quede realmente bien en nuestro hilo. Estos banners, son muy sencillos de hacer con photoshop o un programa gratuito como Gimp o Inkscape, pero entiendo que si nunca has tocado un programa de edición puede resultar complicado, por lo que lo mejor sería coger alguna imagen que haya tenido trabajo de retoque detrás, y ponerle las medidas de 866 x 438 así como un texto. A continuación os enseño a hacerlo en Inkscape ya que es muy sencillo y gratuito.

1: Primero abres el programa, y abres la imagen desde ahí.

2: Después clickas en la imágen para seleccionarla y cambias el width (ancho) y el height (alto) en la parte superior como indico en la imagen en rojo y le ponemos el ancho y alto de 866 x 438 píxeles

3: Ahora simplemente añadimos un texto (de color blanco suele quedar mejor en la mayoría de fondos), y quedará bastante más elegante y ordenado que una imagen de mala calidad hecha con un móvil por ejemplo.

Nota: La imagen que cojamos, mejor que sea una editada previamente y bonita.

Como véis la diferencia de calidad es muy notable y la editada va a quedar mil veces mejor en tu hilo ^^.

Consejo número 2 | No escribir párrafos enormes sin punto y aparte:

El punto y aparte, a veces es el gran olvidado y es bastante importante pues tu hilo quedará más ordenado, y la gente querrá leerlo pues le resultará mucho más fácil. Además del punto y aparte es necesario espacios entre párrafos sobre todo cuando se cambia un poco de tema, porque si no la gente puede pasar de leer algo que aunque no sea mucho, a simple vista sin puntos y aparte o sin espacios parece mucho más largo y pesado porque puedes hacer que el lector se pierda.

Consejo número 3 | Acompaña tus hilos con imágenes:

Las imágenes en un buen hilo son parte fundamental, pues le dan a tu hilo credibilidad en lo que cuentas, sobre todo si estás contando una noticia. Además no es lo mismo leer un hilo de todo texto que puede llegar a ser pesado, que ver de vez en cuando alguna imagen. Incluso, habrá gente que no lea tu hilo, pero que las imágenes ya le expliquen bastante y se anime a comentar aunque sea dichas imágenes que aparecen en tu hilo.

Lo ideal sería que éstas tengan siempre la misma dimensión de 866 x 438 píxeles, y si no hacerlas de estas medidas con un editor, como os enseño en el primer consejo, aunque esto no es obligatorio ya que puedes tener un hilo bastante organizado aun así.

Si las imágenes son mas pequeñas del tamaño que recomendamos, puedes descargar estas plantillas y ponerlas en los recuadros blancos y así quedarán bastante cuadradas y con el tamaño ideal.

Consejo 4 | Deja espacio entre imagen y texto:

También es necesario para que todo quede más ordenado, dejar uno o dos espacios entre imagen y texto para que no quede todo muy pegado ya que si no, esto hará que el hilo quede más desordenado.

Consejo 5 | No copies y pegues noticias de webs externas:

Esto es algo que se puede hacer siempre y cuando se ponga al final la fuente de donde has sacado la información, pero queda realmente feo, además de que demuestras que no te esfuerzas demasiado en tus hilos. Está perfecto sacar ideas del post original de donde sacas la información y todos lo hacemos pero queda mucho mejor escribir nosotros mismos las noticias y que le demos a éstas nuestro toque personal.

Además, si copias y pegas una noticia, todos los Mi Fans te agradeceremos que al menos reestructures la noticia como estamos explicando en este hilo para que quede mucho mejor ya que, a veces, al simplemente copiar y pegar la noticia puede quedar realmente mal.

Consejo 6 | Introducir y terminar el hilo:

Ya estamos acabando, ¿verdad que no es tan complicado hacer un hilo perfecto? Pues queda muy bien hacer este tipo de preguntas en tu hilo, para que los Mi Fans comenten en tu hilo respondiendo a esa pregunta que has puesto, por ejemplo, al terminar tu hilo. Además, queda muy bien en todos los hilos poner un encabezado introduciéndolo con algún párrafo donde explicamos, por ejemplo, lo que vamos a contar a continuación.

Consejo 7 | Poner un link a otros hilos de interés:

Ya para finalizar y poner el broche de oro a tu hilo, lo ideal es que al terminar pongas otros hilos que a los Mi Fans que leen tu hilo, les podrían interesar, incluso puedes poner hilos antiguos tuyos por si esos no tuvieron mucho éxito en su día, y ahora has hecho uno tan bueno que los Mi Fans entran a tus hilos antiguos.

¿Y tú, vas a seguir estos consejos? Comenta en el hilo si lo harás y que te ha parecido y llévate 10 puntos de premio ^^

Otros hilos de interés:

Rate

Number of participants 4 Experience +37 Pack Reason

View Rating Log

2018-03-28 19:03:25
Favorites38 RateRate
Muy bien explicado, para todos aquellos que quieren mejorar haciendo hilos.

Gracias.
2018-03-28 19:38:00

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

MIUI 10 Beta Tester

CHF | from app

Gracias Adri, un gran trabajo! Seguro que los hilos que se publiquen en la comunidad a partir de ahora serán todavía mejores. Ojalá hubiera habido un hilo como este hace un par de meses, antes de que publicara mi primer hilo xd
2018-03-28 19:59:13

Mi FC President

Adrican Author | from app

CHF
Gracias Adri, un gran trabajo! Seguro que los hilos que se publiquen en la comunidad a partir de aho ...

Gracias Chen! Tus hilos son muy buenos, de echo hasta he usado algún ejemplo de un hilo tuyo en este hilo para poner lo que se debe hacer! :)
2018-03-28 20:40:48

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS

Mi FC President

Adrican Author | from app

flashkaisel
Muy bien explicado, para todos aquellos que quieren mejorar haciendo hilos.

Gracias.

Gracias a ti Flash y al equipo de Mi Community que me estáis enseñando tantas cosas para luego plasmarlas aquí! ^^
2018-03-28 20:41:23

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS
Muchas gracias,  lo tomaremos en cuenta para bien de toda la comunidad,!!  
2018-03-29 02:15:39
Excelente explicación para realizar un hilo con todas las de la ley.
2018-03-29 02:40:12

News Reporter

Carlos_4u | from app

A ver si es verdad que quiero verte haciendo hilos así aunque tardes más tiempo en ello Francis.
2018-03-29 04:07:07

Mi Comm ECO

Javier Ramiro | from app

Bueb trabajo adri, así da gusto sinceramente..

Muchisimas gracias!
2018-03-29 05:09:57

Master Bunny

Libuned | from app

Buen aporte Adrican. Tendremos que aprender a mejorarlos. Gracias! Un saludo!
2018-03-29 06:48:21

Pro Bunny

Jim Dinamita | from app

Completísimo hilo. Muy bien explicado y muy necesario para todos, para irnos haciendo profesionales con nuestras aportaciones. Saludos :)
2018-03-29 07:54:35
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Adrican

Mi FC President

• Followers

1028

• Threads

97

• Replies

1227

7692