In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[MIUI Guías] Tutorial Calibración de la batería

2018-03-23 22:52:26
74004 46

¿Porqué deberías calibrar la batería? Buena pregunta, ¿no? Muy sencillo, debido al proceso de carga y descarga continua de la batería a lo largo de su vida util ésta generará un pequeño desajuste que se irá acrecentando con el paso del tiempo, lo cuál generará la reducción de la vida de la misma.

Para evitarlo, en la medida de lo posible, es conveniente cada cierto tiempo calibrar esta batería. Teniendo en cuenta que la vida util de una batería ronda los dos años aproximadamente es bueno hacerlo cada dos o tres meses para intentar alargar lo máximo la vida util. Más aún, cuándo la mayoria de los móviles de ahora, por no decir todos, ya no llevan baterías extraibles, con lo cuál, un hipotético cambio de batería, ya no resulta tan fácil como hace unos años atrás, que consistía en comprar otra batería nueva y sustituirla por la vieja, tan sólo quitando la tapa trasera.

Creo que cada día que pasa nos complican más la vida con esto de la obsolescencia programada, pero eso da para otro tema del que trataremos en otro momento.

Es por ello, y por no divagar mucho más, que voy a detallarte el método definitivo para calibrar tu batería, o eso dicen algunos... ¡Vamos allá!

En primer lugar voy a detallar el método de calibración SIN SER ROOT

• Mantén el teléfono encendido, conectado al cargador (deberías usar el cargador con su cable USB)
  • Una vez cargado completamente (100%) desenchufa el móvil del cargador
  • Ahora con el 100% apaga el teléfono y vuélvelo a enchufar al cargador hasta que se apague el LED que indica que está cargado
  • Desenchufa nuevamente el cargador y enciende el teléfono hasta que arranque el sistema, introduce el PIN o contraseña si te lo pide. Una vez encendido completamente vuelve a apagar inmediatamente el teléfono
  • Vuelve a conectar el cargador al teléfono apagado y una vez que el LED esté apagado, que indica que está al 100% espera unos minutos más antes de desenchufar nuevamente
  • Pasados unos minutos desenchufa el cargador del teléfono  y enciéndelo. Ya puedes utilizarlo con total normalidad

En segundo lugar te detallo el proceso SI ERES ROOT (bajo tu responsabilidad) siempre puedes usar el método anteriormente detallado

• Apaga el teléfono y enchúfalo al cargador hasta que esté cargado al 100%
  • No desenchufes el cargador y enciende el teléfono. Una vez encendido descarga e instala la app Root Explorer u otro explorador de archivos que tenga acceso a la raiz del sistema. Abre la carpeta Data / selecciona System y busca el archivo batterystats.bin y borralo
  • Desenchufa el móvil del cargador y úsalo como normalmente hasta que se apague, no lo apagues cuando quede un 1% o un 2%, espera que se agote la bateria completamente y se apague solo.
  • En ese momento, en el que se apaga por sí solo el telefono, se reajusta la bateria a 0% y ya lo tienes calibrado. Tan solo tienes que cargarlo nuevamente y una vez encendido usarlo como a diario.

El archivo batterystats.bin es un registro donde se incluye todos los parámetros de la batería. El propósito de borrar ese archivo no es otro que generar uno nuevo con los datos correctos de la batería asegurándonos que los nuevos datos contienen la información más real aproximada de la batería y su estado y asi alcanzar el mayor rendimiento en la misma y que el sistema consiga cargarla plenamente.

Espero que os haya gustado la información y que si teneis algún otro método de calibrar la batería lo compartais con nosotros, pues la información es poder.

Rate

Number of participants 2 Experience +2 Pack Reason

View Rating Log

2018-03-23 22:52:26
Favorites84 RateRate
Muchas gracias por arrojar luz sobre este tema,  ya que hay muchos bulos y poco de realidad a efectos practicos.
2018-03-23 23:43:29

Mi FC President

GhostBull Author | from app

Francisnatanaell
Muchas gracias por arrojar luz sobre este tema,  ya que hay muchos bulos y poco de realidad a efecto ...

Me alegro que te haya gustado.
2018-03-23 23:45:44
Gracias por la información
2018-03-24 03:26:56

Pro Bunny

rookie57 | from app

Muchísimas gracias muy buena recomendación
2018-03-24 03:33:38

Master Bunny

Noland | from app

Gracias, muy interesante.
2018-03-24 03:55:55

Master Bunny

Libuned | from app

Muchas gracias. Lo desconocía totalmente. Un saludo.
2018-03-24 04:39:55

Grand Master Bunny

bilbaoP | from app

está muy bien, y muy bien explicado
2018-03-24 04:42:11

Master Bunny

pagamar | from app

madre mía tanto enchufar y apagar la batería no la fastidia en serio??? de todos modos cuando lo vuelva a cargar lo haré
2018-03-24 05:03:09

Master Bunny

juanfbc | from app

Gracias,, muy buen aporte.Un saludo.
2018-03-24 05:22:37

Advanced Bunny

Spree | from app

cuidado a los rot con dejar agotar la batería hasta que se apague, explico:
las baterías llevan un chip, el cual es controlado por los drivers des terminal, si la batería baja de un voltaje mínimo, no volverá a cargar con el cargador, ya que el sistema detecta un muy bajo voltaje inseguro para la carga normal.
en este caso, si ocurre, toca sacar la batería y asistir la carga, 5' es suficiente.
Pelar el cable de un cargador, hacer contacto los cables + y - con sus respectivos en la batería, lo dicho, 5' y meter la bat de nuevo al terminal y cargar de nuevo.
No es nada bueno bajar las baterías del 15% , se estresan, como estrujar una naranja.
2018-03-24 05:39:59
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

GhostBull

Mi FC President

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Check-in 100 jours
Check-in 1 an