In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A1

[Anuncio] ¿Por que no deben borrar los datos del Marco de Servicios de Google para forzar las actualizaciones?

2018-03-09 11:09:01
22174 29

Hola Mi Fans

Recientemente hemos notado que muchos de los usuarios que poseen el dispositivo Mi A1 han tomado como iniciativa el forzar las actualizaciones OTA borrando los datos de la aplicación Marco de Servicios de Google, lo cual si bien si llega a dar resultado para obtener las nuevas actualizaciones de forma rápida, les hacemos la invitación a no forzar las actualizaciones por medio de métodos que hagan modificaciones en la aplicación Marco de Servicios de Google.

Ya que aunque puede parecer que el forzar las actualizaciones mediante la modificación de la aplicación Marco de Servicios de Google no conlleva ningún riesgo, podemos decir con certeza que esta actividad si puede llegar a generar problemas graves en el sistema. Esto gracias a la explicación que dio Dan Morril, Ingeniero de Google en una publicación en Reddit, de la cual podemos obtener la siguiente información.

El Borrar los datos del Marco de Servicios de Google rompen procesos importantes en Android para poder hacer uso del servicio Google Cloud Messenger (GCM, servicio de mensajería de Google) que permite entre otras cosas, recibir notificaciones push tanto de las aplicaciones de google como de una gran cantidad de aplicaciones de terceros que hagan uso de GCM.

Y esto se debe a que al borrar los datos del Marco de Servicios de Google se termina borrando el ID de nuestro dispositivo con el que Google reconoce cuál es nuestro dispositivo, con lo cual se termina invalidando los tokens, claves usadas por cualquier aplicación que use GCM (Google Cloud Messenger).

Ahora si bien los principales problemas serían con las notificaciones de diversas aplicaciones, este no seria el unico problema que se podría generar como consecuencia por haber borrado los datos del Marco de Servicios de Google ya que al haber borrado el ID de nuestro dispositivos se podrían generar diversos problemas en el sistemas relacionados al uso de GCM e ID tales como dejar de recibir actualizaciones del sistema, así como tener problemas para descargar o instalar actualizaciones del sistema, como los que ya se les han presentado a muchos usuarios con el dispositivos Mi A1.

He forzado la actualización y ahora tengo problemas en el sistema y aplicaciones
¿Qué puedo hacer?

Como ya ha mencionado Dan Morril los problemas generados tras borrar los datos del Marco de Servicios de Google “no significa que algo del sistema se estropee y no pueda solucionarse”, sin embargo los problemas que se generen pueden ser muy molestos y claro el grado del problema dependerá de si se generó en el sistema o en algunas aplicaciones.

Pero si tu forzaste la actualización y ya presentas algunos de los problemas ya mencionados o incluso otros, lo que puedes hacer para solucionarlos es lo siguiente:

• Algunas aplicaciones comprueban con frecuencia cuál es el ID de nuestro dispositivo con lo que solo bastará con esperar un poco para que vuelvan a funcionar.
  • Borra la caché y datos de la aplicación con la que presentas problemas para recibir mensajes, descargar contenido, problemas de conexión etc.
  • Desinstala e instala nuevamente la aplicación con la que tienes problemas, claro esta, si esta no es parte del sistema.
  • Y si bien el borrar los datos y cache del Marco de Servicios de Google no es recomendable, esta sigue siendo una opción para solucionar los problemas ocasionados por haber hecho esto anteriormente, debido a que el borrar estos datos es como hacer un restablecimiento a valores de fabrica, asi que si hacen nuevamente este procedimiento y se solucionan los problemas en apps y el sistemas consideren que han tenido suerte y no lo vuelvan hacer.

Si tras haber hecho el procedimiento de los puntos mencionados anteriormente no se han solucionado los problemas con las apps y el sistema, tendrán que proceder a hacer alguno de los siguientes procedimientos.

Preguntas frecuentes sobre las actualizaciones

¿No me ha llegado la actualización, que puedo hacer?
Esperar, entendemos que muchos usuarios están ansiosos por obtener las actualizaciones de seguridad de Android One que incluyen correcciones de errores y mejoras del sistema, por lo que muchos usuarios han optado por usar métodos para forzar las actualizaciones, sin embargo se les invitamos a no hacerlo ya que se pueden generar diversos problemas en el sistema y aplicaciones, por ello tambien se les invita a esperar a que dichas actualizaciones lleguen de forma automática a su dispositivo, una vez que estas actualizaciones hayan pasado todas las pruebas correspondientes en las diferentes etapas de desarrollo del sistema para el Mi A1.

¿Porque si ya fue liberada la actualización de forma pública no me ha llegado y a otros usuarios si?
El desarrollo de la rom para el Mi A1 consta des tres etapas las cuales son, Beta cerrada, Beta Estable y Estable. Cuando la actualización para el Mi A1 se hace publica por primera vez se encuentra en la etapa Beta Estable, por lo cual solo es liberada vía OTA para una cantidad determinada de usuarios los cuales son elegidos aleatoriamente, esto con la finalidad de pulir detalles o corregir errores, por lo que una vez que pase las pruebas en esta etapa “Beta Estable” la actualización y rom pasaran a la etapa Estable donde será liberada para todos los usuarios que tengan el Mi A1

¿Cómo se liberan las actualizaciones para el Mi A1?
Las actualizaciones para el Mi A1 se liberan por lotes, es decir la actualización es liberada para N cantidad de dispositivos cada N tiempo, por lo que dicha actualización no es liberada para todos los dispositivos a la vez. Así mismo a los dispositivos a los que les llegan las actualizaciones en algún lote son seleccionados aleatoriamente, por lo que el verificar constantemente las actualizaciones e incluso forzarlas no garantiza que llegarán de forma inmediata. Tomen en cuenta que esto no es una competencia para ver a quien le llega primero la actualización o para obtener un lugar en alguno de los lotes donde se libera la actualización ya que estas son liberadas aleatoriamente.

Hilos recomendados

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-03-09 11:09:01
Favorites20 RateRate

Master Bunny

Josue9405 | from Mi A1

Excelente información, siendo sincero llegue a usar este método y note que deje de recibir notificaciones de correos en Gmail, sin duda una de las consecuencias. Una buena recomendación para ya no seguir practicando este método y ser más pacientes.
2018-03-09 11:34:25

Grand Master Bunny

1708930169 | from Mi A1

buena información para tener en óptimas condiciones el dispositivo y no forzar lo que tarde o temprano llegará
2018-03-09 12:05:31

Advanced Bunny

Luisinho | from Mi A1

Yo no tuve ningún problema, la actualización de Febrero me llegó sola, pero no lo vuelvo a hacer
2018-03-09 13:13:27

Master Bunny

HakuD | from Mi A1

ya no forzare las actualizaciones gracias por el dato
2018-03-09 13:18:50
excelente información, muchas gracias.
2018-03-09 14:03:03

Master Bunny

MI-Lui | from Mi A1

Lo más recomendable es esperar, que llegue cuando quiera, pero que no deje de llegar.... jejejejejeje
2018-03-09 14:11:14

Pro Bunny

Mike CK | from Mi A1

gracias por la información
2018-03-09 19:41:28
Gracias por esta valiosa informacion, para muchos que no saben, hasta me incluyo yo, referente a los bugs yo no he detectado ningun bug, quiza por que despues de instalar la nueva ROM o el nuevo parche de seguridad le hago wipe al sistema  para que no haya errores quiza por eso no tenia los fallos que muncha gente se queja cuando actualiza de forma forzada.
2018-03-09 21:34:14

Rookie Bunny

algar910 | from Mi A1

Igual el método de actualizar el Google Services, a mi me funcionó al inicio, de actualizó y sin problemas pero a los días comencé a tener problemas de performance muy serios, incluso para desbloquear, tuve que restaurar el celular, esto me pasó con dos Mi A1
2018-03-10 00:25:20

Rookie Bunny

phant0m_elite | from Mi A1

bueno ya era tiempo, que se diera este tipo de avisos,  también trate de forzar la descarga y lo único que obtuve, fue que no me llegarán notificaciones hasta que desbloqueaba el dispositivo, buena esa tío conejo.
2018-03-10 02:37:56
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG

Super moderator

Beta Tester
3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In