In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Fotografía

[Tips] Fotografía... Lo básico... Lo técnico - ISO - Parte 1

2018-02-26 22:49:31
3586 40
Primeramente los saludo y doy inicio a estos post de fotografía básica (puedes ver la introducción AQUI). Iniciando con la exposición que es que tanta luz hay en una fotografía y se le llama subexpuesta si tiene poca luz y sobreexpuesta si tiene mucha luz, se dice que cuando una foto tiene una luz como es en la realidad es una foto bien expuesta.

Sensibilidad ISO

La sensibilidad del sensor o también llamada ISO es la capacidad del sensor en captar la luz; entre mas bajos sean los valores, el sensor es menos sensible a la luz. Es uno de los 3 valores fundamentales para la lograr una exposición junto a la velocidad, y la apertura, el ISO se ve reflejado en la exposición general de la fotografía, pero teniendo una prioridad las sombras de la imagen.

En el caso del Mi A1 los valores ISO van de 100-3200 y se maneja en saltos como se muestra a continuación: 100-200-400-800-1600-3200; pero teniendo en cuenta que asi como muestra los valores, cada paso es el doble del anterior y entre mayor sea el valor ISO mayor ruido digital tendrán nuestras fotos (Lo notaremos mucho en nuestras fotos de noche)

Sabiendo usar el ISOEl ISO se puede utilizar como lo mencione para recuperar las sombras de alguna fotografia, o también si necesitamos capturar una imagen en movimiento, es decir al hacer mas sensible nuestro sensor la velocidad será mayor.

Ejemplos: Las siguientes dos fotografías tienen exactamente la misma exposición pero la segunda nos permitirá congelar el movimiento sin ningún problema. (Véase la Velocidad de Obturación)

Apertura: f2.2
Velocidad: 1/125s
ISO:100

Foto en movimiento:
Apertura: 2.2
Velocidad: 1/1000s
ISO: 800

Pero tengamos cuidado al elevar el ISO de nuestras fotos ya que entre mas alto sea mayor ruido se generará, el ruido es bueno sabiéndolo aplicar, pero si lo aplicamos a la falta de luz se vera mal en una foto. Ya que el ruido a cierto punto es bueno porque genera un poco de nitidez en la imagen.

Tip: No teman subir el ruido de sus cámaras y/o teléfonos. Los sensores actuales están diseñados para trabajar muy bien el ruido por ello, no le teman. Los invito a practicar en el modo manual de sus cámaras cambiando los ajustes de ISO y viendo que ocurre con la velocidad de captura y la exposición de su foto

Si tienen alguna duda, o comentario agradecería me lo dejen en los comentarios.

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2018-02-26 22:49:31
Favorites79 RateRate

Master Bunny

Kevin Sánchez | from Redmi 3S

Excelente aporte compañero,
Saludos!!
2018-02-27 01:14:44

Pro Bunny

Josi.Angel Author | from Mi A1

Kevin Sánchez
Excelente aporte compañero,
Saludos!!

gracias espero y sirva de algo.
2018-02-27 01:16:13

Master Bunny

Kevin Sánchez | from Redmi 3S

Josi.Angel
gracias espero y sirva de algo.

En efecto compañero sirve para reforzar el conocimiento que se tiene sobre fotografía, si bien la fotografía es un arte no hay que dejar de la lado las cuestiones técnicas, que se pueden romper a voluntad dependiendo la intención del fotógrafo, pero que hay que saber dominar para poder aplicarlas, recordemos que en la comunidad muchos compañeros apenas están iniciando, y necesitan este tipo de información para poder ir creciendo.
Todos empezamos con lo básico.
Ya dependerá de cada quien si quiere desarrollarlo mucho mucho más en la práctica!
2018-02-27 02:00:06

Pro Bunny

Kevin Sánchez
En efecto compañero sirve para reforzar el conocimiento que se tiene sobre fotografía, si bien l ...

así es. las reglas son para romperse, pero hay que saber perfectamente lo que estás rompiendo
2018-02-27 05:55:44
Me parece muy loable la intención, pero estoy sólo en desacuerdo a incentivar a "meter ruido" en la imágen con la justificación de que el software se encarga de ello, siendo que si hacemos fotografías en modo manual es precisamente para eliminar lo más posible la manipulación por software.

Quizá estaría bien que se hiciera una segunda parte resaltando la parte óptica de la captura fotográfica y cómo afectan tanto la configuración y tipo de lentes así como la topología del sensor a la calidad de la imagen.

Muchas gracias.
2018-02-27 06:02:16

Master Bunny

Ale117 | from Mi A1

muchas gracias por este segundo aporte tan bueno
2018-02-27 06:46:02
Chavezonico!!!

Pro Bunny

Hola qué tal, en este caso de los teléfonos no hay mucho que hacer(solo en algunos) el obtener una imagen en crudo (raw). Y si elegimos un ruido de 400-800 a plena luz del día es con una justificación, y es completamente intencional, no es que se lo dejes al software. Y es algo que he aprendido con el tiempo
2018-02-27 20:39:10

Rookie Bunny

phant0m_elite | from Mi A1

genial, la introducción al iso
2018-03-08 10:25:19

Advanced Bunny

Adantrejo99 | from Redmi Note 4

Gracias por compartir tu sabiduría
2018-03-16 02:27:46

Rookie Bunny

RenatoPecas | from Mi A1

tendrás más tips?