In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Off-topic] Mi Gadgets - Dispositivos de tu día a día

2018-02-25 02:03:25
1500 2

Saludos Comunidad

El día de hoy he decidido hacer una publicación sobre los dispositivos o "gadgets" que utilizo todos los días, es decir desde mi computadora por medio de la cuál les escribo ahora hasta mi smartphone que me ayuda a estar en contacto con esta hermosa comunidad y a su vez quiero conocer cuáles utilizan ustedes. Dicho esto comenzamos...

Pero ¿Qué es un gadget? ¿Donde los hay? ¿Se comen?

Usando una definición de diccionario podemos decir que son dispositivos que fueron creados con un propósito y función especifica. Pasando a terminos más simples es casi toda la tecnología que nos rodea hoy en día, un ejemplo son los celulares cuyo propósito y función es comunicarnos con otros, sin importar si es por una llamada o un mensaje sms o un chat de Whatsapp.

Los podemos encontrar en todas partes y por esto mismo tienen muchos sinónimos: aparato, electrodoméstico, dispositivo, artefacto, etc... Si miras a tu alrededor seguramente tienes alguno a la mano o incluso lo estás utilizando para leer mis locuras.

Mis Gadgets

Como ya lo he mencionado en primer lugar esta mi computadora, especificamente se trata de una laptop de uso personal y diario. Este dispositivo lo adquirí principalmente por mis estudios de ingeniería que gracias a Dios han concluido.

Perteneciente a la linea gamming de Lenovo suple todas mis necesidades que van desde escribir un texto hasta realizar algunos trabajos en distintos lenguajes de programación, uso de herramientas de diseño como Photoshop o Corel Draw y de paso algunas horas jugando mis titulos favoritos de Steam.

El siguiente gadget es muy famoso en la comunidad y que puedo decir del Mi A1 que no se haya dicho ya, mi primer smartphone Xiaomi y aunque ya conocía la marca no me había animado a adquirir un "teléfono mi" por cuenta propia. Debo decir que estoy más que a gusto... pero ¿Xiaomi sin MIUI no es Xiaomi? Si bien es cierto MIUI es parte importante de Xiaomi y es una capa de personalización excelente no puedo extrañar algo que no he conocido, vengo de un equipo Motorola y sabemos que esta marca maneja algo muy similar a Android Puro, este es el punto principal por el cual opte por este equipo sin mencionar el tema de su venta oficial dentro del país.

A continuación hablare de otro famoso dispositivo tratandose nada más y nada menos que la Xiaomi Mi Band 2, debo decir que este es mi primer gadget que adquirí de Xiaomi (mucho antes de tener el A1) todo porque me había fascinado el ver un smartwatch en una tienda departamental, sin embargo como todo estudiante mis recursos economicos limitados no me permitian invertir en un dispotivo de estos. Gracias a las recomendaciones de un amigo di con esta banda inteligente que si bien no brinda todas las funciones de Android Wear o un smartwatch tiene sus puntos fuertes y muy buenos, la autonomia y notificaciones de aplicaciones son las que más agradezco.

Es el turno de mis audífonos de uso diario, se tratan de unos Motorola Verveloop+ con conectividad bluetooth. Los motivos principales del porque tengo este modelo son sus características entre las que destaco su resistencia a salpicaduras y sudor, anteriormente contaba con los Mi Sport pero la visagra de una puerta nos separo (no me pregunten como terminaron ahí y además no intenten detener una puerta con sus audífonos).

Una de mis últimas adquisiciones es el Xiaomi Mi Wifi 300M Pro, este pequeño repetidor inalambrico lo uso todos los días en casa al enlazarme a el y no directamente a mi modem. Su alcance y además su fácil configuración han hecho que le diga adios a los problemas de conexión por falta de intensidad en la señal.

Otro de mis dispositivos de uso diario es mi mouse inalámbrico, fabricado por Microsoft principalmente en plastico y algunas piezas en metal (como la rueda de desplazamiento), cuenta con conectividad bluetooth y buena ergonomía. Lo adquirí principalmente porque mi equipo de computo (ya mencionado) es una laptop y algunas cosas no las podía realizar con el touchpad integrado y el segundo motivo es que estaba cansado de perder el plug-in usb que utilizan otros mouse para establecer un enlace inalámbrico.

Finalmente hablare del dispositivo que estuvo detras de las fotos de esta publicación, se trata de mi cámara Finepix la cual compre varios años atras porque aunque no estudie fotografía siempre me ha gustado tomar fotos. Siendo el remplazo de una cámara de rollo regalada por mis padres en mi decimo cumpleaños la llevo conmigo para capturar algunos momentos de mi día y aunque el mi A1 hace tomas fantasticas sigo prefiriendo la sensación de capturar un momento con mi cámara en mano.

Como pueden observar estos dispositivos son de distintos fabricantes y en experiencia propia cada uno tiene ventajas y desteventajas, aunque no estaría mal que todo fuera Xiaomi creo que la variedad es la mejor opción. Y eso es todo de mi parte, por otro lado platicame en los comentarios.

¿Cuáles son los gadget o dispositivos que siempre te acompañan en tu día a día?
2018-02-25 02:03:25
Favorites4 RateRate

Pro Bunny

Mike CK | from Mi A1

Normalmente lo que me acompaña diario es el celular  Mi A1, los audífonos  Mi in-ear headphones pro y la Mi band 2
2018-02-28 19:54:54

Moderator

Edux | from Mi A1

Yo quiero unos audífonos y una Mi band
2018-03-01 19:45:15
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Josue9405

Master Bunny

• Followers

359

• Threads