In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Guias MIUI] Guía en caso de perdida o robo de nuestro terminal

2018-02-08 07:43:42
32775 70
Guía en caso de perdida o robo de nuestro terminal

En este hilo os voy ha explicar cómo preparar nuestro móvil antes de que ocurra este tipo de desgracia y cómo actuar en caso que ocurra.

Tenemos 2 opciones para poder localizar nuestro dispositivo, una es a tráves del servicio de Xiaomi Mi Cloud y el otro es a tráves de los servicios de Google, no son incompatibles uno con el otro, podemos usar uno o el otro indistintamente o ambos (yo personalmente prefiero el de Google, porqué recoge más informacion, y no solo podemos ver dónde esta nuestro terminal actualmente, si no, adémas podemos ver el recorrido que ha hecho).

1. Preparación.

Mi Cloud

Debemos entrar en los ajustes del teléfono, dirigirnos a nuestra cuenta Mi, entrar en el apartado nube, y comprobar que tenemos activado Localizar dispositivo.

Servicios Google

Debemos entrar e los ajustes de nuestro terminal, vamos al apartado Google, en la parte de más abajo teneis la opción de Ubicación, aquí tenemos que activar Acceso a ubicación (depende de el nivel de precisión que le deis, la localización será más exacta), ahora le damos a Historial de ubicaciones de Google y elegimos que dispositivos asociados a esa cuenta de Google tendrán un seguimiento.

2. Cómo localizar nuestro terminal

Mi Cloud

Para localizarlo recomiendo el uso de un ordenador. Abrimos un navegador y vamos a la dirección: https://i.mi.com/?_locale=es_US nos logueamos con nuestra cuenta Mi, pulsamos sobre el icono Localizar Dispositivo

Se nos abre el mapa, y arriba a la derecha, elegimos el dispositivo asociado a nuestra cuenta Mi, nos dará su posición (si esta encendido) y nos da varias opciones ( Localizarlo, que el terminal suene, bloquearlo y borrar la información del terminal).

Servicios Google

Para localizar nuestro terminal utilizando el servicio de Google, desde un ordenador vamos a https://www.google.es/maps nos logueamos con la cuenta de Google que tiene el teléfono desaparecido, arriba a la izquierda tenemos un recuadro para poner una dirección, pulsamos sobre las 3 rayitas y elegimos Tú cronología,

nos saldrá el mapa y con la cronología del terminal y podremos ver por donde se ha desplazado (esto nos sirve en el caso que este apagado, para ver dónde se quedo).

Si queremos ver más datos, debemos de pulsar el engranage que esta situado abajo a la derecha y elegir la opción Mostrar datos sin procesar.

La otra opción que tiene Google, es practicamente la misma que ofrece Xiaomi con Mi Cloud, para acceder a ella, debeís ir a https://www.google.com/android/find?hl=es acceder con la cuenta de Google que tiene el termial.

Mi recomendación es en caso de perdida o robo, rapidamente intentar localizarlo, cuanto más tiempo pase más dificil sera recuperarlo.
En el caso de robo, llamar a vuestro operador y dar de baja la SIM, ir a la policia y hacer una denuncia y darles los números IMEI del teléfono (se encuentran en la caja en la parte trasera o en un adesivo que venia pegado en la parte trasera del terminal), haciendo esto pueden poner en conocimiento a todos los operadores de que esos números IMEI pertenecen a un terminal sustraido, bloqueando el IMEI, y dejando el smartphone inservible para usarlo cómo teléfono.

Espero Mi Fans, que esta guia os se a de ayuda.

PD: Nuestro compañero bootonoboot había hecho uno similar y no me di cuenta, de todos modos este es el enlace del hilo de bootonoboot por si queréis visitarlo https://c.mi.com/thread-499840-1-0.html

Hilos recomendados

Rate

Number of participants 1 Experience +11 Pack Reason

View Rating Log

2018-02-08 07:43:42
Favorites81 RateRate

Master Bunny

Franelche83 | from Redmi Note 3

Estupendo hilo, a los favoritos va, por si acaso. Gracias
2018-02-08 08:10:58

Master Bunny

Dave82 | from Mi MIX 2

Juraría que esto ya lo hizo bootonoboot hace ya unos meses, pegale un ojo flash.
2018-02-08 08:18:20

Moderator

urkocaza | from Mi A1

Dave82
Juraría que esto ya lo hizo bootonoboot hace ya unos meses, pegale un ojo flash.

Pasos a seguir en caso de extravío  de vuestro Mi teléfono https://c.mi.com/thread-499840-1-0.html
tienes buena memoria dave
2018-02-08 09:22:14

Super moderator

flashkaisel Author | from Redmi Note 4

Cierto, no lo vi. Aunque este está más completo, añade cómo has de configurar la cuenta de google; la función para rastrear el terminal con Google Maps(esta función es la más interesante, lo se por experiencia)  y cómo has de actuar en caso de robo, y las capturas de configuración de Miui son actuales. De momento, qué convivan los dos. Le preguntaré a Trunk.
2018-02-08 09:29:32

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Master Bunny

Dave82 | from Mi MIX 2

Exacto a ese me refería. Además se lo he pasado a una chica que le han robado el teléfono. Gracias urko.
2018-02-08 09:47:26

Pro Bunny

carlow | from app

muchas gracias por la información
2018-02-08 10:49:09

Pro Bunny

Bootes | from Mi Note 2

Sería importante ,en pantalla de bloqueo,poder incluir un texto que pueda leer ,las personas ,que lo encuentren. ,Personalizable!!!!
Tuve ,antes un Motorola Moto G ,que si tenía esa opción!!!!
Donde incluídas un móvil ,Al que llamar en extravío,o en un día,se denunciaba n°IMEI
2018-02-08 11:23:03

Super moderator

flashkaisel Author | from Redmi Note 4

Bootes
Sería importante ,en pantalla de bloqueo,poder incluir un texto que pueda leer ,las personas ,que l ...

Eso se puede puede hacer, lo tienes en ajustes avanzados, dentro de pantalla de bloqueo.
2018-02-08 11:26:47

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Pro Bunny

bootonoboot | from Redmi 3

flashkaisel
Cierto, no lo vi. Aunque este está más completo, añade cómo has de configurar la cuenta de googl ...

Buenas flashkaisel.
Opino que deberías montar un post con las novedades que apuntas y enlazarlo al mío para no duplicar información.

Es sólo una observación.

(Edito: Quizá así se me entienda mejor)

Saludos.
2018-02-08 14:34:22

Semi Pro Bunny

superpan | from MI 6

flashkaisel
Eso se puede puede hacer, lo tienes en ajustes avanzados, dentro de pantalla de bloqueo.

No funciona en todos los telefonos. También hay un hilo, sobre ese tema. Un saludo
2018-02-08 14:40:43
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

flashkaisel

Super moderator

• Followers

625

• Threads

91

• Replies

4819

21890