In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Comparativas] YI M1 Cámara digital vs Sony A5100

2018-02-03 07:35:00
3349 19

Buenas Mi Fans!!
Hoy empezamos este nuevo hilo con la comparación entre estas dos cámaras compactas, la YI M1 y la Sony A5100, ambas cámaras digitales y sin espejo.
Si buscas una cámara compacta, digital y que te permita tomar fotografías como una cámara profesional sigue leyendo esta detallada review:

¿Cuáles son las principales características de estas dos cámaras? Cuando estás buscando una cámara determinada o cualquier otro dispositivo lo primero de todo seguramente es buscar las características del dispositivo ¿cierto?
Por eso me parece útil hacer una breve comparación de las cámaras antes de nada:

DISEÑO
Cuando tienes por primera vez la cámara en las manos la primera diferencia que nos salta a la vista es el tamaño.
Las dimensiones de la cámara YI M1 son 113,5×64,3×33,6 mm y 110×63×36 mm la de la Sony A5100. Esta diferencia de tamaño es inapreciable cuando trabajas con ellas.                                                      
Si eres aficionado a la fotografia y la gran cantidad de botones con configuraciones complicadas te hace sentir perdido, échale un vistazo a la cámara YI M1. Su pantalla táctil de 3 pulgadas y los botones mínimos te permiten hacerte con ella y entender cómo funciona fácilmente. Si observas detenidamente encontrarás que todos los botones principales están situados en el lado derecho (todas las configuraciones se pueden configurar mediante la pantalla del sensor). Esta decisión de diseño y su bajo peso (280g) te permite tomar fotografías sin problemas sosteniendo la cámara con una mano.
En la parte superior del cuerpo se encuentran situados los botones principales de control. Por detallar un poco más encontrarás botón de encendido/apagado, el dial de la cámara y el botón de grabación de vídeo.
De su diseño cabe decir que parece una cámara DSLR clásica pero más compacta y funcional.

La Sony A5100 también es una cámara compacta (puedes guardarla incluso en tu bolsillo) con un bonito diseño clásico. Tiene los botones principales de control en el cuerpo de la cámara y la pantalla del sensor, lo que te permite utilizar el enfoque automático o enfocar un objeto con un solo toque en la pantalla. El material del cuerpo es de policarbonato resistente a los arañazos. También tiene un peso muy reducido (cerca de 283g). Además de esto, la Sony A5100 tiene una pantalla giratoria que la hace muy útil y conveniente en determinadas situaciones o para ver el plano general de tus futuras fotos o vídeos.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
YI M1 CAMERA

La cámara M1 tiene un sensor Sony IMX269 de 20.16MP con obturador Copal mecánico. Gracias al sistema Micro Cuatro Tercios este modelo es compatible con más de 50 tipos de lentes que abren muchas y nuevas posibilidades para la creatividad. La pantalla táctil LCD proporciona una operación rápida y fácil de la cámara.
La cámara puede disparar fotografías en formato RAW con una resolución de hasta 4K. la distancia de enfoque es de 35mm, con 85mm para retratos y 90mm de rango macro.

Está equipada con conexiones Bluetooth 4.1 y Wi-Fi integrados. Sólo tienes que descargar una aplicación especial y tendrás acceso a toda tu biblioteca de fotos. Para guardar todas tus fotos esta cámara utiliza una tarjeta Micro SD y la capacidad de la batería (900mAh) te permitirá hacer unas 450 fotos sin necesidad de recargar. Esta cámara utiliza un cable USB 2.0 para cargarse.

SONY A5100

Este modelo es una versión simplificada de LA Sony A6000. La rotación en la pantalla de 180 grados compensa perfectamente la falta de visor. El sensor CMOS APS-C Big 24,3MP con autoenfoque proporciona una imagen de alta calidad. Si necesitas editar más tarde la fotografía puedes tomarla en formato RAW.
La cámara puede tomar fotografías en modo ráfaga (aproximadamente 6 fotogramas por segundo).
La grabación de vídeo está disponible en una resolución de 1920×1080 con una frecuencia de 60f/s. La compresión de vídeo esta disponible en varios formatos: MPEG-4, AVCHD? XAVC S.

Una carga de batería es suficiente para hacer unas 400 fotografias, más que suficiente para una larga tanda de fotos o para un día de viaje. Para cargarla también utiliza el cable USB 2.0.
Al igual que la cámara Yi, la Sony A5100 se sincroniza fácilmente con cualquier teléfono móvil para poder obtener acceso rápido a tu contenido.

USO PRÁCTICO
¿Qué hace interesante a una comparación? Por supuesto, una comparación práctica. Para comparar estas dos cámaras se han tomado fotografías usando diferentes configuraciones y ratios ISO (más allá de que son similares en ambos modelos). Esto nos ayudará a comprender cómo cambiará la calidad de la foto con diferentes ajustes con la misma iluminación en las dos cámaras.

CONCLUSION

Estas dos cámaras hacen unas fotografías increíbles y es bastante complicado compararlas. Pero hay un par de puntos que nos pueden hacer decidirnos por una o por otra.
Si eres principiante en fotografía puedes elegir la cámara Yi M1. Fácil manejo, enfoque rápido y compatibilidad con muchas lentes.
La cámara Sony A5100 nos impresiona su funcionamiento lógico. Además, su pantalla giratoria puede hacer las delicias de los amantes de los selfies El único punto negativo, por decir algo, es que no se le puede conectar un micrófono externo para mejorar la calidad del sonido al grabar vídeos

Otros enlaces que pueden ser de tu interés

Rate

Number of participants 2 Experience +2 Pack Reason

View Rating Log

2018-02-03 07:35:00
Favorites13 RateRate

Master Bunny

JBaquero | from MI 5

Entiendo que la Sony está enfocada más para un uso más profesional y para alguien ya más entendido en la materia, muestras que la Yi sería como dices para un amateur que empieza con el tema de la fotografía. Gracias por el artículo y un saludo.
2018-02-03 08:33:09
MuyFandeMCarmen!!

Pro Bunny

Danielj | from MI 6

Que ganas tengo de probar esa YI M1, me encanta.
2018-02-03 15:18:33

Semi Pro Bunny

creaydestruye | from Mi A1

Habría que probar qué tal va! Gracias por el análisis.
2018-02-03 15:34:48

Grand Master Bunny

flashkaisel | from Redmi Note 4

Buen artículo, gracias Ghostbull
2018-02-03 19:03:30

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community [url=https://c.mi.com/thread-933904-1-0.htmll[/url]

Master Bunny

Susan1716809401 | from Redmi Note 4

Yi soy una novata en todo, pero he de decir que Sony me pirra, he tenido muchos y tengo productos de Sony y son muy buenos, esa ha sido mi experiencia.  Tener una cámara Sony too much... Saludos
2018-02-04 01:03:13

Master Bunny

Susan1716809401 | from Redmi Note 4

Dejo desde ya por sentado que me gustaría probar la YI M1...un abrazo
2018-02-04 01:06:41

Grand Master Bunny

GhostBull Author | from Redmi Note 3

Susan1716809401
Dejo desde ya por sentado que me gustaría probar la YI M1...un abrazo

Lo mismo digo...
2018-02-04 04:27:42
JBaquero respondió a las 2018-02-03 01:33:09
Entiendo que la Sony está enfocada más para un uso más profesional y para alguien ya más entendi ...

No parece: la Yi tiene todos los modos de una DSLR: APSM, además del automático y de la opción B, que va incluida en la M en las DSLR.
También dispara en RAW y tiene ópticas intercambiables.

Creo que es al revés.
2018-02-04 07:57:35
Mi blog personal → Trasnochada
JBaquero respondió a las 2018-02-03 01:33:09
Entiendo que la Sony está enfocada más para un uso más profesional y para alguien ya más entendi ...

Por cierto, dejo aquí la página oficial de la cámara YI M1, con todos los lentes que puede usar, las especificaciones y algunas fotos de ejemplo. Pinta muy, pero muy bien:
http://www.yitechnology.com/yi-m1-mirrorless-camera
2018-02-04 08:02:35
Mi blog personal → Trasnochada

Master Bunny

Legna Q | from Redmi Note 4

Buen artículo, gracias.
2018-02-04 08:10:14
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

GhostBull

Grand Master Bunny

3 Days Check-In