In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A1

[Discusión] Hardware de nuestros equipos

2018-01-31 01:02:53
2040 12
[img][https://ibb.co/eQaXeR]
Hola buenos dias, hago este tema para levantar un censo acerca del hardware que tienen nuestros equipos.
Si bien es un mismo modelo hay ciertas variaciones en su interior que hacen diferencias minimas en el equipo. ¿Porque es importante hacer esto o porque me decidi a abrir este tema?
Es por dos puntos muy importantes:
Porque hace dias en un grupo de FB se discutia el hecho de un burn Screen en dispositivos MI A1 y de esta manera se puede prevenir.
¿Que es ghost screen?
Efecto Burn-In, efecto quemado o pantalla fantasma, es el nombre que se le da a una decoloración permanente o duradera de la pantalla de un smartphone causado por el uso irregular de los píxeles. El uso prolongado de imágenes fijas puede crear una sombra en la pantalla, de forma que siempre aparecerá una sombra de esa imagen

Eso es un "burn screen, ghost screen" o como gusten llamarlo. Es muy comun en varios dispositivos y desgraciadamente el nuestro es uno de ellos, o al menos uno de ellos.

¿Como Saber si mi dispositivo es suceptible?
Abrir el dialer de nuestro equipo y digitar *#*#6484#*#*

2.Se abrira un menu, presionamos el numero 1 "Informacion de la Version"

3. Nos va a aparecer nuestros codigos IMEI (** Por ninguna Razon debes compartir o hacer publicos estos codigos**), deslizamos hacia abajo y es aqui donde podremos darnos cuentas de las diferencias en nuestros dispositivos.

EMMC y DDR son la memoria de almacenamiento y la memoria RAM en mi caso son de marca HYNIX y debajo de este apartado esta el panel LCD en mi caso cuento con la pantalla ILITEK o EBBG. EN otros Equipos hay EMMC y DDR de marca Samsung, y el otro tipo de pantalla que existe es TIANMA.
La pantalla ILITEK no ha presentado problemas hasta el momento del Ghost Burning, la pantalla TIANMA es la que es suceptible a dicho efecto.

Asi que chicos compartamos nuestra informacion para poder prevenir y cuidar nuestro equipo.
2018-01-31 01:02:53
Favorites5 RateRate
Ahora para prevenir esto hay tres puntos basicos y muy sensillos:
  • Ajusta el apagado automático de la pantalla a un minuto o inferior.
  • Activa el brillo automático
  • Si la pantalla tiene ajustes avanzados no satures al máximo los colores

En caso de que tu equipo ya muestre pixeles fantasmas o quemados, puedes experimentar el invertir colores y esto puede disminuir las marcas en la pantalla.
Tambien existen aplicaciones para no sufrir de pixeles quemados.
2018-01-31 01:07:36

Pro Bunny

Mike CK | from Mi A1

gracias por el dato
2018-02-15 20:19:15
Adrian Hdz respondió a las 2018-01-30 11:07:36
Ahora para prevenir esto hay tres puntos basicos y muy sensillos:
  • Ajusta el apagado automático d ...

• solo me sabia uno buen dato a tener en cuenta
    2018-02-15 21:25:01
    Excelente aportación, gracias por compartir
    2018-02-15 21:32:24

Master Bunny

MI-Lui | from Mi A1

Bien por la info, gracias.. al parecer ya había un hilo parecido... por Argenis. Verifica Tu Panel LCD https://c.mi.com/thread-743253-1-0.html .
    2018-02-16 01:51:59
    El romie respondió a las 2018-02-15 13:38:45
    Creo que este tema es más para informáticos ya que para la mayoría de los mortales que usamos un  ...

En parte si, pero cualquier usuario puede hacerlo para cuidar su dispositivo en caso de que sea susceptible a la pantalla quemada que es la intencion principalmente
    2018-02-16 05:45:15

Advanced Bunny

S.Coral | from Mi A1

y qué tal están la marcas mycron en el EMMC y DDR  afecta en algo? mi pantalla si es ilitek
    2018-02-16 08:46:06

Master Bunny

Sknight | from Redmi Note 4

Parecerá como dato técnico pero si quieres saber lo posible para cuidar de tu dispositivo no está de más. Gracias por la información.
    2018-02-16 09:32:35

Semi Pro Bunny

alan gutierrez | from Mi A1

gracias por la información
    2018-02-17 03:37:30
    please sign in to reply.
    Sign In Sign Up

Adrian Hdz

Advanced Bunny

• Followers

79

• Threads