In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Tecnología] Xiaomi. La mayor incubadora de hardware del mundo

2018-01-23 07:21:56
2436 11

Como sabéis Xiaomi no es solo teléfonos, y si algo ayudado a llegar a donde esta es por el Internet de las cosas o en ingles IOT. La idea es que todos sus productos puedan estar conectados a la red y participar en un propio ecosistema, para ello tenemos la APP Mi Home, que nos permite controlarlos de una forma centralizada y crear escenas para interrelacionarlos entre si. La expansión de IOT de Xiaomi a nivel mundial va creciendo, poco a poco se va abriendo nuevos mercados hasta completar sus objetivos.

La empresa aplica las tecnologías más recientes y trabaja con los diseñadores industriales más relevantes para crear gadgets duraderos y con un diseño muy cuidado. Xiaomi es uno de los inversores más activos en empresas locales de nueva creación, que la empresa no solo apoya financieramente, sino que también les ayuda a posicionarse en el mercado (de ahí la inmensa cantidad  de productos en su catalogo para el mercado Chino). En el transcurso de estos últimos 3 años, Xiaomi ha apoyado a más de 89 empresas nuevas. A partir del 2017, las más populares obtuvieron una valoración de mercado de 1000 millónes de Dolares y se internacionalizaron.

Xiaomi con sus campañas de crowdfunding, ayuda a empresas jóvenes y prometedoras aponer en el mercado rápidamente sus ideas innovadoras.
Como podemos comprobar día a día cada vez que sacan un nuevo producto nos sorprende no solo por su precio sino por la alta  calidad de ellos,esto es debido a que Xiaomi se codea, colabora y participa en campañas de crowdfunding con las mejores compañías a nivel mundial de tecnología.

Mija es una gran subcompañía de Xiaomi. Smart home living es un fenómeno que surgió hace unos años y hacia dónde la compañía quiere ser referente mundial. La mayoria de los productos Smart Home no se originaron de Xiaomi ni de Mija. La mayoria de todos estos productos para el hogar inteligente de Mija se producen en colaboración con socios de nueva creación, por ejemplo su primer Kit Smart Home, se llevo acabo con la colaboración de empresas de Sillicon Valley. Los sensores de incendios y escape de gas los fabrica Honeywell (prestigiosa empresade EEUU, del sector de la seguridad). Os dejo una imagen con las empresas con las que Xiaomi ha colaborado o asociado para crear productos de primera categoría. El logotipo de Xiaomi está marcado en estos productos como símbolo y garantía de los productos inteligentes de la más alta calidad disponibles para los consumidores.

Mija se incorporo formalmente como subcompañía de Xiaomi en Marzo de  2016. Mija tiene ya muchos productos como por ejemplo:

Mija Sports: con sus zapatillas deportivas inteligentes.

Mija equipajes: con sus maletas de viaje,  que recientemente saco su ultima versión, que va equipada con un motor eléctrico y es capaz de seguirnos.

Nineboot: Empresa en la que participa Xiaomi y que absorbió a Segway. Tenemos un estupendo patinete y algún gadget maś.

Xiaomi esta comprometido con un mundo más sostenible y seguro, por esto exige a sus socios colaboradores, a la hora de crear productos, qué estos estén hechos con materiales reciclables  y no lleven sustancias toxicas.

Huaweies una empresa de tecnología, Lenovo es una empresa comercial, Apple es una empresa de diseño ... Esas descripciones pueden ser incompletas y difíciles, pero dan una comprensión básica de lo que son estas compañías. Entonces, ¿dónde ubicamos a Xiaomi?

A los ojos de muchas personas, Xiaomi es una empresa de marketing. La estrategia de marketing se basa en el boca a boca, donde los entusiastas, atraídos por los productos ecónomicos, comienzan a rodar, y después de que la fama de este producto llega a los usuarios normales.

Independientemente del negocio en el que Mi esté involucrado, escuchamos mucho sobre su estrategia de marketing:
"El conocimiento de marketing de Xiaomi es muy fuerte, digno de estudiar".
"Mi no tiene mucha fuerza técnica y herencia cultural, pero su marketing es realmente bueno".
"Persiga la idea del crecimiento comercial a largo plazo y no fracasará".

El mundo ha tenido la suerte de ver cómo es de hábil, Xiaomi utiliza numerosas herramientas de marketing, incluidas las redes sociales,las sorteos, las tiendas en línea y la comunidad de aficionados. Xiaomi es la primera compañía que convierte el lanzamiento de cada producto en una fiesta.

El fuerte crecimiento de Mi convirtió a la empresa en un fenómeno al que todos los medios nacionales y extranjeros dan noticias. Hasta cierto punto, estos medios también se han convertido en parte de la campaña de marketing de Xiaomi.

LiWanqiang, quien es uno de los socios de Mi, escribió un libro sobre la metodología de Xiaomi llamado "Sentido de la participación".El libro no trata solo de marketing; también se trata de la forma en que una empresa joven y prometedora que decidió seguir su propia filosofía empresarial puede usar Internet en la fabricación de hardware.
Xiaomi produjo una gran cantidad de empresarios que tuvieron interés en conocer Mi, en su mayor parte, su comercializacióni en Internet.
Xiaomi creó Mi ecosistema. Existe la creencia de que si conseguimos conocer todas las herramientas de marketing de Xiaomi (que, porcierto, están a la vista), la estrategia de desarrollo de la empresaya no tendrá ningún atractivo. Pero por ahora, ninguna otra compañía, tratando de llevar su negocio al mismo camino que Mi, ha logrado hacerlo. Xiaomi es un precursor en muchos aspectos, pero aún así su potencial de comercialización no se usa a pleno rendimiento.

En el negocio de los teléfonos inteligentes, Lei Jun puede parecer un extraño (su compañía es mucho más joven que muchos de sus rivales). Sin embargo, ha estado lidiando con innovaciones tecnológicas durante 20 años y ahora Xiaomi es una gran rueda en este negocio que sirve como una prueba de que el Sr. Jun tiene una comprensión mucho más profunda de él que cualquier otra persona.

Mucha gente piensa que fuera de la comercialización, Xiaomi no tiene nada más que ofrecer. Y hemos notado que la suma de invenciones patentadas por Xiaomi es, si no la más alta, al menos una de las más altas. En otras palabras, con su número de patentes registradas, Xiaomi puede vencer a las compañías que han estado en el mercado mucho antes de que Xiaomi naciera.

En la actualidad, Huawei es la mayor empresa de innovación tecnológicade China y la compañía se mide en contra de eso. En un curso de 21 años de existencia (a partir de 2008), el número de solicitudes de patente de Huawei llegó a 2833. Durante sus primeros 6 años (a partir de 2016), Xiaomi ha otorgado licencias para 2895 patentes.

No importa cuántas personas estén dispuestas a hacer todo lo posible para minimizar el valor de las patentes de Xiaomi, no puede dejar de admitir que Xiaomi es realmente un niño talentoso. Su mayor problema es que no es lo suficientemente viejo.

La cantidad de compañías en una industria móvil está creciendo. Lo que está en juego es muy alto, muchos de ellos desaparecen rápidamente. La época de VCD y DVD está llegando a su fin y las tecnologías de innovación que fomenta Lei Jun están floreciendo, porque él simplemente no sigue el camino de la comercialización.

LeiJun dice que incluso si toda la industria de los teléfonos inteligentes va cuesta abajo, primero debería hacerse cargo de las tecnologías, en lugar de la estrategia publicitaria o de marketing. Lei Jun no va a dedicar mucho tiempo a desarrollaruna estrategia de marketing.

El 25 de octubre de 2016 apareció Mi MIX y dejó a todos sinpalabras. Se decía que Mi MIX era el teléfono más hermoso delmundo. Fue entonces cuando la peculiar estrategia de crecimiento empresarial de Xiaomi dio un fruto real, dando más confianza y expectativas más agradables sobre el futuro de Xiaomi.

El 28 de febrero de 2017 fue el día en que se lanzó el primer chip de telefonía móvil desarrollado por Xiaomi, Surge S1. Sin duda, esta fue una manifestación de la identidad tecnológica única de Xiaomi.

Si está dispuesto a ganar mucho dinero vendiendo teléfonos móviles, puede omitir la parte en la que debe preocuparse por la identidad de su empresa o el uso de tecnologías innovadoras. Simplemente debe publicar un anuncio "Este es el teléfono inteligente más avanzado que existe". Pero si quiere convertirse en el principal fabricante de teléfonos inteligentes del mundo, para que todos puedan disfrutar de la ciencia y la tecnología, no puede optar por evitar el uso de la tecnología más difícil, incluso si ahora parece económicamente viable. Entonces, podemos entender porqué Lei Jun cultiva la idea de elevar su empresa como una empresa tecnológica. Y es por eso que debemos pensar en Xiaomi más como una compañía de tecnología.

¿Dónde creeis que estará Xiaomi dentro de 10 años?

Fuentes:
https://xiaomi-mi.com/news-and-actions/what-is-xiaomi/
https://xiaomi-mi.com/company/partners/
https://c.mi.com/thread-578371-1-0.html

Hilos de interes:
Vol. 3 Intro a MIUI ¡todo lo que siempre has querido saber! https://c.mi.com/thread-721491-1-0.html
Top 3 de Apps para dibujar https://c.mi.com/thread-707083-1-0.html
Mi Noticias ¡Estos son los mejores hilos de la semana! 15-21 de enero, 2018 https://c.mi.com/thread-716040-1-0.html

Rate

Number of participants 2 Experience +2 Pack Reason

View Rating Log

2018-01-23 07:21:56
Favorites14 RateRate

Mi FC President

JBaquero | from MI 5

Que buen artículo...Xiaomi vemos que es algo más que una simple empresa de telefonía. Gracias y un saludo.
2018-01-23 11:54:45

Super Moderator

flashkaisel Author | from Redmi Note 4

Yo, dentro de 10 años, la veo muy grande, muy grande y a otros cada vez más pequeños. Cuando se llega a esos puntos, lo difícil es mantenerse ahí arriba.
2018-01-23 11:58:11

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html
Sin duda, Xiaomi es un gigante a nivel tecnológico. Un gran trabajo por parte de ellos, aunque es algo confuso todo ese conjunto de submarcas.
2018-01-23 15:07:35
Un poco largo pero muy interesante.
2018-01-23 16:35:19
Buen artículo
2018-01-23 20:16:07
Interesante artículo, pero sin olvidar que otras compañías vienen pegando fuerte y pronto lo veremos en España.
2018-01-24 02:12:09

Advanced Bunny

Phoonq | from MI 6

Tienen de lo que le pidan  
2018-01-25 03:32:58

Master Bunny

Susan1716809401 | from Redmi Note 4

Impresionantes cabecitas trás Xiaomi, será muyyyy grande... ya se habrá tomado su tiempo... ahora avanza a pasos agigantados. ole y ole
2018-01-25 08:27:39

Moderator

Adrican | from MI NOTE Pro

Xiaomi sal ya a bolsa por dios que me estoy frotando las manos. Sois DIOSES.
2018-01-25 16:38:17

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS

Rookie Bunny

Patxit | from MI 5

estaría iimpresionante si además se une a iota...
2018-01-25 17:39:19
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

flashkaisel

Süper moderatör

• Followers

1447

• Threads

99

• Replies

5074

22967