In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Trucos fotográficos] ¿Son útiles los accesorios para la cámara del móvil?

2018-01-13 07:51:11
1706 15

Buenas Mi Fans,
He abierto uno de los cajones de mi mesa de trabajo y me he encontrado con una bolsita de terciopelo donde dentro estaban unas lentes para el movil y me he preguntado cuándo fué la última vez que las usé, no tengo claro de haberlas usado más alla de algunas pruebas. Asi que me he preguntado si son tan útiles esos accesorios como nos quieren vender... Asi que voy a recopilar los más significativos y los iremos viendo uno por uno ¿te animas a seguir leyendo?

LENTES
Podría decirse que es uno de los primeros accesorios que pensamos que podrian sernos muy útiles. Normalmente vienen con una pinza a modo de ajuste universal, aunque hay algunas marcas que las traen incorporadas en carcasas intercambiables.

Seria injusto decir que estas lentes no sirven para nada pero pensandolo bien no solo de ellas va a depender la calidad final de la foto. Piénsalo ¿de que sirve unas lentes de calidad en un móvil con una cámara obsoleta? Osea, unas lentes de calidad en un móvil con una cámara de baja calidad son igual de inútiles que una muy buena cámara de fotos con lentes de 4 euros. La mayoria de móviles tienen cámaras de calidad media y puedes darle un enfoque diferente a tus fotos con objetivos como ojo de pez, macro o incluso zoom pero no esperes darles demasiado uso, más alla de algún primer plano de macro de una flor, un insecto o algún edificio con el ojo de pez... No será una constante en tus fotos y el andar quitando y poniendo a veces se convierte en un engorro más que en otra cosa.

TRÍPODES
Últimamente estos han sido sustituidos por los palos selfies para hacernos autofotos. Yo soy uno de esos que no han sucumbido al palito y a veces me encuentro con la tesitura de donde apoyar el movíl o como colocarlo para hacerme una autofoto. Para esos momentos si sería util contar con un pequeño trípode.

Pero seamos sinceros, lo usaremos en contadas ocasiones asi que porque no ahorrarnos el dinero y fabricarnos un pequeño tripode casero. En Youtube seguro que encontrais algún video.

FLASH EXTERNO
Pues dandole vueltas a la cabeza he pensado si ya de por si el flash del movil es de por si inutil porque gastarnos dinero en uno externo. En muy contadas ocasiones usaremos el flash y sinceramente habría que plantearse con la calidad final que dan las fotos del movil con flash si no seria mejor comprarse una cámara.

Aqui os dejo el enlace a otro pequeño hilo Evitar el Flash en las fotos que os puede sacar de dudas igualmente que este otro Porque a veces es bueno el Flash

Espero os haya gustado y si teneis algún comentario al respecto no dudeis en dejar vuestras impresiones

2018-01-13 07:51:11
Favorites10 RateRate

Master Bunny

JBaquero | from MI 5

Para mí la verdad que no son gadgets que vaya a darle uso salvo el del trípode, pues tengo el de Xiaomi que es tanto palo selfie como trípode y en ocasiones puede venir muy bien, pero los demás artilugios no los veo de mucha utilidad, eso en mi caso, claro. Un saludo.
2018-01-13 23:51:54
MuyFandeMCarmen!!
Un Gadget que no he tenido la suerte de poder probar es el Gimbal. Ya que esté estabilizador parece realmente una gran ayuda para grabar video lo único que veo en contra es que aún tienen un precio elevado pero realmente tiene que ser una chulada utilizarlo y los resultados que esté proporciona
2018-01-15 02:00:36

Grand Master Bunny

GhostBull Author | from Redmi Note 3

Homepeixe
Un Gadget que no he tenido la suerte de poder probar es el Gimbal. Ya que esté estabilizador parece ...

Pues si, pero el precio me echa para atrás, ya que mi móvil tampoco es espectacular en cuanto a cámara y no le sacaría partido para lo poco que grabo. para los time lapse con el trípode me sobra
2018-01-15 02:22:41
Tienes razón, ya que más bien este gadget está pensado para teléfonos de gama alta, y ni para el tuyo ni el mío valdría de mucho
2018-01-15 03:09:56

Master Bunny

quique | from Redmi Note 2

Al final lo que uno busca es comodidad... Sacar el móvil y disparar, por lo que estos accesorios creí que en las mayoría de los casos se usan puntualmente o como novedad cuando se adquieren y pico más
2018-01-15 14:54:58

Master Bunny

PINTXO | from app

Llevas razón pero seguro que hay mucha gente que los usa
2018-01-15 15:00:50
quique respondió a las 2018-01-15 07:54:58
Al final lo que uno busca es comodidad... Sacar el móvil y disparar, por lo que estos accesorios cr ...

Más movido por la curiosidad que otra cosa, pero si, seguramente más de uno los tiene olvidados en el cajón de los recuerdos
2018-01-15 17:42:45

Master Bunny

Susan1716809401 | from Redmi Note 4

Es verdad, salvo rarísimas ocaciones, normalmente vamos con nuestro móvil y sacamos una fotillo... no creo éstos artilugios sean prácticos.  O sea para el común de los usuarios de movil no lo veo práctico.
2018-01-16 07:31:16

Master Bunny

Dave82 | from Redmi Note 4

Los veo innecesarios, Antes que invertir en eso invertiría en una cámara.
2018-01-16 14:14:17

Pro Bunny

Neku | from MI 5

Si te va la fotografía, mejor una buena cámara y ya la iremos ampliando según nuestras necesidades. Un hobby muy bueno, pero puede ser bastante caro, según lo que quieras hacer.
2018-01-17 02:17:27
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

GhostBull

Grand Master Bunny

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
1 Year Check-In