In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[MIUI Guías] Vol. 1: Intro a MIUI ¡Lo que siempre has querido saber!

2018-01-08 17:16:29
4430 14

Queridos Mi Fans,

Sabemos que muchos de vosotros sois fans de MIUI, pero como todo en la vida, hay preguntas que nos hemos hecho y se han quedado sin respuesta en el rincón de "después lo busco" y así han pasado los días y los meses sin tener en claro algunas cosas. Por eso, con la ayuda de algunos de nuestros expertos en el tema, os traemos una guía muy completa que os introducirá al mundo de MIUI, desde lo más básico, hasta lo más especializado. Cada lunes sacaremos un capítulo diferente hasta completar esta primera guía. Estad atentos porque la respuesta a vuestras preguntas puede estar incluída en cualquiera de nuestros próximos capítulos.

Un especial agradecimiento a nuestro principal colaborador @Dhawaian

• MIUI significado:
MIUI son las iniciales de la palabra MI User Interface. Por lo tanto corresponde a la interfaz de usuario de MI.). Es el sistema operativo desarrollado por Xiaomi Tech basado en Android (por lo tanto es un fork android). Se caracteriza por eliminar el cajón de aplicaciones de Android y por ser muy personalizable, sobretodo en las primeras versiones.
La primera versión surgió en Agosto del 2010 siendo solo el firmware y un año más tarde salió el primer Xiaomi con MIUI, el Xiaomi Mi One. Algunas de las características de Miui han sido adoptadas por Apple y Google en sus ultimas versiones, como los permisos de aplicaciones.
Ha evolucionado mucho desde la V1 hasta la actual Miui 9: http://en.miui.com/thread-278314-1-1.html

• ¿Cómo se pronuncia correctamente MIUI? miː juː aɪ
“Me You I” esta es la forma correcta de pronunciarse. También es un juego de palabras con las siglas y con su pronunciación en Inglés.

• ¿Cómo se crea una cuenta?
Más información en Mi Community: https://c.mi.com/thread-501876-1-0.html

• ¿Cómo se elimina una cuenta Mi?
Para eliminar una cuenta solo hace falta seguir el tutorial de @fonk: https://c.mi.com/thread-576304-1-1.html

• Versión Android // versión MIUI
La versión de Android es la desarrollada por Google. Van desde la 1.0 (Apple Pie) hasta la actual 8.0 (Oreo).
La versión de MIUI van desde la V1 hasta la actual MIUI 9.
Comentar que MIUI a veces actualiza la versión MIUI, añade mejoras al dispositivo, pero es posible que no actualice la versión de Android.

¿Qué os parece? ¡Dejad vuestras dudas y comentarios al respecto!

2018-01-08 17:16:29
Favorites45 RateRate
Great! MIUI pow@!

2018-01-08 17:36:05

Master Bunny

JBaquero | from MI 5

Muchas gracias por esta información. Muy buena idea de hacer cada semana un hilo referente a la historia que nos ocupa en este foro. Gracias y un saludo.
2018-01-08 17:36:18
MuyFandeMCarmen!!

Master Bunny

ARVIOS | from MI 6

Una idea genial, seguro que aprendemos algo nuevo, ya está en mis favoritos. Gracias
2018-01-08 17:44:03

Master Bunny

candido0162 | from app

Muchas gracias, seguro que muchos Mí Fans aprenderemos  cosas de MIUI que ignorábamos completamente, ejem: ignoraba que MIUI fuera las iniciales de MI User Interface, me parecen muy útiles estas guías, en el Vol.1 ya me he enterado del significado de MIUI y como se pronuncia que no es poca cosa. deseando seguir aprendiendo en próximos volúmenes.!!
2018-01-08 18:33:30

Advanced Bunny

Daniel דניאל | from MI NOTE LTE

muchas gracias por su tiempo e información.
2018-01-08 19:45:25
Muchas Gracias.
Guardada en Favoritos...
2018-01-08 23:10:58

Master Bunny

Frank er Chino | from MI 6

Genial a empaparnos de Miui, muy interesante...
2018-01-09 03:55:55

Pro Bunny

rookie57 | from Redmi Note 3

Gracias por todo lo que hacéis por los Usuarios.Miui.Miui
2018-01-09 05:33:10

Advanced Bunny

Xacobe | from Redmi Note 4

muy buen resumen
2018-01-09 13:33:41
Buena e interesante explicación.
2018-01-09 13:53:17
please sign in to reply.