In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

APPs Fotografía

[Guías / APPs Fotografía] Snapseed Tutorial

2017-11-30 08:46:31
5487 79

Hoy vamos con una app que está muy bien en cuanto a Edición fotográfica se refiere... ¡Asi que comenzamos con ello!
Lo primero que he de comentar es que es una app bastante intuitiva asi que pasamos directamente al meollo de la cuestión...
Lo primero que nos encontramos al abrir la aplicación es el poder elegir una foto de nuestro movil, por lo que podeis ver en la captura resuelto de forma muy intuitiva por parte de la app.

Una vez elegida la foto a retocar nos aparece la siguiente pantalla. En el menú tenemos Diseños, Herramientas y Exportar

Mi consejo es saltarse los Diseños ya que estos nos aplicaran unos efectos predeterminados a la foto, con lo cuál no podemos personalizar y darle ese toque propio. Asi que pasariamos al apartado de Herramientas directamente donde se nos va a desplegar una ventana con muchas opciones como podeis ver en la siguiente captura

Pasaré a enumerar las herramientas para que os hagais una ligera idea de sus efectos:

Como consejo te indico que en la parte superior derecha aparecerá un botón  como un cuadradito que pulsandolo podrás intercalar entre la foto con el efecto aplicado o sin el mismo para poder compararla.

Mejorar foto: Aqui directamente podremos tocar desde el brillo, contraste, saturación, ambiente, toques de luz, sombras y calidez. Tan solo hay que seleccionar una de ellas  y luego deslizar de izquierda a derecha o viseversa para aplicar el efecto, asi puedes hacerlo con cada ajuste. Para aplicar el efecto tan solo pulsar el clic de ok en el lateral derecho de abajo. La varita magica que aparece abajo aplica la corrección automatica que mejor le parece.

Ambiente: Remarca un alto contraste de colores o luces y sombras según muevas el dedo a la derecha o a la izquierda

Toques de Luz: Conviertes las zonas claras y remarca las sombras para hacer una especie de efceto HDR.

Saturación: No usar este ajuste para convertir a B&N la foto ya que la propia app trae un propio ajuste llamado Noir con el que podremos ajustar al tono que queramos dentro de la monocromia propia de un B&N

Calidez: Subir o bajar la temperatura del color nos hará la foto más fría o cálida, con tonalidades azules o amarillas

Detalles: Este ajuste nos realza los detalles de la foto en toda su estructura, haciendo qué parezcan los perfiles mas remarcados. Hay  que tener cuidado
pues dependiendo de la foto puede acentuar las marcas más de lo debido. Sirve para definir el contorno de la foto pero no hay que abusar demasiado de ella.

Curvas: Con el ajuste Curvas, puedes ajustar los puntos de la gama tonal de una imagen, osea cambiar la luz de la foto. Inicialmente, la tonalidad de la imagen se representa como una línea recta en diagonal sobre un gráfico. Al ajustar una imagen RGB, la zona superior derecha del gráfico representa las iluminaciones; mientras que el área inferior izquierda representa las sombras. Al principio si no tienes mucha idea puedes usar los ajustes preestablecidos del propio ajuste que se ajustan muy bien. Si entiendes un poco de fotografía  y has usado lightroom o Photoshop entonces podrás atreverte a hacerlo manualmente.

Balance de blancos: Usala si quieres definir bien las zonas blancas que por lo que sea no hayan quedado blancas. Puedes ajustarlo manualmente, o en automatico, ya como prefieras.

Recortar: No hay mucho que decir de esta herramienta, recorte libre, original, cuadrado, DIN o 3:2.

Girar: Poco más que decir, te permite girar la foto o incluso voltearla sobre su eje.

Perspectiva: Nos viene muy bien cuando el angulo no es el correcto y queremos centrarlo, tanto horizontalmente como vertical.

Expandir: Duplica los pixeles para expandir la foto y darle mas margén.

Selectivo: Es una herramienta parecida al pincel pero que nos deja aplicar sobre una zona concreta el ajuste de brillo. Podemos pellizcar una punteada la zona para ampliar el radio del efecto o reducirlo.

Pincel: Una herramienta que nos dejará aplicar el efecto elegido (Luz y exposición, Exposición, Temperatura o Saturación) en la zona que pintemos, pudiendo aplicarle valores de intensidad.

Quitamanchas: Una herramienta que nos permite eliminar manchas u objetos de la foto, tal como hace la nueva herramienta de la Galeria de MIUI de la que hablo detalladamente en este otro hilo https://c.mi.com/thread-569680-1-0.html
Paisaje HDR:  Tenemos cuatro opciones a aplicar, elegir la que mas os guste, cuestión de probar.

Brillo Glamour: Crea un efecto de brillo en los perfiles de la foto, hay varios preestablecidos, tambien cuestión de probarlos y ver cuál nos gusta más.

Contraste tono: Nos permite elevar o bajar los tonos generales de la foto, individualmente o general.

Drama: Un filtro con diferentes ajustes preestablecidos. Una vez más habrá que ir probando, una vez elegido uno puedes  darle más o menos intensidad o saturación al mismo.

Grano de película: Aplicar grano a la foto.

Iluminación retro: Nos aplica un filtro de iluminación que nos recuerda a las antiguas fotos.

Grunge: Aplica efectos de desgaste en la foto.

Blanco y Negro: Aplicar B&N a las fotos.
Noir: Igual que el Blanco y Negro pero con diferentes tosos monocromáticos.

Retrato: Una herramienta que nos permite aclarar el tono de piel o de los ojos e incluso suavisar los rasgos del sujeto fotografiado.

Postura cabeza: Como su palabra indica podemos corregir un poco la postura de las cabezas de los sujetos fotografiados, nos podemos echar unas risas si abusas de esta herramienta.
Desenfocar: Como indica puedes ajustar desenfoques a determinadas zonas de la foto.

Viñeteado: Aplicación de un viñeteado alrededor de los bordes de la fotografía, puedes aplicar brillo exterior o interior

Doble exposición: Añadir otra foto a la que ya tienes creando un efecto de fotos montadas una sobre la otra, como una doble exposición.

Texto: Posibilidad variada de aplicar texto a las fotos.

Marcos: Herramienta que nos proporciona la posibilidad de añadir diferentes marcos a nuestras fotos.

Hasta aqui son las herramientas que trae Snapseed que no son pocas y que nos ayudarán a mejorar nuestras fotoss antes de subirlas a las RRSS.

Como último apunte os comentaré que al final del todo en el apartado de Diseños aparecerá un simbolo + para poder guardar todos los efectos aplicados a la última foto por si queremos aplicarlo a otras fotos con tan solo pulsar sobre él, algo muy cómodo qu nos ahorrará mucho trabajo.

Os pongo unos ejemplos para que veais...

Espero os haya gustado y como siempre espero vuestros comentarios y ejemplos de fotos antes y después de pasar por Snapseed... ¿Os animais?

Rate

Number of participants 5 Experience +19 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-30 08:46:31
Favorites87 RateRate

Advanced Bunny

524 | from MI MAX 2

Magnífico, gracias !!
2017-11-30 11:10:00

Grand Master Bunny

urkocaza | from Mi A1

habra que practicar.
2017-11-30 13:35:05

Semi Pro Bunny

jaantunezp | from MI 5s

Un buen artículo, si señor, enhorabuena!
2017-11-30 13:48:51

Master Bunny

JBaquero | from MI 5

Otro gran tuto de fotografía...Pues si e que tiene infinidad de configuraciones, así que habrá que ir probando cada una. Gracias y un saludo.
2017-11-30 13:52:06
MuyFandeMCarmen!!

Advanced Bunny

Torrano88 | from MI 5s

probaré la app seguro. tutorial excelente
2017-11-30 14:27:23

Grand Master Bunny

GhostBull Author | from Redmi Note 3

Torrano88
probaré la app seguro. tutorial excelente

No tienes excusa para no hacerlo ya que encima es gratis
2017-11-30 14:39:12

Master Bunny

Adrican | from MI NOTE Pro

Madre mía tutorial super completo! Me encanta la foto de la noria, es absolutamente espectacular el resultado tras la edicion. Felicidades Ghost!
2017-11-30 15:27:12

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS

Master Bunny

Dave82 | from Redmi Note 4

Buena aplicación.
2017-11-30 16:04:03

Grand Master Bunny

GhostBull Author | from Redmi Note 3

Adrican
Madre mía tutorial super completo! Me encanta la foto de la noria, es absolutamente espectacular el ...

Pues aún le queda algún detalle por incluir... en estos días lo termino
2017-11-30 16:04:31

Master Bunny

candido0162 | from MI 5

Muy buen tutorial de la app snapseed, la verdad que de herramientas va sobrada, la tendré en cuenta para probarla en cuanto pueda. ¡ Saludos.!!
2017-11-30 17:45:53
Respeto ante todo!
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

GhostBull

Grand Master Bunny

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In