In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Tecnología] Project Treble: Segunda Parte

2017-11-27 18:55:44
944 8
Hacer unos días publiqué un hilo sobre este tema y parece que un moderador le gustó y voy a profundizar un poco en el tema.

Hay un concepto que se habla mucho en el ecosistema Android: fragmentación. Cuanto Apple libera una nueva versión, casi automáticamente todo el parque de iPhone está actualizado mientras que en Android tenemos teléfonos con versiones desde la 2.3 en adelante. ¿Por qué no se actualizan teléfonos que si pueden mover el sistema nuevo? Además, de los problemas de compatibilidad de aplicaciones, aunque eso fue paliado en padre con los Google Play Services, desvinculando ciertos servicios de la versión de Android.

Básicamente deriva de la manera en que se crea el Android. En sí, es un paquete único en que se engloba el sistema base y la adaptación de cada fabricante. Esto no es más que una herencia de sus orígenes, en su mismo no es más que un Linux para móviles. Allá por el 94-95 tuve mi primer contacto con este mundo y lo primero que me dijeron fue, si quieres que vaya bien, tienes que compilarlo tu en tu ordenador. Osea, crear una versión a medida del ordenador de turno (lo que hace en realidad Apple con el Mac OS X, que es un Unix BSD). Android pasa lo mismo, crean una imagen específica para cada terminal. Si se quiere actualizar, no solo es compilarlo de nuevo, sino que tu adaptación tiene que funcionar en el sistema nuevo, y eso no siempre es posible (o no merece la pena el esfuerzo a los fabricantes) Salvo iniciativas como Android One, casi ningun fabricante actualiza más runa versión.

¿Y si no dependiera una parte de la otra? Supongamos que tenemos un sistema por capas, en la que haya una primera con la base del Android y por encima otra del fabricante, sin que haya que actualizar todo en bloque. Sería mucho más sencillo actualizar cualquier terminal por tanto. Ahí es donde va Google con Project Treble, a partir de Android Oreo, si el terminal lo permite, se podría actualizar a Android P sin tener que esperar a que el fabricante sacase su adaptación monolítica. Esto permitiría la actualización a las nuevas versiones mucho más fácilmente, teniendo las últimas novedades del sistema. En el grupo XDA han conseguido hacer funcionar un Huawei Mate con Android Oreo y con la personalización propia de Huawei, con fallos, pero se pretendía probar que funcionaba.

En un Xiaomi, tendríamos por un lado el sistema Android y Miui correría por encima del mismo, sin ser una única unidad.

Beneficios, bastantes, menos costes de desarrollo para los fabricantes, usuarios mejor protegidos y con una experiencia mejor de los terminales.

Xiaomi debería tomar nota de estas iniciativas, ante una clientela que cada e m crea es más exigente en estos temas.

Rate

Number of participants 1 Experience +5 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-27 18:55:44
Favorites3 RateRate

Pro Bunny

Dimubor | from Redmi Note 4

yo pienso que van de la mano las actualizaciones y va las empresas que fabrican los celulares ya que te obliga que lo cambies cada cierto tiempo y así tener las últimas actualizaciones
2017-11-27 19:11:56

Semi Pro Bunny

Miguel Angel García Author | from Redmi Note 3

Si eso fuese verdad, por qué Apple actualiza todos sus terminales? Según esa lógica cuando saliese el modelo nuevo, nadie lo compraría, y en cambio hay colas cada vez que sacan modelo nuevo. Las funciones básicas se actualizan por Google Play Services, el tema está en el coste que les supone hacerlo y afinar la Rom. Los terminales van cayendo por fallos de batería y que las aplicaciones cada vez consumen más recursos
2017-11-28 01:29:47

Mi FC President

JBaquero | from Redmi Note 4

Es un buen concepto pero que no les interesa a las marcas por el tema de sus lanzamientos de terminales nuevos. Si fuese así de fácil las ventas caerían.
2017-11-28 01:39:05

Mi Comm Helpers

Noland | from app

No creo que sea ese el motivo. En Apple se actualizan casi todos y no afecta las ventas de terminales nuevos.
2017-11-28 02:54:28

Mi FC President

Adrican | from MI NOTE Pro

Miguel Angel García
Si eso fuese verdad, por qué Apple actualiza todos sus terminales? Según esa lógica cuando salies ...

Apple no es buen ejemplo, ya que actualiza y cada vez que lo hace el móvil va peor para que te compres el nuevo xd.
2017-11-28 04:16:49

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS

Semi Pro Bunny

Adrican
Apple no es buen ejemplo, ya que actualiza y cada vez que lo hace el móvil va peor para que te co ...

Es como todo, cada versión incorpora nuevas funciones que no todos los terminales lo soportan. En Apple llega un momento en que si lo quieres actualizar tienes que llevarlo a una Store porque no lo actualiza automáticamente
2017-11-28 08:52:25

Mi Comm Helpers

Noland | from Mi A1

Miguel Angel García
Si eso fuese verdad, por qué Apple actualiza todos sus terminales? Según esa lógica cuando salies ...

El motivo es Fidelización. Actualizar móviles antiguos hace mantener la confianza. Una buena gestión de actualizaciones puede marcar una tendencia de preferencia. Respecto a las ventas,  no se va a comprar un modelo nuevo sin necesidad (bueno, a veces si) En un momento u otro tu modelo se quedará corto y si la marca hizo un buen trabajo, su nuevo modelo será tu primera opción.
2017-11-29 04:29:26

Semi Pro Bunny

Noland
El motivo es Fidelización. Actualizar móviles antiguos hace mantener la confianza. Una buena ges ...

Es efectivamente un punto fuerte, en teoría los fabricantes tienen que garantizar actualizaciones en los 18 meses posteriores al lanzamiento pero casi nadie lo hace. Un fabricante que te actualiza el terminal frecuentemente para mi, como para muchos usuarios, es un valor importante para en una compra posterior volver a la misma marca
2017-11-29 04:33:12
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Miguel Angel García

Semi Pro Bunny

• Followers

14

• Threads

5

• Replies

51

5921