In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

E-Transporte

[Mi Electric Scooter] Review Mi Electric Scooter tras 6 meses de uso.

2017-11-26 12:58:00
12998 49
Hola Mi Fans! Algunos me habéis pedido una review de este fantástico Gadget de Xiaomi, yo diría de echo uno de los mejores, si no el mejor de los gadgets de Xiaomi. Lo primero, voy a poner en antecedentes a todos con algunas especificaciones técnicas de este maravilloso aparato, para después hacer mi review de lo que me ha parecido, y de sus virtudes y defectos (que alguno pequeño tiene).

Para no aburrir, con cosas que seguro que conocéis voy a ser breve en esto, diciendo las especificaciones sobre papel, y después diré yo las especificaciones que yo he vivido ya que cambian un poco.

Es un Patinete eléctrico construído en aluminio aeroespacial casi en su totalidad y que pesa 14 kg. Puede recorrer hasta 30km en una sola carga, llegar hasta los 25km por hora. Aguanta hasta 100kg de peso y tiene una especie de ABS en los frenos, además de frenada regenerativa (es decir, se carga mínimamente cuando frena).

Es plegable y precioso y está disponible en blanco y negro (creo que a España solo ha llegado el negro, pero para mí es mas bonito aunque para gustos colores).

Las baterías son como las que usa Tesla, son de Litio y creo que fabricadas por LG.

Ahora vamos con mi review. El patinete, es una auténtica pasada, a mi me lo regalaron por mi cumpleaños en Marzo, pero debido a mi Erasmus, no pude usarlo hasta 3 meses después y por eso es una review tras 6 meses de uso.

La caja en la que viene es ENORME y yo lo compré en China, asi que no se como se las arreglan en China para traértelo sin pagar aduanas, creo que tienen un ecuerdo con Inglaterra y llega alli sin aduanas, y de Inglaterra va a España, pero de verdad que pobre el cartero que lo tuvo que llevar.

Yo no tengo foto de cuando me llegó a mi, pero pongo una foto de como vendría el patinete.

El patinete, hay que montar solo el palo y es tan fácil como meterlo y con una llavecita que te viene, poner 4 tornillos, no tendréis absolutamente ningún problema. A mi lamentablemente con el viaje que tuvo, me vino con el guardabarros delantero roto asi que tuve que quitárselo y llevo sin el desde que lo tengo. De todas formas, reemplazarlo es muy facil y barato.

Una vez montado, yo recomiendo cargarlo con el cargador que viene, el cual es este, del tamaño del de un portátil. Se carga en unas 5 horas y una vez lo empieces a usar, lo que mas te llamará la atención es la aceleración que tiene, y es que se pone a 25 km por hora en 3 segundos, por lo que te da hasta un tirón si no tienes cuidado, ES UNA PASADA.

Decir que para iniciar la marcha, debes montarte y dar una pedalada en el suelo, para que se mueva un poco primero y después acelerar.

Antes de probarlo, recomiendo descargar su app, en teoría puedes utilizar la App MiHome pero a mi no me funciona, no se porqué asi que, yo recomiendo la App Segway Ninebot

Una vez descargada, recomiendo registráos ya que podéis compartir cosas en la comunidad de Ninebot y demás.

Una vez registrados, encendéis el Scooter, y empezará a buscar por bluetooth el patín y cuando lo encuentre os aparecerá esto:

El Scooter con el nombre que le hayáis puesto, el mío se llama Neo. Le dáis y se conectará y a continuación aparecerá esto:

Aqui os aparecerá la velocidad a la que vais, los km que os quedan de autonomía, y un candado para bloquear el patín y que no funcione hasta que lo desbloquees, como si vuestro móvil fuese la llave del coche para arrancarlo.

Deslizando el dedo para arriba os aparece este modo, que simplemente es ver a través de la cámara del movil.

Deslizando a la derecha, nos aparecerá este menú donde nos dará mas datos, como la media de km por hora de lo que llevamos desde que lo encendimos, la temperatura, los km totales que llevas echos con el patín...

Luuego, como veis aquí, hay una comunidad donde no solo están las personas que tenemos el Scooter, si no otros Ninebots de Xiaomi, y hay rankings de km, puedes poner fotos y opiniones etc..., la verdad es que está bastante bien ver lo que hacen los demás Riders!

Por último, desde aquí puedes cambiar el nombre del vehículo, ponerle una clave, "Rear Light" es activar solo la luz trasera (que además esta se enciende cada vez que pulsas el freno, para que los conductores lo sepan). Activar el control de crucero, que es una pasada ya que así no tienes que ir dándole con el dedo al acelerador todo el rato ya que yo esto no lo sabía al principio y el dedo se me cansaba. Para usarlo, debes activarlo desde aquí y después con el acelerador mantenerlo durante unos 3 segundos en la misma posición, sonará un pitido y ya puedes soltar el acelerador que irá solo. Para quitarlo, simplemente toca el acelerador otra vez y listo!. "Energ Recovery Level" Es el nivel de fuerza para que cuando sueltas el acelerador, frene solo. Yo lo pongo siempre en "Weak" ya que "Medium" y "Strong", son bastante fuertes y en foros se comenta que esto podría haber roto petinetes. Yo creo que en "Weak" es lo mejor, en "Strong", hasta parece que os frena en seco, y da hasta tirón hacia adelante, no es muy cómodo. Rcomiendo dejarlo en "Weak"

Ahora, os pongo unas fotitos de mi patinete, para que veais lo bonito que es :P

Fotos realizadas con un Xiaomi Mi Note Pro

Como véis, no tiene el guardabarros delantero, pero aun asi me parece que queda precioso.

Opinión personal y especificaciones reales

Bueno, ahora voy a daros mi opinión acerca del patín y decir las especificaciones que me ha dado a mi en estos meses de uso.

¿Aguanta 30km? Si y No, me explico. Xiaomi no se caracteriza por mentir en estas cosas, pero es cierto que los 30km no os va a llegar nunca a no ser que hagáis 30 km en plano y en línea recta cosa imposible en casi todas las partes del planeta tierra (desconozco si hay algún lugar con 30 km de todo plano)

¿Entonces cuanta es la autonomía real? Pues depende de varios facotres, como las subidas y bajadas que haya en tu recorrido, cuanto peses, a que velocidad vayas etc... En mi experiencia, pesando 60kg, siempre llendo a la máxima velocidad, y con algunas cuestas y algunas bajadas, unos 22 km de media mas o menos, a veces mas, a veces menos.

¿Aguanta 100kg? Seguramente aguante hasta mas. ¿Y como lo se? Porque me hice 15 km con mi novia encima, ella pesa 43 y yo 60 kg asi que en total 103 kg e iba de lujo, llegaba a unos 23km/h y no sufrió absolutamente nada, solo en unas subidas muy pronunciadas que tuvimos que bajarnos.

¿Es verdad que llega a 25km/h? Yo he conseguido llegar a 29 en una bajada bastante gorda, pero es cierto que para que el patinete sea legal, en las bajadas os va a frenar un poco, para intentar mantenerse en 25km/h y además con esta frenada va cargando la batería un poco. Si no estuviese capada la velocidad, llegaría facil a 35 km/h

¿Da verguenza ir con el patinete? Pues depende, vas a ver gente mirándote, pero no van a pensar ¿Y ese chaval/a? Si no que lo que están pensando es (Dios mio vaya patinete mas guapo quiero 1 YA) Asi que, si te molesta que te miren, te van a mirar pero para bien xd.

¿Y entonces Adri, que cosas malas le ves al Scooter? Pues la verdad es que pocas, pero alguna tiene. Lo que veo mal es que algunas subidas le va a costar, eso si, tienen que ser cuestas bastante pronunciadas de las que hay pocas en la mayoría de España, y ayudándole un poco con el pie va genial. Otra cosa que no me gusta mucho es el timbre, no se si tengo que ajustarlo (ya que se puede ajustar) pero el mío suena a veces y a veces no. Y por último las ruedas, ¿Has pinchado? En casi 200 km NO he pinchado, pero NUNCA lo he metido por el campo por si pincho, asi que no se si recomendaría ir por el campo con el. También tienes la opción de comprar por 8 euros en china unas ruedas macizas, y te dejas de problema.

El último fallo, es que cambiar las ruedas es algo tedioso, por lo demás, creo que es el mejor Scooter que existe en el mercado y encima al mejor precio, podría costar 1000 euros, que seguiría valiendo la pena.

A mi me costó 420 euros en China (aunque fue un regalo) Pero a 350 euros en España y con garantía, es que me dan ganas de comprarme 4 xd.

Y bueno MiFans, cualquier otra duda que tengáis no dudéis en preguntarme ya que estaré encantado de responderos. Pronto haré otro hilo con enlaces de compra a ruedas macizas, accesorios, repuestos como el guardabarros delantero etc...

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-26 12:58:00
Favorites33 RateRate

Master Bunny

Juanje | from MI 6

Adrican el mejor hilo que he visto......enhorabuena. Muchas gracias por compartir tus experiencias con nosotros, me das una envidia (sana) tremenda con el scooter.
una cosa podrías diferenciar el normal al modelo Young? Por qué hay 100 euros de diferencia entre uno y otro....es solo velocidad a varía algo más? un fuerte abrazo
2017-11-26 13:11:24

Mi FC President

Adrican Author |

Juanje respondió a las 2017-11-26 19:11:24
Adrican el mejor hilo que he visto......enhorabuena. Muchas gracias por compartir tus experiencias c ...

Muchísimas gracias Juanje! Creo que no me he dejado nada, pero si no que me lo comenten :). Y la única diferencia con el Young es que la autonomía de éste es de 20km en vez de 30 y que pesa bastante menos (supongo que porque le han quitado batería) Yo no he probado su autonomía real, pero si es como el normal, que pierde unos 8km (en vez de 30 son unos 22km reales) creo que si gastaría los 100 euros de diferencia :)
2017-11-26 13:21:54

¡Únete al Mi FC Madrid! Haz click en la imagen ↑
Por favor, lee y sigue las NORMAS

Pro Bunny

Sergio Del Rosario | from MI 5

Tiene buena pinta el problema es el tema de legislación, en Madrid veo poco seguro ir por pavimento, si es que se puede, y las aceras con la velocidad que coge el cacharro ese, deberás llevar un seguro porque un atropello con eso, y no creo que sea algo tan leve a 20 km/h.
2017-11-26 13:24:17

Mi FC President

Adrican Author |

Sergio Del Rosario respondió a las 2017-11-26 19:24:17
Tiene buena pinta el problema es el tema de legislación, en Madrid veo poco seguro ir por pavimento ...

Buenas Sergio! En Madrid, puedes ir por la acera con él, a paso de persona, simplemente no le des a tope y ya está, iras super despacito y no te pasará nada ni a ti ni a nadie xd. Eso si, si quieres ir a tope, te vas por la parte de las bicis de Madrid y ya está! :). De verdad que no vas a tener problemas, y si te para la policía, es seguramente para preguntarte donde lo has comprado xd.
2017-11-26 13:27:55

Master Bunny

Juanje | from MI 6

Sergio Del Rosario
Tiene buena pinta el problema es el tema de legislación, en Madrid veo poco seguro ir por pavimento ...

Sergio según la legislación española tienes que ir por carril bici o acera. Es igual q cualquier carrito de movilidad reducida! Del Seguro está exento....pero si te lo quieres hacer no está de más, si alguna aseguradora te lo hace,.....
2017-11-26 13:28:27

Master Bunny

Frank er Chino | from MI 6

Estupendo review, queda clarisimo que es una pasada, hasta yo me lo compraría y ya tengo unos años... Je je jeje
2017-11-26 14:10:14

Mi FC President

Adrican Author | from MI NOTE Pro

Frank er Chino
Estupendo review, queda clarisimo que es una pasada, hasta yo me lo compraría y ya tengo unos años ...

Que eso no sea un impedimento hombre! Yo en Madrid me he encontré un hombre trajeado de unos 40 años y como un señor que iba! Además en el grupo de telegram hay muchísima gente de +40 osea que de verdad si no lo compras que no sea por la edad! :)
2017-11-26 14:36:36

Advanced Bunny

Chovelume | from Redmi Note 4

Compensa economicamente para desplazamientos cortos
2017-11-26 15:00:13

Master Bunny

Dave82 | from Mi MIX 2

El hilo que esperaba desde hace tiempo. Gracias por la información ahora solo falta que me dejen comprarlo jajajaja que es lo más difícil.
2017-11-26 15:23:19

Advanced Bunny

Igorsito | from Redmi 3S

Cuantos modelos hay?solo 2?el Youth y el "normal"?
Es que me lio con las ofertas que suelo ver.

P.D: y el nuevo EUNI ES 808
2017-11-26 15:32:01
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Adrican

Mi FC President

Check-in 3 jours
Check-in 7 jours
Check-in 21 jours
Check-in 40 jours
Check-in 70 jours
Newbie Member