In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Mi A1

[ROMs] Desbloquear bootloader del Mi A1 por comandos ADB

2017-11-19 01:49:44
11307 23

En primer lugar , avisar que no nos hacemos responsables de cualquier daño que pudiese ocurrir.Vosotros sois los únicos responsables

Como ya sabéis, éste es el primer y único terminal (al menos de momento) de Xiaomi con android puro.
Si queréis realizar el desbloqueo del bootloader con el fin de rootearlo , instalar un recovery personalizado etc etc, se puede realizar por el método tradicional de solicitud de permisos a xiaomi ,  o de una forma mucho mas sencilla , con ejecución de comandos adb .

Vamos a detallar dicho proceso.

Primero de todo prepararemos nuestro terminal. Para ello nos vamos a Ajustes/ Acerca del teléfono y buscamos la línea final  Build Number y pulsamos varias veces sobre ella hasta que aparezca el mensaje emergente de 'Ya eres desarrollador '.
Volvemos hacia atrás y buscamos las opciones de desarrollo y ahí activamos "Habilitar el desbloqueo OEM" y "Depuración USB"

1 - Descargamos e instalamos Minimal ADB and Fastboot en nuestro pc

En la instalación observaremos que lo hará  en la siguiente ruta C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot
Asimismo nos dará la opción de crear un acceso directo a la aplicación.Si lo haces , tendrás mas fácil localizar la aplicación posteriormente.
No obstante , al final de la instalación vendrá marcada la opción 'Launch Minimal Adb and Fastboot'.

lo que ejecutará la aplicación y abrirá una ventana de comandos como ésta:

En éste momento es hora de apagar el teléfono y ponerlo en modo fastboot (imagen de mitu cacharreando un droide). Es decir apagamos el terminal y lo encendemos pulsando Volumen abajo y Power al mismo tiempo.
Una vez en fastboot conectamos el terminal al PC.
Es posible que nos salte una ventana de popup en el terminal preguntándonos si queremos permitir dicha depuración  con el pc que estamos usando, marcamos siempre y aceptamos.

Ahora , en la citada ventana de comandos escribimos fastboot devices .
Ésto nos devolverá una imagen como ésta , donde se reconoce el dispositivo conectado.

A continuación si queremos comprobar si el terminal tiene el bootloader bloqueado, podemos introducir el comando fastboot oem device-info
Nos devolverá una respuesta parecida a ésta donde False es bootloader bloqueado y  True es desbloqueado:

Si nos devuelve false, para desbloquearlo introducimos el comando fastboot oem unlock

Si dice Okay , quiere decir que ya está desbloqueado.
En cualquier caso si volveis a usar el comando de información fastboot oem device-info y os devuelve True en las líneas segunda y tercera, el terminal está desbloqueado.

Espero que el tutorial sea de utilidad.

Rate

Number of participants 2 Experience +2 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-19 01:49:44
Favorites35 RateRate

Advanced Bunny

joele270 | from Redmi 3S

Muy buen aporte compi!!
2017-11-19 03:27:19
Gracias por el aporte
2017-11-19 07:57:27

Master Bunny

JBaquero | from MI 5

Que bueno saber esto pues, como dices y al ser el primer Xiaomi con Android la gente puede tener confusión. Gracias compañero
2017-11-19 09:05:50
MuyFandeMCarmen!!

Master Bunny

Dhawaian | from Mi MIX 2

Gracias por el aporte Boot, buen trabajo! como siempre...;)
La verdad es que es mucho más sencillo así, por ADB, hay gente que le tiene un poco de respeto, pero en realidad es más sencillo.

saludos
2017-11-20 02:11:09

Master Bunny

Juanje | from MI 6

igual q los demás compañeros....agradecerte el hilo! Lo agrego a favoritos.....
2017-11-21 07:30:48

Wizard Bunny

hellforo_miui.es | from mobile

Estupendo compañero!!!
2017-12-12 22:21:27

Grand Master Bunny

urkocaza | from Mi A1

deberian anclar este hilo y que estaria siempre arriba como tienes en otros apartados de otros modelos.
2017-12-18 06:47:56
muy bueno, gracias
2018-01-28 22:09:44
Gracias, muy interesante!!!
2018-02-11 22:37:34

Advanced Bunny

Luis1374 | from MI 5

Si se desbloquea el bootloader,seguirán entrando actualizaciones vía ota?
2018-02-12 07:13:38
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

bootonoboot

Pro Bunny

• Followers

299

• Threads

73

• Replies

264

3172