In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Bootloader, Instalación y Guías de Flasheo] Instalar ROM ZIP desde el SIDELOAD del TWRP + Drivers ADB

2017-11-10 13:00:54
30500 10

INSTALAR ROM desde SIDELOAD

Esta opción la encontraremos dentro de las opciones avanzadas de nuestros Recoverys permite la instalación de ROMs (en .Zip) que tengamos en nuestro PC, sin necesidad de meterlas dentro del almacenamiento interno de nuestros Mi5 o el que sea. Ya me ha pasado alguna vez de borrar los los datos del Mi5 (o alguno sin SD) y quedarme sin archivos. Así que con esta opción podremos instalar las ROMS .zip directamente. Solo hay que tener los drivers ADB (más actuales). Seguidamente os explicamos como hacerlo.

AVISO

Antes de empezar avisamos que no nos hacemos responsables de posibles brickeos y que este tutorial lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Se recomienda un poco de experiencia en el tema. Y leer todo el tutorial antes de hacer nada. También es MUY recomendable, realizar una copia de seguridad de tus archivos y dejarlos en un sitio seguro fuera del teléfono.

Drivers ADB

Es imprescindible desbloquear el Bootloader

• Tenemos que activar la depuración USB en el teléfono, si todavía no tenéis los drivers ADB instalados. Recordad: Ajustes  Información del teléfono  8 toques a Versión MIUI  Se abrirán las Opciones de desarrollo en opciones adicionales y allí activáis la opción.
  • Descargar e instalar: Primero los drivers adb, fastboot y Google de aquí:.  Instalad también los drivers ADB con esta aplicación:  http://adbdriver.com/upload/adbdriver.zip
  • Conectáis el dispositivo al PC con el cable USB y seguidamente le das a Install en el APK Installer.
  • Escoges tu dispositivo y esperas unos minutos a que se instale. Cuando te dé les OK ya estarás listo para utilizar el ADB.
  • Seguidamente descárgate la última versión 1.4.2  Minimal ADB 1.4.2 aquí  y la instalas. (revisad si hay alguna más actual)
  • Te creará un acceso directo en el Escritorio Para entrar en la consola, botón derecho al acceso directo Minimal ADB and Fastboot y ejecutas como administrador.

Si tenéis problemas tendréis que permitir a Windows la instalación de drivers no firmados (desinstaláis y):

Windows 7

1- Id a inico  Accesorios Símbolo de sistema-- Apretad botón derecho y Ejecutamos como Administrador

2- Se abrirá la consola de Windows en C:\Windows\system32

una vez aquí ponemos:

3-
bcdedit.exe -set loadoptions DDISABLE_INTEGRITY_CHECKS + Enter

4-

bcdedit.exe -set TESTSIGNING ON + Enter

os debería de quedar así:

5- Reiniciamos. A la vuelta es cuando podremos instalar el MiFlash con los drivers no firmados

A la vuelta os saldrá la marca de agua: Modo de prueba Windows 7. Abajo derecha.

Windows 8, 10

Haz un clic en el Menú de inicio (o bien con el buscador interno) y escoged Configuración. Clic en Actualización y seguridad.

Haz clic en Recuperación. Debajo de la opción de Inicio avanzado clicar en Reiniciar ahora.

Clica en Solucionar problemas. Haz clic en Opciones avanzadas . Clic en Configuración de inicio.  Y Reinicia.

En la pantalla de Configuración de inicio pulse 7 o F7 para deshabilitar el uso obligatorio de controladores firmados.

El equipo se reiniciará y podrá instalar controladores sin firmas digitales. Si reinicia el equipo nuevamente se habilitará el uso obligatorio de controladores firmados.

Sigue este proceso para que se puedan instalar drivers no firmados…(Thanks to Faralai)

PROCEDIMIENTO

1- Copiamos la ROM dentro de la carpeta C:\Program Files (x86)\Minimal ADB and Fastboot

2- La renombramos a un nombre más corto. Vigilad que no tenga espacios. En el ejemplo hay dos ROMs, la Global Developer y la China Developer.

3- Abrimos CMD o cliclamos el acceso directo con permisos de admin. Se abrirá la consola.

4- Es el momento de entrar en el Recovery de nuestro teléfono (volumen arriba + power hasta que salga el logo Mi y luego soltar). Con la versión que comentábamos anteriormente funciona, por lo menos las ROMS que hemos probado.

5- Como voy a hacer una instalación limpia, voy a WIPE y hago un Factory Reset. Con esto borarremos Data, Caché y Dalvilk. No perderemos nada de la Internal Storage.

6- Vamos a ADVANCED  SIDELOAD. Deslizamos y entramos en él. Conectamos el teléfono al cable USB.

7- Vamos a la consola y para ver que nos reconoce el dispositivo:

adb devices

deberá salir algo así (la numeración será diferente, esta es inventada):

4fgty6df     sideload

8- Seguimente ponemos adb sideload y el nombre de la ROM. En mi caso:

adb sideload miui_MI5Global_7.1.19.zip

9- Cuando acabe de damos a Reboot System en nuestro teléfono y a esperar que se instale la ROM. O bien el comando, en la consola.

adb reboot

10- A disfrutar de nuestra ROM!

Rate

Number of participants 1 Experience +1 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-10 13:00:54
Favorites16 RateRate

Mi Comm team

trunk | from Mi MIX 2

Currazo! ^_^
2017-11-10 16:30:06

Pro Bunny

bootonoboot | from mobile

Como siempre, un extraordinario trabajo Haw.
Gracias por compartirlo.
2017-11-10 17:44:26
Menudo curro, muy buena guía.
2017-11-10 17:51:43
Pedazo de tuto, muchas gracias por compartirlo y pronto lo llevaré a la práctica con mi Mi5.  Genial.
2017-11-20 12:49:33
Tremendo, muy importante
2018-02-05 19:27:25
Post super vitaminado, gracias mil por este Hilo .
2018-03-01 03:29:09

Advanced Bunny

rubelux | from Redmi 5 Plus

gracias por el tuto
2018-03-05 04:06:25
Me fue de mucho utilidad el titurial, ya que tenia problemas para subir la rom a mi XIAOMI MI 8 SE con el comando adb push [archivo] ya que me marcaba el error abd write failed: No space left on device.

Gracias.
2018-09-02 00:02:54
Muchas gracias, has salvado mi Mi6 que no me salía del fastboot....
Máquina
2018-09-14 16:27:30
Hola. He seguido el tutorial pero al reiniciar se quedó con la pantalla en negro.  No arranca ni en modo fastboot ni en recovery.  Tenía 95 % de batería. Redmi 6 Pro.  xiaomi.eu_multi_HM6Pro_8.7.19_v10-8.1.zip
Muerto del todo. El Pc no lo detecta.  Alguna sugerencia.
Gracias.
2018-12-03 17:59:55
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Dhawaian

Master Bunny

• Followers

670

• Threads

35

• Replies

275