In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat y Offtopic

[Offtopic] Sentido Común al abrir nuevos hilos.

2017-11-09 14:36:44
3352 57

Sentido común en las publicaciones

Desde que abrió el foro y se anunció el sistema de puntos, se ha podido ver que un gran número de usuarios abren nuevos hilos simplemente para conseguir puntos.

Hilos chorras con títulos como ~ola k ase, kashdpsisjddsiojf, y mil faltas de respeto similares. No solo abriendo hilos, si no también contestando hilos con las mismas chorradas, solamente por la dicha puntuación.

Para los nuevos usuarios que no me conozcan, me llamo Alex y mi nick como podéis ver es trunk. En 2011 fundé miui.es, el trabajo y horas que se han invertido en ese foro y los demás proyectos de miui.es, han sido innumerables. No solo ha sido mi trabajo, si no también el de muchísimos otros.

Desde entonces hemos tenido foro y hemos visto de todo, pero nunca lo que está pasando en este nuevo Mi Community, vergonzoso.

Los que participáis publicando y comentando de esa manera estáis destruyendo y pisando todo lo que hemos creado desde ese año 2011. No solo a mi, sino las cientos de personas que han colaborado o siguen colaborando para que esta comunidad exista, y haciéndolo gratis, por querer dejar algo hecho para los que vengan detrás.

Lo más importante en un foro es tenerlo organizado, y esa tarea empieza en cada uno de nosotros. Es respeto y amor por algo tan bonito como es MIUI. Por favor, pido un poco de sentido común y un poco de colaboración a la hora de abrir hilos y hacer comentarios.

Desde que abrió al público el foro de Mi Community he intentado moderarlo, moviendo hilos, enviando MP, corrigiendo títulos de hilos con faltas de ortografía, haciendo banners para algunos usuarios que querían mimar sus hilos. Pero cada día que pasa se intensifica ese descontrol y anarquía con los nuevos hilos. Tristísimo...

He recibido MP preguntándome por qué he borrado sus hilos. Para poner un ejemplo: En la sección de Noticias de MIUI había tres hilos de la misma temática, el Xiaomi Y1. Primero un usuario creo un hilo, perfecto. Luego vino otro y abrió otro de lo mismo, redactado de distinta manera, quizá con alguna foto distinta... pero la misma noticia.  Luego, llegó un tercero y zas, abre otro pegado a los otros dos. Sentido común por favor. Lo que hice fue dejar el primer hilo que se creó y borrar los otros dos.

Se me quitan las ganas de seguir construyendo de esta manera...

Querido usuario, si ves que ya hay un hilo de esa temática y quieres abrir otro, no lo hagas. Comenta o complementa con tu información el primer hilo. Después se leen quejas de que Android está fragmentado, por lo que sea.

Si tenéis pensado abrir un hilo, los pasos más coherentes que procuro hacer yo son los siguientes, por si os ayuda:

• * Uso el buscador del foro para ver si alguien más abrió un hilo sobre ese tema en particular. Si lo hay, ya escribo un comentario en ese mismo hilo para complementar la información de el.

• * Si no hay hilo previo, intento tener un poco de paciencia y busco su categoría y sub-foro correcto. Si tenéis dudas preguntadme a mi u a otro moderador, os ayudaremos con gusto.

• * Una vez tengo el sub-foro correcto procuro redactar un título de una frase que nos sea muy larga, que sea clara, concisa y lo más importante, sin faltas de ortografía.

• * El cuerpo del hilo procuro mimar el diseño, mimar la información con espacios, centrando cosas, intentando querer y tener amor por tu trabajo, para que los demás se sientan inspirados y quieran también participar. Si el hilo que tienes delante tiene faltas, está mal organizado y aún por encima es información ya repetida no captará la atención de la gente, ni estarás fomentando Mi Community.

Sentido común por favor... Por amor a vuestro trabajo y respeto al trabajo de los demás.

Gracias.

Otros hilos mencionando esto:

Rate

Number of participants 7 Experience +11 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-09 14:36:44
Favorites40 RateRate
Sentido común, algo que parece que no reina demasiado por estos lares. Esperemos que alguno recapacite acerca de su aptitud y se lo piense dos veces antes de escribir por escribir. Tal vez mas alto podria decirse pero no mas claro.
2017-11-09 14:47:49

Moderator

urkocaza | from Redmi Note 3

Esperemos que mi community coja forma y se acaben los post tontos y sin sentido que algunos escriben cada dia.
2017-11-09 14:59:43
Muchas gracias por la explicación, será útil para novatos.
El foro es bastante nuevo aún y queda por aprender, a ver si conseguimos entre todos estabilizarlo.
2017-11-09 15:01:49

Mi FC President

JBaquero | from MI 5

Recuerdo haber escrito un post sobre este tema ya que estaba viendo lo que sucedía a raíz del programa de puntos y la locura que parece llevar a la gente a publicar sin ton ni son, sin pararse a escribir ni siquiera con un mínimo de decoro. Espero que este hilo sirva para que no vuelva a suceder.

Pongo el hilo que hice al respecto por si con ello también conseguimos esto se mitigue. Gracias.

Sugerencia de cómo publicar un hilo en Mi Community https://c.mi.com/thread-499494-1-0.html
2017-11-09 15:03:08

Advanced Bunny

MiRuPi | from Redmi Note 3

Desde luego toda la razón trunk. Yo solía participar en miui.es y era genial, aunque siempre había algún que otro hilo chorra que salía. Ahora he vuelto por estos lares y algunas secciones, como chat, son una selva. Esperemos que poco a poco se revierta la situación con los nuevos mods. El sistema de puntos y las medallitas hace enloquecer a la gente.
2017-11-09 15:05:04

Mi Comm team

trunk Author |

GhostBull respondió a las 2017-11-09 20:47:49
Sentido común, algo que parece que no reina demasiado por estos lares. Esperemos que alguno recapac ...

Ghost, agradezco mucho que quieras colaborar en el foro, pero también necesito que tu prestes atención a en donde publicas. Has abierto varios hilos en la categoría ~ MÁS  Noticias  https://c.mi.com/es/forum-624-1.html

Tú crees que has abierto esos dos hilos en el lugar correcto?
P.D: Hay muchos otros más que abrieron ahí y no debían, pero ya que contestaste el primero a mi hilo, he querido decírtelo.
2017-11-09 15:06:23

Moderator

GhostBull | from Redmi Note 3

trunk
Ghost, agradezco mucho que quieras colaborar en el foro, pero también necesito que tu prestes aten ...

Tienes razón, pero no tengo manera de moverlos... la próxima vez te preguntaré. Siento el estropicio
2017-11-09 15:12:53
Hola Trunk.  (es la segunda vez que redacto esto ya que por un fallo del foro no se mando)

Entiendo perfectamente lo que dices dado que yo también administro foros y lo he sufrido sobretodo en uno de un youtuber en el que la gente se metía solo a que les saludaran, y les tenia que indicar que si querían que les saludaran, tenían que crear contenido de calidad para que les hiciese caso.

Por desgracia la gente que entra al foro no esta muy habituada a los foros y no buscan, igual que la política, al ponerlo así la gente ni lo lee. En cuanto al tema de puntos, yo desactivaría crear los hilos como puntos ya que esto crea mucho flood. En su defecto añadiría una opción, si el CMS Discuz lo permite, para que se les diera puntos si alguien les de un "like" ya que esto les incentivaría a realizar contenido de calidad.
Como ya viste, estuve haciendo pruebas de este foro para ver los permisos y demas y tuve que pedirte por mp que me eliminaras un hilo que cree de prueba pensando que podia eliminarlo despues.

Por otro lado también indicarte que deje un comentario el la política de contenido que en caso de que no hayas visto, te lo dejo por aquí:
Y recomendación.
Como administrador de diversos foros, me costó localizar esto, no tiene ningún distintivo para verlo. Lo apropiado en mi opinión es poner entre corchetes la palabra "Normas" o la palabra "Reglas" para que sea más intuitivo y porque es lo que los usuarios pondrán en el buscador.

También indico que debería estar siempre visible en cada foro que uno accede para que tengan mas facilidad de acceso.

PD: Una cosa que echo en falta en este foro, y que yo instalo en todos los que he creado, es la posibilidad de mencionar a otro usuario con el uso de @, parece una tontería pero es algo bastante útil que da mas movimiento a los usuarios
2017-11-09 15:16:01

Master Bunny

Dhawaian | from MIX 2

Creo que este hilo es de lectura obligatoria.

El sistema de puntos es un arma de doble filo. Hace participar a la gente por un lado, pero también hace que haya muchos hilos con poca consistencia y que su objetivo es conseguir unos puntos...

Yo prefiero un foro Español de calidad, donde haya contenido de todo tipo, pero que no sea a base de abrir hilos a tun tun, solo para conseguir puntos.

Me gustaría que se nos valorase en el resto de la MiComunidad por ser un foro de referencia y de calidad, no de cantidad y lleno de copy/paste, hilos llenos de Flood, o con un montón de temas iguales, copiados los unos de los otros, sin poner las fuentes de las noticias o tutoriales.

No se, es mi humilde opinión...
2017-11-09 15:17:48

Mi Comm team

trunk Author |

GhostBull respondió a las 2017-11-09 21:12:53
Tienes razón, pero no tengo manera de moverlos... la próxima vez te preguntaré. Siento el estro ...

Ya lo hago yo, don’t worry. Ante la duda, pregunta pls ;)
2017-11-09 15:19:08
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

trunk

Mi Comm team

Beta Tester
3 Days Check-In
7 Days Check-In
New Home
Newbie Member
Probador Incondicional
10k Members