In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Aplicaciones Xiaomi

[Xiaomi Home (Mi Home)] Mi Home, escenas / Automatización.

2017-11-07 13:21:57
21624 147

Algo de lo que más me gusta de Xiaomi, es la integración de sus dispositivos en un mismo ecosistema, ya que nos da la posibilidad de crear escenas(automation) y sacarle más provecho a estos aparatos, desde una simple bombilla o lampara que se encienda a una determinada hora, a mezclarlo con una lista de eventos que se inician cuando se cumpla una condición o una serie de condiciones. Para esto hay que usar la aplicación Mi Home, tener algún aparato integrado en el Mi Home,con esto ya podremos hacer algo, evidentemente, cuanto más dispositivos, más cosas podremos programar. Hay una gran variedad de aparatos y sensores (de pueras y ventanas, de movimiento,de fuga de gas, humo/incendio, de inundación, de temperatura y humedad, etc.….

Esta es la lista de sensores, interruptores y enchufes que se pueden añadir a el Gateway.

Ejemplo de Escena o automatización:

Para este ejemplo requerimos:

- Kit Xiaomi SmartHome (que esta compuesto por el Gateway (hace de centralita o depasarela del resto de dispositivos, un sensor de movimiento, sensorde puerta ventana).

- Mi Vaccum(aspirador de Xiaomi).

Quiero lo siguiente:Los lunes, martes y miercoles, de 10 de la mañana a 11, si no hay nadie en casa que el aspirador se ponga a limpiar. Como haría esto?

Pulsamos sobre el apartado Automation en la parte inferior.

Desde el menu de Automation arriba a la derecha tenemos un signo más “+”, lo pulsamos para crear una escena nueva.

Lo primero que nos pide es que le digamos cual es la condicion para luego ejecute una serie de acciones, aquí buscare mi sensor de movimiento.

pulsare sobre el y nos saldra otra pantalla con una serie de opciones, en este caso, elijo que si el sensor de movimiento durante 30 minutos no detecta movimiento.

ahora nos sale la pantalla de que queremos que ocurra cuando el sensor de movimiento durante 30 minutos no detecte movimiento, busco en mi lista de aparatos y elijo el aspirador (este aun no están traducidas sus acciones, pero haciendo una captura de pantalla y dándosela a la app de traducir de google, sabremos que pone, elijo que se ponga en marcha, una vez puesto esto, ya podemos añadir maś condiciones y maś acciones si queremos pero para este ejemplo no hace falta.

en la parte de abajo podemos especificar un periodo de tiempo que este activa esta escena y que dias de la semana. Estos horarios son los de china, ya que al servidor que estamos conectado y que acepta todos los dispositivos de xiaomi de momento es este.

y quedaria así:

Otro Ejemplo:

Quiero que cuando llegue a casa, de 7 de la tarde a 8, durante los dias laborables,cuando abra la puerta de casa, me encienda una lampara/bombilla/yeeligth, y me la apague una hora más tarde.

Para este ejemplo requerimos:

- Kit Xiaomi SmartHome
- Yeelight o bombilla de xioami o philips o tambien serviria un Smart Plug(enchufe inteligente) en el que tenemos conectado una lámpara.

Empezamos a crear una escena pulsando el “+”, elegimos el sensor de puerta,elegimos la opción “open”, ahora debemos elegir la acción,buscamos nuestra bombilla, le damos a las opciones y elegimos que la encienda, ahora añadiremos pulsando en el area de acciones a la derecha “ADD”, y introduciremos un temporizador, que le pondremos el periodo de tiempo, en este caso, 59 min,  volvemos añadir otra acción, volvemos añadir la bombilla y elegimos la opción de apagar.

Quedaria así:

Se puede hacer una infinidad de combinaciones. Los que ya lo conoceis, podiais compartir vuestras escenas con el resto,

Rate

Number of participants 3 Experience +7 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-07 13:21:57
Favorites17 RateRate

Rookie Bunny

Osg94 | from app

Yo también tengo el Gateway y voy adquiriendo más dispositivos para mi casa. Es genial poder controlarlo todo y que se hagan X tareas automáticamente. ¿Sabes si de puede utilizar ya el servidor europeo para configurar el Gateway? Yo no he sido capaz así que sigo usando el chino para todo... Gracias!
2017-11-28 07:59:58

Süper moderatör

flashkaisel Author | from Redmi Note 4

Osg94
Yo también tengo el Gateway y voy adquiriendo más dispositivos para mi casa. Es genial poder contr ...

Si, el gateway junto con la app Mi Home y el resto del ecosistema, es lo qué hará grande a Xiaomi.

Respecto al servidor de Europa, me temo que solo tendremos los dispositivos vendidos oficialmente en España. Si cambias de servidor e intentas añadir un dispositivo, te aparecen los soportados por ese servidor.
2017-11-28 09:06:20

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html
flashkaisel respondió a las 2017-11-28 15:06:20
Si, el gateway junto con la app Mi Home y el resto del ecosistema, es lo qué hará grande a Xiaom ...

Yo por ejemplo utilizo la aplicación dual del dispositivo para tener dos Mi Home, una con servidor chino y otra Europeo, ya que en cuanto me llegue el robot Roborock lo instalare en el Europeo que ya esta disponible, pero para el Vacuum no.

Mi siguiente objetivo es adquirir un sensor de temperatura y humedad y que cuando la humedad este en un valor se encienda en deshumificador, el problema es que Xiaomi no tiene y tengo uno de terceros...

¿Que me aconsejáis para emparejarlo? ¿Me serviría con un enchufe inteligente?
2017-12-22 12:56:37

Süper moderatör

Fonk
Yo por ejemplo utilizo la aplicación dual del dispositivo para tener dos Mi Home, una con servido ...

Con el sensor de temperatura y un smart plug (enchufe wifi o zigbee), puedes hacerlo. Yo tengo una configuración para esa misma escena.
2017-12-22 14:09:35

Normas del Foro Oficial de Xiaomi, Mi Community https://c.mi.com/thread-1765153-1-0.html

Süper moderatör

Te pongo unas capturas.
2017-12-22 14:14:47

Mi FC President

Fonk | from MI 5s

Gracias he adquirido el nuevo control de humedad el que viene con pantalla, me faltaría el enchufe entonces, me pongo a ello.

Gracias
2017-12-22 14:24:18

Master Bunny

Dave82 | from Mi MIX 2

Muy bueno flash si algún día lo compro ya se a quien preguntar. Tienes una versión modificada ( traducida al español) de mi home de npiturbe por si le quieres echar un ojo y los plugins de los accesorios.
2017-12-23 15:12:57

Süper moderatör

Dave82
Muy bueno flash si algún día lo compro ya se a quien preguntar. Tienes una versión modificada ( t ...

Gracias Dave, me apaño perfectamente con el Inglis pitinglis
2017-12-23 15:52:21

Este es el nuevo sensor de temperatura, incluye datos de huedad.
Y así lo tengo configurado para que encienda la calefacción de las 7 de la tarde a las 7 de la mañana.
Creo que lo he hecho bien. Al menos, funciona.

Soy nuevo con esto y uuffff, lioso pero muy util
2018-01-17 16:56:12
Lo que aún no sé configurar ni sacarle partido es a la Alert del gateway...

Espero encontrar algún tutorial o más información...
2018-01-17 17:04:57
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

flashkaisel

Süper moderatör

• Followers

1370

• Threads

98

• Replies

5071

22941