In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Guias MIUI] Mi Cloud: Accede a los datos de tu Xiaomi desde tu ordenador.

2017-11-05 10:36:39
110130 30
¡Hola a todos! Hoy os voy a explicar como funciona la página de Mi Cloud y de cómo podemos acceder a nuestros contactos, imágenes... Quizás el único defecto es que aún no esta en español pero si en ingles y como es muy fácil de utilizar no debería dar problemas aunque no lo manejes bien.

Para poder acceder a nuestros datos desde el ordenador, lo primero que debemos hacer es activar la sincronización de nuestro Xiaomi con la Mi Cloud. Para ello nos vamos a Ajustes - Mi Cuenta y pulsamos sobre Mi Nube, en este apartado podremos activar los datos que queremos sincronizar con Mi Nube (Si pulsamos sobre Otros elementos de sincronización nos saldrán más opciones).

Una vez que hemos la sincronización y sincronizado el dispositivo ya podemos ir a la página de Mi Cloud desde nuestro ordenador: https://i.mi.com/

Esta es la página principal, una vez allí accedemos con nuestra cuenta Mi.

Tras acceder con nuestra cuenta Mi nos saldra el menu principal con todas las opciones, voy a explicar uno por uno cada apartado:

• Contacts (Contactos)

En esta sección podemos acceder a toda la información de nuestros contactos, es bastante útil ya que nos permite gestionar de manera eficiente los contactos o incluso volver a una copia antigua de estos si hemos borrado algún contacto importante. Eso sí, es necesario que hayamos guardado los contactos en la cuenta Mi ya que sino no nos saldrán, para guardar los contactos en la cuenta Mi tenemos que irnos a Ajustes - Aplicaciones del Sistema - Contactos ahí podremos importar los contactos desde nuestra sim o teléfono a la cuenta Mi.

Cuando accedemos al apartado de Contactos nos saldrá una lista de todos los contactos que tenemos guardados en la cuenta MI, si pulsamos sobre uno de ellos nos saldra la información de contacto. Desde aquí podremos editar la información del contacto o eliminarlo.

Os voy a explicar en qué consisten las tres opciones que aparecen debajo del listado de contactos. La primera es Restore Contacts, esta opción nos permitirá volver a copias antiguas de los contactos, por lo tanto si borramos sin querer algun numero o tenemos algún problema con los contactos podemos volver a recuperarlos (Hay que tener en cuenta que si volvemos a una versión antigua si hemos añadido algún contacto nuevo después de esa versión se perderá.)

La siguiente opción es Merge Contacts (Unir contactos) esta opción nos une los contactos duplicados. El único problema es que lo hace automáticamente y no nos da la opción de elegir cuáles queremos unir y cuales no, esto puede dar problemas. Quizás no es la opción que más recomiende de este apartado pero si tenéis muchos contactos duplicados os puede servir, sincronizad los contactos antes de hacerlo y si no os gusta podéis volver a como estaban con la opción que os he explicado antes.

La ultima opcion es More (Los tres puntos seguidos), aquí podremos elegir si queremos ocultar los contactos sin numero de telefono asignado o queremos importar/exportar contactos.

• Messages (Mensajes)

En esta sección podremos acceder a los mensajes y al registro de llamadas, también nos permite enviar SMS desde la página de Mi Cloud (Actualmente a mi no me deja, estoy intentando solucionarlo. Cuando sepa como solucionarlo actualizo este apartado incluyendo lo que debéis de hacer).

• Gallery (Galería)

Nos permite acceder a las imágenes de nuestro Xiaomi es muy útil ya que nos permite descargarlas directamente al ordenador. También podemos eliminarlas, crear álbumes e incluso recuperar las fotos que hemos eliminado desde el apartado Trash  (Solo se guardan X tiempo dependiendo del tipo de cuenta de Mi Cloud que tengas). Yo lo uso mucho para hacer limpieza de imágenes ya que es mucho más cómodo que hacerlo con el móvil.

• Notes (Notas)

Aquí podremos crear, editar y eliminar las notas de nuestro dispositivo. Como con la Galería tiene un apartado Trash para poder recuperar las notas que hayamos borrado.

• Recordings (Grabaciones)

Todas las grabaciones de voz que hemos realizado con nuestro dispositivo aparecerán aquí, podremos escucharlas, descargarlas y eliminarlas.

• Find Device (Encuentra tu teléfono)

Posiblemente la funcionalidad más util de Mi Cloud, ya que nos permite ubicar el dispositivo además de hacerlo sonar, bloquearlo o  permitirnos eliminar los datos del dispositivo. Para este apartado os recomiendo que os leais este post de bootonoboot que explica muy bien esta sección: Pasos a seguir en caso de extravío de vuestro Mi Phone.

Estas son todas la funcionalidades de Mi Cloud, espero que os haya gustado y que os animéis a usar Mi Cloud :)

Aviso: Puede ser que se os cobre un SMS Internacional si aun no habeís activado Mi Cloud, si ya lo habeís hecho y ya os cobraron dicho SMS no volveran a cobraros.

Rate

Number of participants 3 Experience +3 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-05 10:36:39
Favorites47 RateRate

Master Bunny

Roviti | from Redmi Note 4

Y si alguien quiere poner un acceso directo en una pantalla o carpeta de su móvil, puede utilizar esta app. QuichShortCutMaker
2017-11-05 18:05:36

Master Bunny

Roviti | from Redmi Note 4

gracias por la información
2017-11-16 20:07:19
Muy buena guía, compañero.
Gracias.
2017-11-17 08:06:38
Mi blog personal → Trasnochada

Master Bunny

yorky | from Redmi Note 4

gracias por el aporte
2017-11-18 05:03:53

Master Bunny

amonreal | from Mi-4c

Gracias. Incluso para alguien que pueda conocer ya le funcionamiento, tu labor de recopilación, explicación, simplificación, etc. es fantástica
2017-11-18 05:14:49

Master Bunny

quique | from Redmi Note 2

Muy buen aporte, muchas gracias.
2017-11-18 05:48:15

Semi Pro Bunny

Ifyes | from MI 3W

gracias por el aporte
2017-11-18 06:54:49
Gracias!!
2017-11-18 09:10:06
Gracias por la información,