In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[MIUI Guías] Activar Morelocale 2 sin Root

2017-11-01 21:47:28
23231 7

¿A quién va dirigido?

A aquellas personas que no tengan o no quieran activar ROOT, que dispongan de la ROM China Oficial Developper/Estable (en inglés o Chino) y que quieran tocar lo menos posible la ROM de su terminal. Permite disponer de las aplicaciones en Español (o el idioma escogido en Morelocale2, siempre que esa aplicación las tenga disponibles). Por lo tanto, tendrás las aplicaciones traducidas, pero no la ROM que vendrá en Inglés o Chino...

AVISO: Esta primera parte funciona en Lollipoop y anteriores.
Antes de nada avisamos que no nos hacemos responsables de brickeos y que este tutorial lo hacéis bajo vuestra propia responsabilidad. Nosotros lo hemos probado todo (con Windows 7 64 bits) y funciona correctamente.

MÉTODO DE INSTALACIÓN
1- Instalamos los ADB drivers si es que no los tenemos ya instalados

ADB Drivers-- Descargar, Descomprimir e instalar

Seguidamente instalamos el MoreLocale2  del PlayStore:

2-
Entramos en Ajustes - acerca/información de teléfono y le damos 7 veces a la versión de MIUI. Con esto ya saldrá el menú de desarrollador. Vamos a Ajustes -- Ajustes adicionales y entramos en opciones de desarrollo-- activamos la Depuración USB.

3- Conecta el teléfono con el cable USB al PC y comprueba que tienes los Drivers instalados correctamente.

4-Descarga la carpeta ADB,  la descomprimes y la copias en la raíz C:\adb (captura)

5-
Abre una ventana de comandos con permisos de administrador

- En inicio  Todos los programas  accesorios  con botón derecho abres Símbolo de Sistema y le das permisos de admin y buscas la ruta del adb por comandos windows (cd)...o bien...

- Escribes cmd en el buscador, dentro de la carpeta adb... (captura)

6- Con el teléfono conectado por USB al PC, con la depuración activada, con la pantalla encendida y desbloqueado. Aceptas en la pantalla del teléfono la depuración

Le pones el primer comando:

adb devices

7-  Si te dice que no está autorizado vuelve a poner el mismo comando. Hasta que salga List of devices attached y abajo el código con el Device (captura).

8-
Cuando tienes el dispositivo reconocido. Pones el siguiente código en el terminal de Windows:

adb shell pm grant jp.co.c_lis.ccl.morelocale android.permission.CHANGE_CONFIGURATION

9-
Entras de nuevo en More Locale 2 y le das a ESPAÑOL...Ya debería de tener las APPS en Español...el menú obviamente no...solo las APPS que contengan Español en su BBDD.

10-
  Ahora tendremos la ROM Developper Oficial China (en Inglés y el MoreLocale instalado)

AVISO: Esta segunda parte funciona en Nougat
Para Marshmallow o NOUGAT

Es el mismo procedimiento pero en las opciones de desarrollador tienes que tener activado:

Install vía USB y USB debugging (Security setings)

**De esta manera evitas el error:  

Operation not allowed: java.lang.SecurityException: grantRuntimePermission: Neither user 2000 nor current process has android.permission.GRANT_RUNTIME_PERMISSIONS

Probado en Nougat y ha funcionado sin problemas, supongo que en Marshmalow será igual.

11- A DISFRUTARLO!

Rate

Number of participants 2 Experience +21 Pack Reason

View Rating Log

2017-11-01 21:47:28
Favorites14 RateRate

Advanced Bunny

Illenc | from app

y en Oreo se sabe si funciona?
2018-07-27 15:45:50
Illenc respondió a las 2018-07-27 09:45:50
y en Oreo se sabe si funciona?

No sé si a estas alturas te servirá, pero lo acabo de probar en mi Mi Pad 4, con Oreo, y ha funcionado perfectamente! Aprovecho para añadir que muy buen aporte :)
2018-09-06 00:11:02
Muy interesante, gracias!
2018-10-13 21:34:45
Muchas gracias por el aporte.
Siguiendo los pasos, no he tenido problemas en poner una mipad 4 de un amigo en español. El problema es que cada vez que la reinicio, vuelve al inglés, aunque entrando nuevamente en morelocale 2 la vuelvo a poner otra vez en español (de forma manual). ¿Se puede configurar de alguna forma para que se quede en español de forma permanente?.
un saludo
2018-11-20 08:23:35
A mí me pasa lo mismo. Hay que entrar en la app y cambiar el idioma cada vez que inicias la mi pad 4.
2019-01-09 05:45:33
Buenas tardes:
Muchas gracias por el tutorial, me ha servido de gran ayuda, he podido por fin cambiar el idioma y teclado manteniendo la ROM original, el paso que me faltaba poner en la carpeta cdm + enter, muy bien explicado.
Ahora solo me queda solicitar el desbloqueo de la ROM, a ver si encuentro un tutorial como este tuyo lo logro.
Saludos
2019-03-23 22:09:35
Muchisimas gracias por el tutorial. Acabo de seguir los pasos con MIUI 10 y va perfecto. Eso si, al principio no daba el comando cmd como administrador y no me dejaba, pero ahora todo ok.
Y ademas lo anclo la aplicacion de Morelocale2 para que autoarranque y asi no me da problemas.
Mil gracias
2019-10-02 05:30:04
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Dhawaian

Master Bunny

• Followers

774

• Threads

35

• Replies

275