In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Guias MIUI] Instalar TWRP de forma sencilla

2017-10-28 16:36:38
5278 41
Muy buenas a todos!!! Hoy traigo otro tuto que hice en un blog no hace mucho, la guía para instalar el recovery TWRP en cualquier Xiaomi Device, con los modelos actualizados a 28/10/2017. Antes de nada agradecer a la scene de Xiaomi.eu el trabajazo que se han marcado todos estos años y de donde siempre me he nutrido junto con alguna mano rusa y de China xD.

A continuación se va  a explicar cómo instalar el "Recovery" TWRP en nuestro Xiaomi. En primer lugar has de saber lo siguiente:
  • Te recomiendo preguntar primero al establecimiento y pedir permiso para no llevarnos sorpresas por el tema de la garantía y tal.
  • Cada modelo de smartphone/tablet de Xiaomi tiene un TWRP diferente, puesto que cada un es distinto. Elige sabiamente el TWRP que le toca a tu producto.
  • Podemos realizar ésta opción desde un PC con Windows, Ubuntu o Linux. Con MacOS no es posible realizar éste método.
Antes de empezar tienes que saber que cada dispositivo de Xiaomi tiene un nombre en clave distinto. Esto sirve tanto a la propia Xiaomi, como a los que estamos interesados en instalar otra ROM para identificar nuestro producto. En el siguiente recuadro puedes encontrar todos los modelos actual:

Una vez identificado nuestro modelo exacto tenemos que descargar el TWRP idóneo. Debemos dirigirnos al siguiente enlace para realizar la descarga. Hemos de seleccionar el archivo que corresponda al ROM Name de nuestro dispositivo y pulsar en Download. En la siguiente imagen tienes un ejemplo para la ROM Mocha que corresponde a la MiPad 1:

Localizamos la descarga del archivo y lo organizamos bien en nuestro ordenador para que no se pierda.
Un paso previo que tenemos que realizar es la instalación de Drivers Android para PC. De ésta forma nuestro ordenador reconocerá al smartphone/tablet de forma segura. Para ello tienes que descargar e instalar el ejecutable que se encuentra AQUÍ.

La hora del flasheoAhora que hemos instalado los drivers pertinentes estamos listos para la batalla:
  • Descoprime en una carpeta el .ZIP que contiene el TWRP descargado anteriormente. Debes de abrir la ventana de comandos en la carpeta donde se encuentra el archivo "Recovery". ¿Cómo? Fácil, pulsa la tecla SHIFT / Mayúsculas (NO BLOQ MAYÚS) y el botón derecho del ratón dentro de la carpeta (En un espacio en blanco, please :-P ) y seleccionar "Abrir ventana de comandos". Por cierto, en Windows 10 se llama "Abrir ventana PowerShell".
  • Enciende el terminal en modo Fastboot. No es nada de otro mundo, solo presiona "botón Power + Volumen - (Menos)" al mismo tiempo durante unos segundos. Entrarás en este mundo cuando el muñeco de Mi aparezca junto a la palabra "Fastboot" como en la siguiente imagen:
  • Ahora ya tenemos la ventana de comandos lista y nuestro móvil o tablet preparados. Conecta el terminal al ordenador mediante el cable de datos Micro USB o USB Tipo C. En este momento es el momento de flashear el recovery. Para ello debemos introducir el siguiente comando o bien cortarlo y pegarlo en la ventana de comando:
    • fastboot flash recovery twrp.img
    • Pulsamos intro y una vez cargado escribimos/pegamos el siguiente comando
    • fastboot boot twrp.img
    • Esperamos a que realice la instalación completa. Cuando la ventana de comandos nos indique que ha terminado de operar podemos cerrar la ventana y desconectar el dispositivo.
  • Si el terminal no se reinicia solo, simplemente tienes que mantener el botón power + volumen + (Más) presionado hasta que este se apague y enciéndelo de forma normal.

Y voilà!!! Ya tenemos el TWRP instalado en nuestro teléfono o tablet de Xiaomi, ahora podemos instalarle la ROM mediante recovery que deseemos, como las customs de Xiaomi.eu y demás.

Un saludo a todos los Mi Fans de la comunidad hispana, ya queda menos para que los españoles seamos obsequiados con la presencia de MI muahahaha.Y ya sabéis, si tenéis alguna duda soy todo ojos!

Rate

Number of participants 2 Experience +6 Pack Reason

View Rating Log

2017-10-28 16:36:38
Favorites37 RateRate

Semi Pro Bunny

Ethan80 | from MIX 2

excelente hilo, enhorabuena.
2017-10-28 16:54:09

Mi FC President

JBaquero | from Redmi 4A

Muy buen aporte, gracias por contribuir
2017-10-28 17:25:08

Rookie Bunny

Stanit1 | from mobile

De hecho ,esta es la manera universal para instalar TWRP en cualquir movil
2017-10-28 17:47:44

Advanced Bunny

Pablo Montenegro | from Redmi 4A

muchas gracias!! probaré en mi RedMi 4a, que sigue con la romcon la que venia, asi meto twrp y cambio la rom mas fácil
2017-10-28 18:36:33

Advanced Bunny

Pitcha | from MI MAX 2

Muy buen aporte. Se agradece
2017-10-28 22:22:21

Semi Pro Bunny

gigante1987 | from Redmi 4

he tenido problemas al intentar cambiar el recovery en los modelos redmi 4 Pro y redmi note 4 X a ver si este tutorial me funciona gracias de antemano
2017-10-28 23:23:57

Wizard Bunny

64izadi | from Mi Note 2

Muchas gracias por compartie este tutorial, está muy completo!  
2017-10-29 03:29:23

Advanced Bunny

Javi Fdez | from Redmi 4X

gracias por compartir
2017-10-29 03:36:50

Advanced Bunny

Bernardo Pacheco | from Redmi Note 4X

Muchas gracias
2017-10-29 04:08:47

Semi Pro Bunny

Quiros80 Author | from app

gigante1987
he tenido problemas al intentar cambiar el recovery en los modelos redmi 4 Pro y redmi note 4 X a ve ...

Con esos no deberías tener mucho problema con éste metodo, para mi el más follonero de todos es el Mi5X
2017-10-29 07:25:22
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Quiros80

Semi Pro Bunny

• Followers

151

• Threads

14

• Replies

157

1082