In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Historias de Mi Fans

[] Monitorización de la salud con un solo "tap"

2022-06-10 00:49:48
593 8

¡Hola Xiaomi Fans!

En este hilo les voy a contar sobre otro tipo de tecnología que también ha sido de ayuda para algunas personas, siendo específico para aquellas que padecen de diabetes. La diabetes es una de las principales enfermedades que afecta a nuestra población, siendo la tercer causa de fallecimientos después de enfermedades del corazón y de la COVID-19. Esta enfermedad se caracteriza porque el cuerpo no produce o no utiliza adecuadamente la insulina que produce el páncreas, siendo la insulina la hormona que nos ayuda a transformar la glucosa en energía, pero si no hay insulina o no se utiliza adecuadamente, la glucosa se mantendrá elevada en la sangre trayendo complicaciones al funcionamiento del cuerpo.

Para lograr un adecuado control de la enfermedad se requiere de un tratamiento integral por diferentes profesionales de salud, además de medir constantemente la glucosa en sangre para conocer la efectividad del tratamiento, habitualmente esto se realiza dando un pequeño piquetito en un dedo de las manos para obtener una gotita de sangre y medir la cantidad de glucosa que hay en esa muestra con ayuda de un glucómetro. A lo largo del tiempo, esto llega a ser cansado y doloroso para algunos pacientes, es por ello que la tecnología ha avanzado para brindar una monitorización continua de los pacientes diabéticos y sin tantas muestras dolorosas.

Representación gráfica de cómo se coloca el MCG.

Se han desarrollado nuevos dispositivos conocidos como Monitores Continuos de Glucosa (MCG) que ayudan a medir la glucosa existente en el tejido y no directamente de la sangre. Los distintos modelos disponibles en el mercado necesitan colocarse bajo la piel a través de un pinchador automático que a través de una aguja guía introduce el filamento o sensor. Esta aguja guía posteriormente se retira y se desecha, quedando el sensor bajo la piel, el cual se conecta a un sensor que queda sobre la piel por aproximadamente de 6-14 días, según el modelo, lo cual nos ayuda a evitar nuevos pinchazos durante todo ese tiempo.

Monitor continuo de glucosa.

Otra gran ventaja es que algunos modelos incluyen un sistema de alarmas que permiten avisar a la persona cuando el nivel de glucosa se aproxima a un determinado límite configurado. Esta función puede por ejemplo, despertar a una persona durante la noche en el caso de que la cantidad de glucosa detectada por el sensor llegue al límite previamente configurado y ayudar de esta manera a la prevención de la disminución excesiva de glucosa, lo cual también es grave.

Solo se acerca el dispositivo al sensor y da la lectura.

Otro dispositivo de gran ayuda son las bombas o infusores de insulina, que son un pequeño dispositivo del tamaño de un teléfono móvilque administra insulina de forma continuada. Consta fundamentalmentede dos partes: el infusor de insulina y el catéter de conexión (el tubito que ayuda a introducir la insulina en el cuerpo). El infusor propiamente dicho es una microcomputadora que ha sido programada previamente para suministrar insulina de manera continua las 24 horas del día. Se compone básicamente de una pantalla, una batería, unos botones y un reservorio de insulina. El catéter de conexión es un fino tubo de plástico que conecta la bomba con el tejido debajo de la piel, allí es donde se deposita la insulina administrada por la bomba.

Infusor de insulina.

Sin duda se tratan de grandes aportes médicos para la población, donde el cuidado de la salud se vuelve cada vez más frecuente el monitoreo desde casa y que mejor que pueda ser facilitado por medio de estos dispositivos tecnológicos que ayudan a controlar mejor este tipo de padecimientos.



2022-06-10 00:49:48
Favorites4 RateRate
Hola

Grabn aporte, muchas veces no ponemos atención a nuestra salud.

Saludos
2022-06-10 01:23:13
La presión puede pulverizarte, o te puede volver un diamante!!!

Resource Team

Fatih Yusuf | from Redmi Note 8 Pro

#2

Gracias por compartir ❤️
2022-06-10 03:06:31

Pro Bunny

Sonyhr30 | from app

#3

gracias por la información
2022-06-26 01:36:52

Semi Pro Bunny

FeRubí | from app

#4

qué interesante, en verdad.
2022-06-26 08:07:42

Master Bunny

Metal-Rolling | from Mi Note 10 Lite

#5

es todo perro loco!!!!
2022-06-26 15:01:12

Moderator

X@nok | from Redmi Note 8 Pro

#6

Impresionantes los avances tecnológicos en el campo de la medicina.
2022-06-27 01:57:30

Pro Bunny

Jaz_zi | from app

#7

.
2022-06-27 03:08:19

Advanced Bunny

Nadia_mt17 | from Redmi Note 7

#8

Interesante información!
2022-06-27 03:14:14
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

    237

  • Threads

    21

  • Replies

    259

  • Points

    1851

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
Newbie Member
Fortune Global 500
Global Community
100 Mil Mi Fans
¡Viva México!
Reto 10,000 pasos Mi Smart Band 4
Serie Redmi Note 8
Día de los Muertos
Feliz Navidad
Día de Reyes
#VeMásRápido
Ayúdanos a mejorar Mi Community
Xiaomi
Feliz Año Nuevo Chino
Mi Note 10
San Valentín 2020
Redmi Note Series
Captura Más
Feliz Cumpleaños Mi
200 Mil Mi Fans En México
Del 10 Al Infinito
Día de los Inocentes
Embajadora Mi 11 Lite
1er Xiaomi Renovation
K2K Xiaomi Renovation
Xiaomi Pad 5
K2K con James Guo
Año Nuevo Chino 2022
Atardecer Xiaomi Fan
Iktan
CyberDog
Xiaomi Fan Festival 2022
Innovación Xiaomi Community MX

Read moreGet new

Xiaomi Comm APP

Stay updated on Mi Products and MIUI

Copyright©2010-2021 Xiaomi.com, All Rights Reserved
Quick Reply To Top Return to the list