In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Eventos Destacados] #4ConXiaomi - Cumplimos 4 años en España y lo celebramos con Mi Community IV

2021-11-05 00:35:14
2000 26

¡Hola, Mi Fans!
¿Cómo estáis?

Ya sabéis que día a día, estamos celebrando nuestro 4º aniversario en España destacando una serie de hitos como los primeros productos que llegaron a España de Xiaomi, nuestras primeras Xiaomi Stores o nuestros avances en I+D.
Aprovechando que hoy es el cuarto día,  no hay nadie mejor que vosotros para contar lo que significa ser un Mi Fan, así que hemos contactado con los diferentes Presidentes y Vicepresidentes de las Mi Fan Club de nuestro país para que compartan con todos los Mi Fans su experiencia y valoración durante estos cuatro años.

A continuación os dejamos la entrevista escrita:

Mi Community: "Hola Presis y VicePresis, como sabéis estamos celebrando el 4º aniversario y me gustaría contar con vuestras palabras y experiencia, ¿podríais compartir con todo Mi Community cuándo descubristéis Xiaomi?

Marc de MFC Catalunya: Descubrí Xiaomi a raíz del Xiaomi Mi MIX 2.

José Carlos de MFC Guipúzcoa: Pues ya ni me acuerdo.... Igual hace 6 o 7 años y mi comunity más o menos igual.

Paul de MFC Bizkaia: En el 2014.

Alberto de MFC Catalunya: Cuando buscando productos para casa, encontré mi primer producto en una tienda china el manos libres que utilizo día a día después de más ocho años un indispensable para responder llamadas en mi trabajo.

Abel de MFC Madrid: Sobre el 2010-2012. Tuve algunos gadgets, hasta el 2014 que pude tener mi primer móvil Xiaomi (Xiaomi Redmi 1S con MIUI 5) y ahí comenzó la locura.

Andrés de MFC Granada: Hace unos diez años.

Óscar de MFC Coruña: En el 2014 - 2015, cuando todavía había que importar los maquinotes de Xiaomi, chatarrearlos y cambiarles la ROM.

Nacho de MFC Zaragoza: Lo descubrí por el 2015/16. Tenia la necesidad de enterarme cuando me estaban llamando porque estaba con contratos eventuales y tenia que enterarme cuando me llamaban al teléfono para poder aceptar otro contrato. Como trabajaba cara al publico en oficinas bancarias no podía estar mirando el teléfono cada dos por tres ni tenerlo en sonido. Mi cuñado me hablo de una pulsera que media la actividad y que vibraba cuando te llamaban. Desde entonces me compre la Mi Band 1 y ha sido un no parar.

Deiki de MFC Madrid: Sobre el 2013 mientras navegaba por la conocida comunidad de desarrollo XDA-Developers, vi un sistema Android personalizado llamado MIUI, creo recordar que era la versión v3, y me dispuse a probarlo por lo bien que hablaban de ese sistema, además en otros foros de habla hispana se compartía la marca Xiaomi como unos dispositivos muy buenos, potentes y a un precio irrisorio traídos desde China, y eso estuvo llamando mi atención durante años, fue unos años más tarde, sobre el 2016, cuando me atreví a comprar mi primer producto de Xiaomi, el Redmi Note 2 Prime, por ese entonces fue el mejor teléfono que había tenido, no todo era perfecto, pero sí me dejó buen sabor de boca y me motivó a seguir comprando más productos de Xiaomi (tendré unos 50 ahora mismo) y no volver a comprar teléfonos de ninguna otra marca hasta ahora.

Como véis, nuestros Mi Fans llevan mucho antes que la propia empresa en España, por eso la siguiente pregunta era necesaria, porque teníamos que saber cómo se unen los entusiastas de la tecnología.

Mi Community:"¿Cómo conocistéis a otros Mi Fans antes de la llegada de Xiaomi a España?"

Marc de MFC Catalunya: Los conocía a raíz de la inauguración de la mi store del centro comercial La maquinista, en Barcelona.

José Carlos de MFC Guipúzcoa:Compre mi primer Xiaomi por un colega que me recomendó. Y al comprarmelo investigue la app Mi community y leía a todo el mundo, vi que por aquí por Euskadi se hacían kdds y contacte.

Paul de MFC Bizkaia: A través de Mi Community.

Alberto de MFC Catalunya: En la apertura de la primera tienda en Barcelona, en Gran Vía 2 encontré mi segunda familia y a día de hoy seguimos creciendo.

Andrés de MFC Granada: Gracias a que compartíamos los mismos dispositivos. Eran los propios compañeros de trabajo.

Óscar de MFC Coruña: Pues de boca en boca, en la localidad donde vivo yo, por aquel entonces ya existía el movimiento Mi Fan, que de aquella se conocía como adictos a una marca, ji ji ji
Comentábamos lo bien que iban los terminales, lo fluidos y lo estables que eran, todo el mundo que sabía de su existencia y sabía algo del mundo de Cyanogen, lo único que quería era hacerse con algo tan potente fuere como fuere.

Nacho de MFC Zaragoza: Como no había un foro como tal, los fans de Xiaomi nos reconocíamos por la Mi Band. Si veíamos que la llevábamos siempre se cruzaban algunas palabras.

Deiki de MFC Madrid:Pues en foros, Telegram, y redes sociales, que eran las únicas vias para conocer gente que sentía la misma pasión que yo por Xiaomi.

Curiosas respuestas, pero como no es lo mismo contactar que conocerse, queríamos preguntarles por su primera vez en una KDD.

Marc de MFC Catalunya:Desde el primer segundo me encontré con gente con la que compartir mis aficiones por las nuevas tecnologías y por Xiaomi.

José Carlos de MFC Guipúzcoa:Muy bien me gustó la experiencia de dar un paseo con gente que compartimos mismos gustos, hacer fotos probar dispositivos etc en mi salsa.

Paul de MFC Bizkaia:Toda una experiencia, muy agradable y cercana me sentí como en casa, como en una familia.

Alberto de MFC Catalunya:Mis mejores amigos y una familia para mí, es muy especial conocer gente con mi mis mismo hobbies y inquitudes.

Andrés de MFC Granada:Fue una KDD en la que me sorprendió el buen rollo que hay entre los Mi Fans.

Óscar de MFC Coruña:Mi primera KDD  se encuentra llena de pasión; por aquel entonces ya formaba parte del Staff de Mi Community como Moderador, cuando se inauguró la Mi Store en el Marineda de Coruña el antiguo Mi Comm Manager quiso que yo fuese el Presi de esta nueva MFC
Para fue todo un orgullo, el ser el primer presidente de un MFC en Galicia y además de formar parte del Staff ser participe de una MFC desde el inicio, vamos como si de su fundador se tratase.
¡¡Impresionante para mí!!

Nacho de MFC Zaragoza:Mi primera KDD fue en Madrid. Antes iba mucho por Madrid y un fin de semana coincidió que se reunían porque acababa de salir el Mi A2. Como yo tenia el Mi A2 lite me anime y me uni a la KDD. Quedamos en la tienda de Sol y desde ahí hicimos un recorrido por el centro probando sus cámaras ademas de hablar sobre la marca. De esas conversaciones surgió que me podía encargar de la MFC de Zaragoza. Fue una experiencia muy chula en la que conocí a gente interesante.
Mi primera KDD como presidente también estuvo muy bien. Estaba nervioso por cómo podía salir pero al final salió perfecta. Como primera KDD decidí que tenia que ser en la tienda oficial.
Visitamos la tienda y fuimos a tomar algo en una cafetería cercana. Tuvimos la oportunidad de ponernos por fin las caras entre nosotros y de probar varios productos que normalmente no tendríamos acceso antes de comprarlos.

Deiki de MFC Madrid: Tengo malisima memoría, pero creo recordar que fue en un evento organizado en la Mi Store de Sol, Madrid. El nombre del evento fue Run With Mi, y se trataba de unas especie de gymkhana donde lo principal era correr y llegar a diferentes puntos emblemáticos de la ciudad de Madrid, ayudado por unas pistas que te daban en cada punto, pero no era gratis, para conseguir la pista tenías que hacer diferentes retos, desde flexiones, sentadillas, hasta dar varias vueltas en Sol metiendose por una boca del metro y saliendo por la otra, todo un reto, que me puso el corazón a cien y las piernas duras como rocas. No llegué el primero, ese merito se lo llevó un talentoso compañero de la Mi Fan Club de Madrid, pero igualmente me llevé un premio, tuve la suerte que en uno de los sobres que todos debíamos coger al final del evento, saqué un papel que decía que gané un Amazfit Pace. Fue toda una sorpresa que jamás pensé que me llevaría.

Ya que conocemos sus vivencias, queríamos saber cómo y cuándo llegaron a ser los responsables de sus respectivas MFC.
Mi Community: "¿Cuándo asumistéis la presidencia?"

Marc de MFC Catalunya: Hace poquito.

José Carlos de MFC Guipúzcoa:Jajajja pues no sé muy bien con el conoranvirus de por medio... Igual hace 3 años. Más menos. Que mala memoria tengo!!

Paul de MFC Bizkaia: 2021

Alberto de MFC Catalunya: Hace muy poco pero siempre estado organizando y intentado ayudar a los antiguos presidentes.

Andrés de MFC Granada:Hace algo más de un año.

Óscar de MFC Coruña: Desde el mismo momento que se fundó la MFC Coruña en septiembre del 2018

Nacho de MFC Zaragoza:La asumí en junio/julio de 2019

Deiki de MFC Madrid: Asumí la presidencia no hace mucho, creo que fue en el 2020, después de una reestructuración de la Mi Fan Club de Madrid, con ganas de involucrarme más en la marca y seguir disfrutando con mis compañeros de todas las aventuras que nos esperan en el futuro.

Finalmente, queríamos conocer alguna anécdota de nuestros Mi Fans para toda la comunidad.
Mi Community: "¿Podéis compartir alguna anécdota que hayáis vivido con Xiaomi que queráis compartir?

Marc de MFC Catalunya: Gracias a la llegada de Xiaomi a España y de crearse las Mi fans clubs, en la mi fan club Cataluña no solo he encontrado amigos con gustos similares a los míos sino que he encontrado una familia con la cual disfruto cada segundo, cada minuto que paso junto a todos sus integrantes, no quisiera perder por nada en el mundo algo tan bonito que tengo gracias a Xiaomi.

José Carlos de MFC Guipúzcoa: Las anécdotas son que está muy bien conocer gente de gustos parecidos. Pasar un rato bueno probando productos novedosos con buena compañía.

Abel de MFC Madrid: Los nervios y la ilusión que siento cada vez que hacemos una KDD o un evento. ¡También los nervios de sujetar un nuevo dispositivo en un evento y que se caiga al suelo xD!
Paul de MFC Bizkaia:Poder acudir al primer Xiaomi Film festival fue una maravilla, además por Xiaomi viajaría al fin del mundo si hace falta.

Andrés de MFC Granada: Cuando todavía Xiaomi no se vendía en Europa, un amigo me dijo que había pedido un buen móvil a China. Se quedó de piedra cuando yo saqué del bolsillo mi móvil recién estrenado, el mismo que él estaba esperando.

Óscar de MFC Coruña: Pues mi experiencia parte de cuando me inicié como Moderador en México y poco después me pasé a España ; en México era anecdotico pues por la diferencia horaria tenía que trasnochar y echarme horas charlando con ellos para poder progresar y continuar con la Moderación que me gusta tanto. Esos meses que forme parte del Staff mejicano me lo pasé pipa, pues su humor es totalmente distinto al nuestro y al principio rato, pero me adapte pronto y me recibieron como si fuese un hermano más de allí.
Cosas como estas, solo pasan con Xiaomi y todo lo que lo rodea.

Alberto de MFC: No olvidaré nunca el momento que puede conocer al vice presidente de la compañía en la apertura de la tienda de Gran Vía 2 en Barcelona y poder hablar de tú a tú con uno de mis idolos.

Nacho de MFC Zaragoza:Estar en Mi Community me ha permitido conocer a mucha gente interesante y estar al día de muchas novedades a nivel tecnológico. También ha alimentado mi pasión la tecnología y me ha permitido crecer como persona al igual de ser un medio para poder mostrar mi creatividad y poder mejorar. Por ello cada experiencia con Mi Community nos da una nueva anécdota que contar y es muy difícil escoger alguna.

Deiki de MFC Madrid:La anecdota que voy a contar fue algo triste para mi. Fue hace varios años, en uno de los primeros eventos de presentación de un dispositivo en España. Me registré para poder asistir al lanzamiento del Mi A1 muy cerca de donde vivo, en el Palacio de los deportes de Madrid. Pasó el tiempo y no recibí respuesta, y pensé que no había tenido la suerte de ser elegido para ser invitado al evento. Se celebró el evento, y días después me di cuenta que tenía mi cuenta de Google llena, me dispuse a borrar algunas cosas, para mi sorpresa — y seguro que ya os estáis oliendo lo que me pasó —, me llegó un correo diciendo que fui invitado y que confirmara mi asistencia... Os podéis imaginar como me hizo sentir eso, decir que me di de cabezazos contra la pared sería decir poco. Moraleja: no te quedes sin espacio de almacenamiento en tu cuenta de Google si no quieres llevarte sorpresas no deseadas, jaja.

Como véis, nuestros Presidentes y Vicepresidentes de las Mi Fan Club nos han acercado un poco más su labor a todos los Mi Fans.

#4ConXiaomi

2021-11-05 00:35:14
Favorites27 RateRate

Wizard Bunny

Deiki | from app

Muchas gracias por dejarnos participar en la entrevista y darnos la oportunidad de poder expresarnos, y así la gente que no esté muy familiarizada con las Mi Fan Club, sepa un poco mejor como somos los que las formamos y todas las cosas que pueden suceder. Felicidades por estos 4 años! uwu
2021-11-05 00:46:47

Pro Bunny

1866*339 | from app

Deiki
Muchas gracias por dejarnos participar en la entrevista y darnos la oportunidad de poder expresarnos, y así la gente que no esté muy familiarizada con las Mi Fan Club, sepa un poco mejor como somos los que las formamos y todas las cosas que pueden suceder. Felicidades por estos 4 años! uwu

y también gracias a un grupo de Telegram que no existe ya, que te animamos a participar que tu querías que te costaba.
2021-11-05 01:30:26

Pro Bunny

1866*339 | from app

Uff yo mi primera ves fue en un centro comercial de mi ciudad, y al principio costó un poco pero después ya todo rodado, y ahora como si fuéramos familia ya la mayoría que nos vemos en todas.
2021-11-05 01:31:29
fue conocer Xiaomi y luego a venido todo rodado con los MI Fans un abrazo a tod@s
2021-11-05 02:20:02

Mi FC President

egr6aol | from app

Muchas gracias por este fantástico hilo y por darnos la oportunidad de expresar nuestras vivencias en cada una de las Mi Fan Clubs. Saludos.
2021-11-05 02:40:13

Master Bunny

AbeLNM | from app

Muchas Gracias Xiaomi! 😙
2021-11-05 04:19:23
Yo ya estaba en la antigua Comunitty Global . Los principios fueron muy bonitos,la llegada a España en Gran Vía 2, toda la gente que está y la que lamentablemente ya no y se extraña,al menos yo. Todo fue genial. Gracias x habernos regalado tan buenos y bonitos momentos.
2021-11-05 07:29:22
He tenido relación con Xiaomi, desde el 2016, y he visto su evolución mundial y en España. He conocido personalmente, en la Red y en la comunidad, a excelentes miembros, que con su labor y dedicación, han puesto su granito de arena, en difundir  las excelencias de Xiaomi y ayudar a solucionar  los problemas que surgieran en su uso cotidiano.
Ánimo a las personas que en la actualidad continúan manteniendo esta comunidad.
2021-11-05 08:03:59
Yo estaba en el Foro Global siendo miembro de Platino.  Buenos recuerdos de que Xiaomi llegara a España el 1° día compre un Mi A1 que iba muy bien  ( todavía lo tengo por casa )
2021-11-05 08:48:26

Mi FC President

jefeoro | from app

Unos años muy buenos! :) <br>
Y los que quedan!
2021-11-05 17:41:02
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

3276

• Threads

187