In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición prolongada #Volumen 37

2021-10-27 02:52:34
567 7

HOLA MI FANS !!!

Como siempre desearos que estéis todos bien tanto vuestros amigos como vuestros familiares.

En este nuevo capítulo de exposición prolongada os quiero hablar de cómo fotografiar por la noche

Con algunos Tips que os pueden ayudar a conseguir mejores fotos en condiciones de poca luz

Como siempre os digo para realizar estas fotos es indispensable que utilices un trípode así como que también un adaptador para que vuestro teléfono esté bien sujeto y no se caiga.

Muchos de vosotros cuando os ponéis hacer fotos normalmente no tenéis conocimientos de fotografía básicos, pero gracias a la tecnología podemos ayudarnos de las herramientas que nos dan los teléfonos de Xiaomi para poder realizar unas fotografías que serían en otro tiempo imposibles, hacerlas de manera que no nos preocupemos de saber o no técnicas.

Lo primero que tenéis que saber, es qué tipo de contaminación lumínica tenéis dónde vais hacer la foto, muchas veces en las ciudades nos encontramos con farolas que tienen bombillas antiguas de filamento, este tipo de bombillas nos desprendes una luz de color amarillo naranja, eso hace que nuestras fotografías obtengan un tono de ese color, por qué.

Así esta españa contaminada por la luz:

Todo lo que está en azul son zonas que no tienen apenas contaminación lumínica, los demás colores desde el verde al rojo existe algún tipo de contaminación lumínica.

Resulta que nuestro teléfono cuando realiza una fotografía y piensa qué temperatura de color tiene la escena, muchas veces no es capaz de reconocer que tenemos unos tonos naranjas entonces no lo compensa con la temperatura de color y no salen fotos naranjas.

Como ya os dije en capítulos anteriores eso lo podemos corregir en el modo pro de nuestros teléfonos, sería variar el balance de blancos que ojo si lo subimos más allá de los 6000 K notaremos que nuestra fotografía aunque estemos en un sitio que tenga una luz natural y digo luz natural a una luz que no tiene ningún tipo de color, pues al ponerlo a 6000 K veremos que nuestra fotografía empieza a coger un color amarillo naranja eso se llama dominante, que nos puede pasar por ejemplo si vamos paseando por un parque en el que estamos rodeados de árboles y nos está dando el sol, veremos que nuestras fotos salen de un color verde o parecido al verde, eso es porque la luz que está atravesando las hojas de los árboles toma ese color y nuestra cámara lo enseña en las fotografías con ese color verde se nota mucho, cuando vamos por ejemplo con una camiseta de color blanco.

Así podremos cambiar el balance de blancos de un modo automático a un modo manual y poder corregir pues por ejemplo, una fotografía realizada de nuestra ciudad con farolas con una luz de color naranja podemos, remediar que la fotografía adopte esta dominante.

Fotografía corregida sin la dominante naranja de las luces de la izquierda.

Ahora hablemos del enfoque otra de las cosas más críticas en fotografía sobre todo de noche, que hay que hacer para poder tener una fotografía nítida de noche, lo primero tener paciencia si utilizamos un modo automático puede ser que no podamos medir o enfocar un objeto que esté lejos, porque a lo mejor hay poca luz, porque a lo mejor estamos un sitio en el no tenemos una iluminación lejana para poder enfocar, este es otro truco que se utiliza en fotografía para cuando no puedes enfocar algo que está relativamente lejos, buscas una luz lejana y enfocas allí.

Hay que tener especial cuidado en no tocar el teléfono mientras estés haciendo la foto ya que si lo tocas vas a producir una vibración, que hará que te arruine la fotografía.
Como ya os dije anteriormente utilizaremos trípode y adaptador para que no sujete bien el teléfono.

Yo os recomendaría que le deis uso al disparador automático o la cuenta atrás, podéis ponerlo en 3,5 ó 10 Segundos. Conseguireis no tocar el teléfono a la hora de disparar que es uno de los errores más frecuentes a la hora de hacer fotos nocturnas.

Otra de las recomendaciones que os doy, es ir a fotografiar cuando está todavía siendo atardecer, qué quiere decir esto ir justo un poquito antes de que se haga de noche, que conseguiremos con ir antes primero, encontraremos la luz natural en conjunción con la luz artificial de las farolas, esto hará que la fotografía sea un poquito más natural, tal cual ven nuestros ojos el atardecer, porque si os fijáis muchas veces las fotos que vemos cuando están hechas con un móvil Y esta noche veremos que la iluminación del cielo apenas existe y le da una atmósfera un poco irreal ya que nosotros con nuestros ojos somos capaces todavía de ver en el cielo el color azul o amarillo que esté cogiendo ese cielo.

Como decía al principio si no tenéis conocimientos técnicos de fotografía, os recomiendo que en el modo pro, pulsa sobre el signo de exclamación allí tendrás un resumen de todas las funciones que realiza el teléfono en el modo pro, no obstante puedes por ejemplo enfocar al infinito, Y dejar todos los parámetros menos la velocidad en automático, y jugando con la velocidad puedes llegar a conseguir el efecto que deseas o incluso fotografías que no te habías planteado en ese momento pero que realmente funcionan, y que le gustan a la gente.

Ya sabéis que cuando disparamos en RAW en el modo pro, el teléfono genera dos fotografías la procesada por el mismo en JPG, y el archivo crudo o RAW, si queréis sacarle más chicha a vuestra cámara os recomiendo que dispares en RAW pero para ello tenéis que tener unos conocimientos básicos de fotografía a la hora de revelar cómo se explique en un par de capítulos anteriores.

Espero que todos estos consejos que a mí me han funcionado, a ti te funcionen a la hora de realizar fotografías en tu ciudad, a tus cielos estrellados, tus largas exposiciones en la playa, así como en un montón de fotos que podemos realizar hoy en día con nuestros teléfonos.

Desearos que estéis todos bien, un abrazo muy fuerte para todos vosotros Mi FANS!!!

2021-10-27 02:52:34
Favorites7 RateRate

Rookie Bunny

PíoZeus | from app

Muy interesante el artículo. muchas gracias.
2021-10-27 14:10:41

Master Bunny

Tony.es | from app

gracias por la información , tus en explicaciones son claras , ah sacarle provecho !
2021-10-27 14:12:27

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

PíoZeus
Muy interesante el artículo. muchas gracias.

Gracias. Disfrútalo y si puedes ponlo en práctica !!!
2021-10-27 14:17:28

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche
Gracias. Disfrútalo y si puedes ponlo en práctica !!!

A disfrutar de la noche y nuestros Mi Phones !!!
2021-10-27 14:17:52

Master Bunny

Valgor | from app

Muy buena expliciones y como siempre muy claras guardado en favoritos
2021-10-27 18:42:28

Pro Bunny

Valgor
Muy buena expliciones y como siempre muy claras guardado en favoritos

Gracias Valgor te estoy muy agradecido que siempre estés pendiente de exposición prolongada.
2021-10-27 19:04:10
Es un placer recibir consejos ya que son muy útiles ....<br>
Cuando tengo tiempo salgo hacer fotos procuro escoger la ora del atardecer o amanecer una ora antes y a sacar fotos en modo automático pero me gusta jugar con el modo pro .<br>
Otro post que va a favoritos
2021-10-31 06:23:52
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

238

• Threads

71

• Replies

847

3735

3 Days Check-In