In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición prolongada #Volumen 36

2021-10-19 03:49:52
755 2

Hola Mi FANS !!!

Como siempre desearos que estéis bien y que vuestros familiares, amigos y demás estén perfectamente.

Ha llegado el momento de poner en práctica todo lo aprendido hoy vamos a irnos a la playa de mi ciudad a probar el modo exposición prolongada por la noche.

Antes de bajar, muy importante, he mirado la marea para no llevarme una sorpresa y encontrarme una marea muy baja, para lo que yo quería hacer y tenía en la cabeza necesitaba una marea que estuviese subiendo, ese fue el caso.

En qué consiste lo que vamos a hacer, vamos a intentar conseguir rastros de estelas de las olas del mar, parece fácil pero este tipo de fotografías dependen de muchas cosas.

Podemos hacerlo de 2 maneras:

Hacer que el teléfono nos la haga en modo exposición prolongada

hacerla en el modo manual que nos dará más cancha y un RAW

Para hacerla con el modo exposición prolongada debemos elegir el modo Pintura al óleo pero debemos hacerlo con bastante luz si no nos vemos obligados a exponer durante mucho tiempo y eso hará que las olas del mar queden muy difuminadas y no de la sensación de movimiento. También corremos el riesgo de tropezar con el tripode o mover el teléfono involuntariamente.

Esta es la fotografía en modo exposicion prolongada:

Lo ideal es ir en las últimas horas de la tarde/noche.

En este caso, fue lo que elegí.

Para que sirva de repaso, vamos a escoger una sensibilidad baja esta vez 50 de ISO, con ello conseguiremos obligar al teléfono a tener que exponer más tiempo.

Después, elegiremos el enfoque al infinito, un balance de blancos adecuado y la velocidad de obturación a 2 Seg.

Con estos parámetros conseguiremos que el agua se quede con movimiento y la fotografía sea espectacular.

Si no te queda bien y te queda oscura, vete subiendo el ISO hasta que la exposición sea correcta.

Recuerda que si bajamos mucho el tiempo alrededor de 1” no conseguiremos el efecto deseado, debemos estar moviéndonos entre 1,3” y 2” no más ya que si no nos quedaremos con un mar fantasma.

Ponemos el móvil en el trípode y disparamos a 2” que era lo que a mi me pedian las condiciones de luz, y este es el resultado:

Aqui podeis ver los dos archivos el RAW Vs el Jpeg ya procesado que nos realiza nuestro Mi PHONE.

Y mejor que poneros un montón de fotos con el procesado os lo enseño en un pequeño video, disfrutarlo:

2021-10-19 03:49:52
Favorites5 RateRate
Gran posts y mola hacer fotografía de larga exposición  ya que muchas veces me sorprende los resultados siempre a bien
2021-10-20 01:01:24

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

6157439811 montxo
Gran posts y mola hacer fotografía de larga exposición  ya que muchas veces me sorprende los resultados siempre a bien

Sí es un vicio y por la noche poca gente molesta en el encuadre.
Gracias por pasarte !!!
2021-10-20 01:15:17
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

238

• Threads

71

• Replies

847

3735

3 Days Check-In