In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición Prolongada #Volumen 34

2021-09-28 02:31:19
664 8

Hola Mi FANS !!!

Espero que estéis bien, parece que poco a poco vuelve la normalidad, ya se ve la luz al final del túnel, mucho ánimo !!! Cómo estáis comprobando, esto se está convirtiendo en un auténtico curso de fotografía, ya vamos por la semana 34!!!

Hoy os quiero enseñar una vez más, como editar una fotografía con nuestro móvil sin nada más, ni app de terceros, ni filtros ni nada por el estilo; como os dije suele ser suficiente con las herramientas que poseen nuestros Mi Phones.

Hoy os traigo una fotografía que se usa mucho, en imagen de marca, para ver lo bonitos y buenos que son los terminales de Xioami; estas fotografías están realizadas con un Xiaomi M11, hay que pensar que esta fotografía está sacada un día de luz nublada, esos dias son muy interesantes por que las fotografías salen sin sombras y esto puede ser bueno para un retrato neutro ó por el contrario puede quedarnos un poco plana para producto y este es el caso.

Es una fotografía de un Mi 11i sobre unas piedras que se encuentran en un jardín, cuando veáis el antes y el después observáis el cambio entre la fotografía inicial y la final.

Vamos allá!!!

Esta es la fotografía inicial

• Como siempre le damos a Ajuste: vamos a darle importancia al teléfono y para ello bajamos la exposición a -36 puntos

• El brillo lo dejaremos tal cual

• Contraste lo dejamos también a “0”

• Saturación a +40

• Vibración lo dejamos en “0” también

• Calidez lo dejamos también a “0”

Hasta aquí las herramientas que hemos visto en el Volumen 33
Vamos a ver las siguientes herramientas que no vimos en el volumen 33

• Ahora aparece la herramienta Tinte, esta herramienta añade magentas o verdes, magenta hacia la derecha y verde hacia la izquierda

Su uso es indicado para cuando tenemos un sensor de teléfono que tiene excesiva dominante de uno de estos dos tonos, normalmente no es necesario tocarlo.

• En este caso lo dejaremos en “0”

Seguimos con la siguiente herramienta se denomina reflejos y sombras, para que sirve:

• Reflejos, nos sirve para amortiguar como su nombre indica los reflejos y las altas luces que pueden contener objetos que les está dando mucha luz

• Sombras, básicamente le da más o menos contraste a las sombras, podemos dejar una fotografía con un contraste en las sombras muy sorprendente

Ponemos los siguientes parámetros:

Reflejos en +44
Sombras en -70

• Desvanecer, hace algo parecido a introducir una pequeña niebla, para la mayoría de nuestras fotografías no es necesario, en siguientes volúmenes veremos para qué nos sirve; entonces lo dejamos en “0”

• Grano, pues como su nombre indica, añade grano a la fotografía, ni más ni menos, lo mismo que la anterior, más adelante veremos su uso; luego lo dejamos en “0”

• Nitidez, aquí sí que podemos sacarle chicha a esta herramienta, con ella le damos más nitidez a nuestras fotos; le damos entonces un valor de +50 que está entre lo mucho y lo poco.

• Viñeta, esta herramienta es de mis favoritas, nos ayuda a darle importancia al sujeto de la fotografía, añadiendo un borde negro que se va difuminando hacia el interior; con un valor positivo, añade un borde blanco, esto es poco estético y tiene poca utilidad

• La Viñeta si la ponemos en un valor negativo, se nos genera este marco negro, donde veremos como gana protagonismo en este caso nuestro teléfono

• Vamos a darle un valor de -70

Como veis con estos pequeños pasos podemos conseguir un resultado muy interesante.
Las piedras ganan color y el teléfono gana protagonismo.

Os dejo aquí el archivo original para que podáis trastear con él y editarlo vosotros mismos.

Espero que le saquéis partido a este mini tutorial y nos vemos en el siguiente volumen de Exposición Prolongada

Un abrazo grande Mi FANS!!!!

2021-09-28 02:31:19
Favorites5 RateRate
Es un placer leer tus hilos además de ir practicando y así disfrutar más de los móviles con la fotografía
2021-09-28 20:08:20

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

6157439811 montxo
Es un placer leer tus hilos además de ir practicando y así disfrutar más de los móviles con la fotografía

Muchas gracias Montxo. De eso se trata compartir, aprender y practicar !!!
2021-09-28 20:11:14

Master Bunny

Valgor | from app

Muchas gracias por compartir y esos buenos consejos otro guardado en favoritos, un saludo
2021-09-29 01:20:25

Master Bunny

Tony.es | from app

gracias por tu empeño en mantenemos actualizados para hacer buenas fotografías ,!
2021-09-29 13:52:28

Pro Bunny

Valgor
Muchas gracias por compartir y esos buenos consejos otro guardado en favoritos, un saludo

Gracias Valgor, disfrútalo !!!
2021-09-29 14:32:35

Pro Bunny

Tony.es
gracias por tu empeño en mantenemos actualizados para hacer buenas fotografías ,!

De nada Tony la formación siempre me ha gustado y compartir es una de las claves. Gracias por pasar.
2021-09-29 14:33:13
genial
2021-09-30 21:27:08
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Pro Bunny

SuPeRFRiKi
genial

Gracias Super siempre pendiente !!!
2021-09-30 21:27:36
please sign in to reply.
Sign In Sign Up