In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición Prolongada #Volumen 33

2021-09-21 01:50:22
732 12

¡¡¡Hola, Mi Fans!!!

Espero que estéis tod@s bien y que haya sido un verano fantástico en todos los sentidos.
Como siempre os digo, ¡¡¡cuidaos mucho!!!

Después de unas pequeñas vacaciones veraniegas, llega el tiempo de volver a retomar Exposición Prolongada que se está convirtiendo en un auténtico curso de fotografía para nuestro Mi Phones.

Sé que muchos de vosotros tenéis diferentes terminales y que no todos tienen las opciones que aquí destacamos, pero siempre intento que todo el mundo pueda, de una manera o de otra, sacarle el máximo rendimiento a nuestra cámara fotográfica.

Cierto es que estamos fotografiando con un teléfono y esto, al fin y al cabo, nos da un resultado que a veces sorprende a propios y a extraños por su calidad, rendimiento y creatividad.

Hoy quiero hablaros de qué vamos a hacer con nuestros archivos raw después de volver a nuestras casas con esas fotos de las vacaciones, de nuestras rutas por la naturaleza en el fin de semana o las fotografías de ese cumpleaños al que asististe.

Hay que tener en cuenta que cuando fotografiamos en el modo PRO en RAW nos generará una fotografía en RAW y un JPG (osea dos archivos).

Y además notaremos que uno es diferente al otro, como podéis ver :

Esto se debe a que el JPG está procesado por el teléfono, al igual que una cámara de fotos, el propio teléfono procesa la foto y te la deja en JPG para que puedas compartirla con quien quieras.

¿Esto está bien?

La respuesta para el 99,99% de los mortales sería sí, pero para los fotógrafos no es así. Para que os hagáis una idea, nos gusta tener el control de nuestras fotografías desde el principio del proceso hasta el final, por eso nos gusta más retocar el raw y darle nuestro estilo.
Hay pocos teléfonos en el mercado que te den la opción de obtener un raw y poder darle el toque personal que esa fotografía se merece.

¿Cómo puedo sacarle más partido a mis RAW?

Una opción es pasarlos al ordenador y hacerlo allí con programas de edición profesional, yo lo hago así y utilizo 2 Capture One y Photoshop.

Fotografía procesada a ordenador

Otra opción es utilizar el propio revelador que nos ofrece el teléfono que para la mayoría de las situaciones es excelente. Vamos a darle un repaso y así conseguir cosas interesantes.

Nos vamos al botón de editar:

Y elegimos el botón ajuste:

Tenemos 12 herramientas que nos pueden ayudar con nuestros raw:

Como son tantas y podría alargarse mucho este post, os voy a contar las primeras 6 que son las que más nos van a ayudar.

Son las siguientes:

Exposición
Brillo
Contraste
Saturación
Vibración
Calidez

Vamos a ver cómo funcionan en una fotografía que tiene su miga.

Esta fotografía está sacada en condiciones de luz baja, justo un atardecer después de una tormenta a última hora de la tarde, es una fotografía de alto contraste, mucha diferencia de luz entre el suelo y el cielo, si os acordáis de cuando hablamos de los pasos de luz podemos estar entre los 3-4 pasos de diferencia en ella.

Si os encontráis en esta situación, intentad siempre dejar el cielo bien expuesto ya que si nos pasamos quedará un cielo irrecuperable de luz y color.

Paso 1º
La exposición en fotografía es la cantidad de luz que recibe el sensor de la cámara, aquí podemos variar cuánta luz le vamos a dar a nuestra fotografía.

Vamos a darle un valor de + 61

Paso 2º

El brillo aumenta la luminosidad total de la imagen, por ejemplo, aclarando los colores oscuros y blanqueando los claros.

Vamos a darle un valor de + 80

Paso 3º

Aquí vemos una cosa, ha subido la luminosidad en general pero… en las sombras aparece el color azul, no nos preocupemos.

Paso 4º

Contraste ajusta la diferencia entre los colores más claros y los más oscuros. No os preocupéis, se subirán de tono los azules un poco más.

Vamos a darle un valor negativo de -50

Paso 5º

Saturación es la intensidad de cada color de una foto, según el grado de blanco, negro o gris de su composición.

En este caso no hace falta darle ningún valor, quizás al finalizar, si lo vemos necesario.

Paso 6º

Vibración es como una saturación, pero más selectiva, sube un poco los colores sin pasarse.

Vamos a darle un valor de +50

Paso 7º

Calidez, los tonos cálidos de la luz corresponden a amaneceres y atardeceres y a la mayoría de luces de interior. En cambio, las luces más frías corresponden a sombras, días nublados, pantallas LCD o la conocida hora azul. Con este botón podremos darle más “calor” a las sombras que las teníamos azules y haremos magia: conseguiremos llegar a la fotografía que teníamos delante cuando estábamos en ese lugar.

Paso 8º

Le damos a la muesca de verificación.
Después a la pestaña de guardar:

Ya se nos habrá guardado en JPG en nuestra galería y seguiremos conservando el archivo RAW
Os dejo el antes y el después:

Espero os resulte interesante este tutorial que iremos ampliando semana a semana y así vosotros, Mi Fans, podréis sacarle todo el jugo a nuestras cámaras.

Desearos que os cuidéis y nos vemos la próxima semana en Exposición Prolongada 34

¡¡Un abrazo, Mi Fans!!

Rate

Number of participants 1 Experience +10 Pack Reason

View Rating Log

2021-09-21 01:50:22
Favorites10 RateRate

Master Bunny

@ng€lo | from app

Excelente hilo, es mucho lo que se aprende por aquí. ¡Saludos!
2021-09-21 04:29:57

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

@ng€lo
Excelente hilo, es mucho lo que se aprende por aquí. ¡Saludos!

Gracias Angelo, de eso se trata, compartir es la clave !!!
2021-09-21 04:31:08

Advanced Bunny

6317668008 | from app

excelente!!!!!
2021-09-21 07:16:56

Master Bunny

6318193222 | from app

muy bien explicado!
2021-09-21 16:15:04

Pro Bunny

6317668008
excelente!!!!!

Muchas gracias. Disfrútalo !!!
2021-09-21 16:20:29

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche
Muchas gracias. Disfrútalo !!!

De eso se trata y que podías sacarle el máximo a vuestras cámaras. Gracias !!!
2021-09-21 16:21:00
Es un placer leer para aprender .<br>
Este gran hilo es muy pero que muy bueno ya que no enseñas a sacar provecho de la fotografía Raw con la app galllery y eso es fantástico . <br>
2021-09-21 18:15:13

Pro Bunny

6157439811 montxo
Es un placer leer para aprender .&lt;br&gt;
Este gran hilo es muy pero que muy bueno ya que no enseñas a sacar provecho de la fotografía Raw con la app galllery y eso es fantástico . &lt;br&gt;

Gracias Montxo. Nuestros Mi Phones son una auténtica maravilla, yo los llamaría navajas suizas con tantas herramientas que nos ofrecen.
2021-09-21 18:22:00

Master Bunny

Valgor | from app

Muchas gracias siempre aprendiendo con tus buenas expliciones, gracias de nuevo
2021-09-21 20:12:29

Pro Bunny

Valgor
Muchas gracias siempre aprendiendo con tus buenas expliciones, gracias de nuevo

De nada Valgor, siempre sumando !!!
2021-09-21 20:13:08
please sign in to reply.