In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Eventos Destacados] Primeras impresiones: Xiaomi 11T Pro I 5G

2021-09-17 15:42:53
32304 67

¡Hey, Mi Fans!

¿Cómo estáis? Esperamos que genial y con muchas ganas de disfrutar de los nuevos dispositivos de la familia Mi 11.
Quiero agradecer personalmente desde este hilo a Mi Community la oportunidad que me ha brindado de poder probar el nuevo
Mi Phone en primicia.

Así somos referente para todo el mundo que quiera saber sobre Xiaomi aunque este hilo llegue ya después de la presentación oficial.

¡Gracias y gracias a todo el equipo por confiar en mí!

¿Cuál fue la sorpresa?

Recibí un paquete en casa por mensajería y, ¡sorpresón!, al abrirlo y ver que venía de parte de Xiaomi y más concretamente de Mi Community, me temí lo mejor. ¡Y acerté, casi! Pensé en este dispositivo pero, ante todo, en la Xiaomi Pad 5 o el Mix 4. Todo se andará.
Era el nuevo Xiaomi 11T Pro.

Detalle del unboxing

Los detalles del contenido de la caja por TYR

La presentación, como siempre con Xiaomi, es exquisita y muy cuidada. La caja incluye todo lo necesario, desde el dispositivo hasta una funda de silicona de muy buena calidad, pasando por algo que es la primera vez que veo en un dispositivo móvil. ¡Un cargador de 120W!
¡El cargador es una auténtica bestialidad!

Detalle del cargador de 120W

120W, ¡de verdad que es espectacular, macizo y rápido como nunca había visto!
Desde que llegó el Xiaomi 11T Pro a mi casa, he estado usándolo de teléfono particular. La señal móvil es excelente, no he tenido ningún problema en ningún lugar, ni exterior ni en interiores.
Eso sí, la red 5G, por desgracia, no he podido disfrutarla porque mi compañía de telefonía móvil aun no la tiene activada en mi zona.
Una pena pero es bueno tener la posibilidad de las redes 5G en nuestros Mi Phones ya, de hecho, mi móvil personal es un Poco F3 que también tiene capacidades 5G.

La capacidad de la batería y la carga híper rápida

Detalle de carga del Xiaomi 11T Pro

Sé que puede sonar repetitivo pero, aún estoy muy impresionado con la velocidad de carga. No lo cronometré de manera precisa pero mi sensación, al tener el Xiaomi 11T Pro descargado por completo, desde apagado y encendiendo el terminal a los pocos minutos de estar conectado a la red eléctrica, es que carga en unos 15 a 17 minutos el teléfono por completo. ¡Impensable hace un par de años!

Desconozco el dato exacto porque esto es una review de usuario, unas primeras impresiones, pero, desde luego, cuando vuelves a coger el teléfono después de haber hecho otras cosas durante unos minutos, tienes que mirar dos o tres veces el porcentaje de carga para asegurarte de que no estás viendo una cifra que no es. Creo que el tiempo se ajusta fielmente a lo anunciado en la presentación, eso sí, sin estar usando el teléfono mientas carga que, dicho sea de paso y como consejo personal, es mucha tralla y hará que el Mi Phone o cualquier otro teléfono, se caliente demasiado.

¿Es necesaria esa capacidad de carga?

Detalle del cargador en el enchufe con el USB naranja
Por desgracia, sí. Y digo por desgracia porque, como casi siempre últimamente, MIUI Global estropea un poco la experiencia.
¿Por qué? Porque consume mucha batería en procesos que no se ven y quizá aquí tengan también mucho que ver los servicios de Google y todo lo que trabajan en la sombra.

Entiendo como usuario de MIUI desde hace muchos años, tanto de la ROM china como de la global, que es algo relativamente normal hasta que asienta el sistema de manera óptima, necesita un tiempo, pero sabemos y debemos exigir a Xiaomi que pruebe más y mejor las versiones de MIUI que lanza en los mercados globales ya que no sería de recibo que la razón de ser de Xiaomi desde su origen, el software tan excelente que es MIUI cuando funciona bien, arruine todo lo que ha conseguido y está consiguiendo en el terreno del harware con auténticos teléfonos de ensueño como este 11T Pro.

La carga me ha venido durando bien día y medio aproximadamente y podemos pensar que está bien, pero, en mi opinión con el uso diario en un teléfono tan nuevo y sin desgaste ninguno, no está tan bien porque yo no soy un gamer, por poner un ejemplo de personas que quizás necesiten más horas de pantalla y mejor gestión de la batería y que por tanto consuman más pantalla y de manera más exigente para la CPU etc. Personas a las que sería lógico que les durase menos la batería en el día a día. Yo no juego ni un solo minuto, no tengo juegos en el móvil.

Imagen de la presentación oficial

¿Qué hago yo? Para mí es básicamente un ordenador. Mucha ofimática por temas de trabajo y me gusta navegar, algo de YouTube para música sobre todo, mucha foto y vídeo que me encanta hacer, lectura de periódicos, aplicaciones de bancos para algunas gestiones y pagos, correo electrónico, mensajería instantánea, vaya, lo que cualquier usuario.

La pantalla es grande, la tasa de refresco muy buena de 120Hz que puede penalizar el uso de la batería en el día a día pero, aun así, la sensación de que con mejor optimización de MIUI aguantaría bastante más es una sensación que es innegable, punto negativo aquí.

Cámaras: primeras impresiones

El Xiaomi 11T Pro nos ofrece un módulo de cámaras bastante diferenciado de la competencia con una distribución muy armónica de los diferentes sensores.
Contamos con 3 sensores en la parte trasera del Xiaomi 11T Pro.

Os digo que es increíble la estabilización de vídeo que he podido disfrutar en este tiempo con el Xiaomi 11T Pro, podría haber grabado una película. ¡Impresionante de verdad!

Sensor principal

Sensor gran angular de 120º

Sensor telemacro

Con las especificaciones anteriores, como nos podemos imaginar, las cámaras ofrecen un rendimiento de película. La grabación en vídeo no voy a compartirla, la dejo para aquellos Mi Fans que decidan comprar el dispositivo y lo prueben en persona. Solo os digo que es increíble la estabilización de vídeo que he podido disfrutar en este tiempo con el Xiaomi 11T Pro, podría haber grabado una película de haber tenido tiempo y sobre todo aptitudes para ello, la cámara me daba la sensación de que habría rendido 100%. ¡Increíble!
Grabas lo que quieras hasta a 8K/30 FPS pero el 4K/60 FPS es una maravilla, una delicia, exquisito, mejor comprobarlo uno mismo.

Ejemplos muy básicos de fotografía

Me gustaría que recordásemos que la versión de MIUI es muy inicial con lo que habrá mejoras en el procesamiento de las imágenes pero la renderización del color y el autoenfoque son de los mejores que he visto en mi vida.

Podéis disfrutar de mejores ejemplos de las capacidades fotográficas del Xiaomi 11T Pro en el siguiente hilo:

Un procesador y una pantalla que bien valen la inversión

Se ha especulado muchísimo con el tipo de procesador que moverá toda esta obra maestra de hardware, pues bien, desde Mi Community os vamos a ahorrar la desinformación, el procesador es el todopoderoso Snapdragon 888 de Qualcomm. Sí, el mismo que en el Mi 11 y el mismo que hace unos meses se calentaba en demasía, ahora es la perfección en este dispositivo (también en el Mi 11 después de unaactualización con corrección para ese problema)
He hecho un uso medio, nada de gaming pero sí que le he pasado varios test sintéticos y, la verdad, me esperaba mejores puntuaciones pero, como comentamos con anterioridad, es una versión muy temprana de MIUI 12.5 para este dispositivo, pensando que se presenta esta semana.
Debo hacer mención al hecho de que el sonido también es excelente para un dispositivo móvil, este Mi Phone cumple también sobrado en este apartado ya que monta, de nuevo, altavoces firmados por Harman/Kardon.

La experiencia de la calidad de la pantalla junto al espectacular sonido convierte el consumo de contenido multimedia en una auténtica gozada con la sensación de inmersión que se consigue.

Recordad que todos esos que enfrentan móviles según la velocidad o la potencia bruta en tests sintéticos no los usan jamás como móvil de diario, es decir, no tienen una visión real del desempeño del terminal a nivel usuario.
Todo eso está bien como entretenimiento.
En este caso, sí la tenemos, durante quizá poco tiempo porque pasará a otros compañeros de Community pero sí al menos utilizando el 11T Pro la mayoría del tiempo como móvil de diario.

Pantalla sin curvas

La pantalla es AMOLED con unos negros impresionantes y unos colores vibrantes y este dato junto al procesador Snapdragon 888 hace que navegar por los menús del teléfono, por internet, en definitiva, cualquier tarea sea una auténtica delicia. No hay trompicones, no hay saltos repentinos de una parte a otra de la pantalla, no se congela la imagen. Todo funciona con una suavidad a la que es súper sencillo acostumbrarse pero de la que cuesta horrores desprenderse

Opciones de tasa de refresco de la pantalla

Pantalla ambiente del Xiaomi 11T Pro

En cuanto a la pantalla, como se puede apreciar en las imágenes, no presenta curvatura, es plana.
La resolución es FHD+ y la tasa de refresco de 120Hz con sampleado que puede llegar a 400Hz, bestial.
Desde que tuve la oportunidad de utilizar el Mi 11 en su día y de usar la tasa de refresco de 120Hz, ya me es muy difícil volver a una de 60Hz. Si lo habéis probado, nos entenderéis.

90Hz también nos convencen. La pantalla es AMOLED y navegar por los menús del teléfono, por internet, etc es una auténtica delicia. No hay trompicones, no hay saltos repentinos de una parte a otra de la pantalla, todo funciona con una suavidad a la que es súper sencillo acostumbrarse pero de la que cuesta horrores desprenderse.

Nota: La pantalla siempre activa o pantalla ambiente peca de lo mismo que los últimos modelos de la marca o las últimas versiones de MIUI global, la pantalla solo se mantiene activa durante unos 10 segundos, después se apaga por completo.

¡Ya lo hemos comentado antes!
Un movilazo.

Esperamos que os resulte amena esta breve review sobre el nuevo Xiaomi 11T Pro.
¡Nos leemos en comentarios!

-TYR-

Otros hilos de interés:

2021-09-17 15:42:53
Favorites37 RateRate

Moderator

Sergio A | from app

Gran hilo compi!!!
2021-09-17 16:06:42

Mi Blogger

D4viddf | from app

Excelente hilo compañero!!
2021-09-17 16:18:43

Pro Bunny

Loboferen | from app

Impresionante
2021-09-17 16:29:33

Moderator

alberto m | from app

Hilo muy , muy currado, impresionante compañero
2021-09-17 17:18:14

Master Bunny

jacsbcn | from app

👍
2021-09-17 17:28:22

Master Bunny

Valgor | from app

Muy bien explicado felicidades
2021-09-17 17:30:10

Rookie Bunny

6476290420 | from app

gshxgfda
2021-09-17 18:01:15

Master Bunny

Josh3120 | from app

Gran hilo compi!!!
2021-09-17 18:04:37
Xiaomi # 1 !!!

Rookie Bunny

6443765949 | from app

yo tengo mi 11 y me sobra
2021-09-17 18:07:16
buen hilo... me encanta este Xiaomi 11..
2021-09-17 18:07:23
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-

Moderator

• Followers

1070

• Threads

87

• Replies

3743

13691