In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Otros Productos

[Reseñas] Mi experiencia tras un par de semanas con el Mi Wireless Charging Pad

2021-09-09 10:49:07
717 18

¡Hola, Mi Fans!

Sin dudas, a medida que la tecnología avanza es más común ver que nuestros dispositivos y gardgets son compatibles con el estándar Qi para cargarlos. Y, si el nombre no les suena; en resumen, se trata del estándar que tiene que ver con la carga inalámbrica de dispositivos móviles y que ha sido adoptado por varios fabricantes, entre ellos, Xiaomi. Este estándar se basa en el principio de la inducción electromagnética.

Y es que Xiaomi ya nos ofrece algunos de sus dispositivos con compatibilidad integrada con el estándar Qi, como sus teléfonos desde la serie Mi 9 en adelante o como los recién lanzados Redmi Buds 3 Pro o los Mi TWS Earphones 2S (mis actuales auriculares y cuya reseña de uso pueden encontrar aquí).

Es por ello que hoy quiero compartir con ustedes mis primeras impresiones acerca del cargador inalámbrico Mi Wireless Charging Pad después de mi primer contacto con él hace un par de semanas. Y es que tengo que decirles que tenía mucha curiosidad de probar la carga inalámbrica desde que compré mis auriculares hace un tiempo. Y, se los adelanto: ¡es una delicia usarla! Porque aporta mucha comodidad y facilidad de uso.

Empaque de la base de carga

Como Xiaomi nos tiene habituados, la caja donde viene empacado tiene un diseño minimalista y se muestra una ilustración del producto, indicando que puede cargar dispositivos con hasta 10 W de potencia. Y al abrir la caja, nos encontraremos con la base de carga y un cable USB-A a USB-C, el habitual manual de instrucciones y la póliza de garantía. Lo primero que destaca al sacar la base de carga de su caja es que es sumamente ligera y agradable al tacto. Además, noté que la superficie de carga está revestida con un material de goma antiderrapante y se lee "MI" en el centro. La parte posterior es metálica, presumiblemente de aluminio anodizado y, aunque la imaginé en color negro, tiene un tono azulado oscuro, en realidad. También encontraremos un anillo de goma antiderrapante como base para evitar que se resbale de la superficie donde queramos colocarlo. Tiene una apariencia minimalista y muy elegante. Y, ciertamente, le va muy bien a tu escritorio (yo lo puse en el de mi trabajo), pues no estorba pero a la vez llama la atención cuando los demás lo ven.

Si miramos de frente la base, encontraremos un LED indicador y en la parte trasera hallaremos el puerto USB-C. Como esta base es capaz de cargar dispositivos con un máximo de 10 W, lo recomendable es emplear un cargador de pared que al menos entregue esa potencia o más. Sin embargo, hay que tener la precaución de leer las especificaciones eléctricas, pues como máximo soporta una entrada de hasta 18 W. Por lo que con un cargador común de carga rápida de 18 W será suficiente y, como ya ahora casi todos tenemos un cargador de esa potencia, no tendremos problemas para aprovechar la máxima potencia que puede ofrecer.

Cuando conectamos la base al tomacorriente, veremos que el LED indicador encenderá y apagará alternadamente en tres ocasiones; lo que significa que está listo para usarse. Ahora, sólo resta colocar el teléfono o gadget que queramos cargar de manera centrada sobre la base. Casi instantáneamente el LED indicador encenderá y se mantendrá así durante la carga del dispositivo que hayamos colocado.

Lo he probado cargando mis auriculares y mi Mi 9 y los primeros se cargan al 100% en más o menos unos 35 o 40 minutos. Por su parte, el Mi 9, que soporta hasta 20 W de potencia con carga inalámbrica, sí demora un poco más de tiempo en cargar en comparación con la carga mediante cable de 18 W. Pero el hecho de tener la posibilidad de cargarlo mediante inducción resulta muy cómodo y, personalmente, lo prefiero en comparación con la carga convencional, pues así tengo la sensación de que al bajar un poco la potencia de carga, estoy prolongando un poco más la vida útil de su batería.

Si me preguntan, lo conseguí en xiaomishop.mx por sólo $399.00. ¡Un precio bastante razonable! Y que además va acorde al producto que adquieres. Si les interesa, entren aquí para ver otros detalles del producto.

Mi conclusión:

El Mi Wireless Charging Pad es el cargador definitivo para ti si no te importa que la carga inalámbrica sea más lenta que por cable o si sólo lo quieres para recargar tus auriculares. Puedes adquirirlo a un precio muy accesible, por lo que, como Xiaomi ya nos tiene acostumbrados, tiene una excelente relación calidad-precio.

Próximamente quiero adquirir la Mi Wireles Charging Stand de 20 W y contarles por acá cómo es la experiencia. Adicionalmente, les adelanto que también les contaré pronto sobre la Mi Ionic Hair Dryer.

Si les gustaría formar parte del MFC CDMX, les dejo el enlace a nuestro grupo y canal oficiales de Telegram.

Gracias por leerme.

2021-09-09 10:49:07
Favorites12 RateRate

Pro Bunny

Pep3 | from app

espero algún día tener un cel compatible con este cargador XD
2021-09-09 13:26:52

Pro Bunny

erickbrandon310118 Author | from MI 9

Pep3
espero algún día tener un cel compatible con este cargador XD

Espero lo mismo, amigo. Poco a poco se va extendido esta tecnología en más gamas de productos.
2021-09-09 19:45:22

Master Bunny

August0 | from MI 9

yo lo adquirí pero  mi MI9  se calentaba después de 30 o 40 minutos 😢😢
2021-09-16 07:33:28

Pro Bunny

DarthBaty | from Redmi Note 7 Pro

gracias por compartir
2021-09-16 10:00:07
August0 replied at 2021-09-15 18:33:28
yo lo adquirí pero  mi MI9  se calentaba después de 30 o 40 minutos 😢😢

¡Qué mala suerte! En mi caso no he experimentado calentamiento excesivo en el mío. ¿Sí lo has usado con el cable USB que viene con el la base de carga? ¿Qué cargador has usado?
2021-09-16 10:05:05

Master Bunny

August0 | from MI 9

erickbrandon310118
¡Qué mala suerte! En mi caso no he experimentado calentamiento excesivo en el mío. ¿Sí lo has usado con el cable USB que viene con el la base de carga? ¿Qué cargador has usado?

si, de hecho lo tuve como una semana, pero seguía igual       :(
lo regresé  
2021-09-16 10:52:29

Master Bunny

linkocampo | from Redmi Note 8T

Gracias por compartir tu experiencia
2021-09-16 13:03:26

Master Bunny

JairoAvi | from Redmi Note 7

Gracias
2021-09-16 15:17:57

Pro Bunny