In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición prolongada #Volumen 32

2021-08-17 03:53:53
1414 12

¡¡¡Hola, Mi Fans!!!

Como siempre, y más aún desde que estamos con esta pandemia, desearos lo mejor para vuestros familiares, amigos y, por supuesto, para vosotros.

Si la semana pasada os di algún tip para poder fotografiar las Lágrimas de San Lorenzo o la lluvia de estrellas de las Perseidas, hoy quiero traeros algo más terrenal como es algún truco para realizar fotografías con rastros de estelas de coches.

La técnica es bien sencilla para los que tengáis uno de los modelos con el menú de exposición prolongada, es más, con uno de esos motores, lo tenéis chupado.

Debemos de ir al modo exposición prolongada:

En él, seleccionaremos estelas de neón:

Solo deberemos enfocar y disparar

Cuando veamos que la fotografía está como queremos, lo único que debemos hacer es volver a tocar el disparador y se parará la captura.

Aquí no tenemos la opción de hacerlo en RAW ya que la cámara nos dejará la fotografía en .jpg directamente.

Os dejo algunas fotografías de muestra :

Ahora vamos con los trucos, lo primero y obvio es que vamos a necesitar un trípode, ya que los disparos pueden llegar a ser de varios segundos, todo depende de la hora del día.

Otro truco es ir a la hora en la que ya empieza a ser de noche, cuando el sol se oculte: básicamente porque los coches llevarán ya encendidas las luces y eso hará destacar más aún la fotografía, si lo hacéis cuando las luces de los coches están encendidas pero aun no estamos en el momento de penumbra en vez de estelas de luces nos encontraremos con estelas de coches como en la siguiente fotografía:

Otro tip es posicionarse en un puente y a poder ser que el final de la carretera acabe en curva eso le dará más dinamismo a la fotografía y no se nos juntarán las estelas en un punto, algo que no os aconsejo ya que unas estelas se verán rojas y otras blancas.

Esa altura encima de autopistas o glorietas hará que nuestras fotografías sean más espectaculares, hacedlas ahí y ya veréis cómo vuestras fotografías sorprenden a más de uno.

Espero que con estos tips aprovechéis estas noches de verano y os acerquéis a algún puente a sacarle partido al modo Estelas de neón.

¡¡Pasad muy buen verano y unas estupendas vacaciones si ya las estáis disfrutando!!

¡¡Nos vemos en el siguiente Exposicion Prolongada, Mi Fans!!

2021-08-17 03:53:53
Favorites10 RateRate
No puede salir hacer fotos por la noche por las nubes y que prácticamente no hace bueno por Bilbao y si sale despejado tengo que madrugar para ir a trabajar, eso sí ganas de hacer fotos tengo y esto no se va quedar así .<br>
gracias por tus hilos sobre la fotografía es un placer leerlos
2021-08-17 12:42:03

Grand Master Bunny

quique | from app

gracias
2021-08-17 13:09:03

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

6157439811 montxo
No puede salir hacer fotos por la noche por las nubes y que prácticamente no hace bueno por Bilbao y si sale despejado tengo que madrugar para ir a trabajar, eso sí ganas de hacer fotos tengo y esto no se va quedar así .&lt;br&gt;
gracias por tus hilos sobre la fotografía es un placer leerlos

Gracias Montxo. Aunque no se pueda salir a hacer fotos las ganas que no falten, gracias por seguir mis hilos con interés !!!
2021-08-17 14:01:44

Pro Bunny

quique
gracias

Gracias a ti Quique !!!
2021-08-17 14:02:04
genial
2021-08-18 00:32:38
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Pro Bunny

SuPeRFRiKi
genial

Gracias Super !!!
2021-08-18 00:47:27

Master Bunny

Valgor | from app

Estupenda información otro guardado en favoritos
2021-08-21 17:19:36

Semi Pro Bunny

Alywe | from app

gracias!
2021-09-27 19:05:01

Pro Bunny

Valgor
Estupenda información otro guardado en favoritos

Gracias Valgor, disfrútalo muchísimo !!!
2021-09-27 19:10:46

Pro Bunny

Alywe
gracias!

a ti Alywe !!
2021-09-27 19:11:14
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

238

• Threads