In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición prolongada #Volumen 31

2021-08-10 01:25:20
691 12

¡¡Hola, Mi Fans!!

Ya estamos aquí con otro nuevo volumen de Exposición Prolongada, espero que estéis bien, tanto vosotros como vuestr@s amigos y familiares.

Hoy quiero traeros unos tips para poder fotografiar tanto la Vía Láctea, como las perseidas que estos días hacen acto de presencia.  

Para empezar vamos a ver un poco qué es la Vía Láctea

¿Qué es la Vía Láctea?

La Vía Láctea ​es una galaxia espiral donde se encuentra el sistema solar y a su vez se encuentra la Tierra. Según las observaciones, posee una masa de 10¹² masas solares y es una espiral barrada. Su diámetro medio se estima en unos 200.000 años luz, o 12.648 millones de unidades astronómicas.

Mi 10T Pro modo cielo estrellado

¿Cuándo se observa mejor la Vía Láctea?

Depende del punto en la tierra donde te encuentres. Donde yo me encuentro en España, en el verano tiende a estar más despejado, lo que hace que el centro galáctico sea mucho más visible.

Fotografía del centro galáctico con réflex

¿Qué es el centro galáctico?

El centro galáctico es el centro de rotación de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

La densidad de estrellas en esa región es más alta, esto es porque el centro de la galaxia es un lugar lleno de materia. Donde un agujero negro se traga enormes cantidades de polvo, gas, pedruscos, hielo, etc.

Hay grandes cantidades y son atraídas por ese agujero negro. Lo que ocurre es que todo eso cae lentamente en espiral hasta el agujero, al igual que el agua que hay en un sumidero, formando una espiral.

Detalle del centro galáctico con cámara réflex

Después de toda esta pequeña clase de astronomía, vamos al grano.

Para fotografiar la Vía Láctea, estos próximos días tenemos que tener en cuenta que debemos alejarnos de los lugares con contaminación lumínica.

Os dejo una aplicación de mapa de contaminación lumínica, si pincháis en la imagen, os llevará a ella, es de la PlayStore y totalmente gratuita.

• Después de buscar una ubicación alejada de grandes ciudades, por ejemplo; debemos de hacer uso de un trípode sí o sí.

• El siguiente paso es ir al módulo de exposición prolongada y elegir la modalidad cielo estrellado.

• Aquí es donde no nos tenemos que preocupar de la técnica, lo único que tenemos que hacer es apuntar hacia el sur que es donde se encuentra el centro galáctico. Si estás completamente a oscuras, será muy fácil localizar la Vía Láctea. Si no te es fácil, te recomiendo que te instales la aplicación SkySafari que nos ayudará a buscarla con su módulo de realidad aumentada, pincha sobre la imagen y te llevará a la aplicación.

Si no disponemos de este módulo deberíamos ir al módulo pro y poner los siguientes parámetros.

• El enfoque al infinito
  • El ISO en 2000
  • El balance de blancos en 3200
  • La velocidad de obturación en 20 Segundos

Fotografía tomada con el modo PRO del Xiaomi Mi 11

Esto es una estimación, pero puede ser que tengas que subir el ISO dependiendo de la oscuridad de dónde te encuentres. Prueba si no a 3600 o por el contrario si hay un exceso de luz reduce la velocidad ISO a 1200.  

Estas opciones, tanto en módulo PRO como en el módulo Cielo estrellado, nos valen para poder fotografiar la lluvia de estrellas fugaces, conocidas como perseidas, que se producirán la noche del 12 al 13 de agosto.

¿Qué son las perseidas?

Las perseidas, popularmente conocidas como las lágrimas de San Lorenzo,​ son una prolífica lluvia de meteoros anual durante los meses de julio y agosto.

Su punto álgido depende de que, en la fecha la cual la tierra atraviesa la parte en la que más meteoros se encuentran en el espacio, no tengamos una fase con mucha luna, esto nos impedirá verlas.

Luvia de perseidas de 2018

¿Por dónde salen?

Hay que buscar la constelación de Perseo.

¡Ojo! Las perseidas pueden aparecer en cualquier parte del cielo, si bien es útil ubicar su radiante sobre el horizonte Norte-Este.

Si tras ver una estrella fugaz sigues una línea imaginaria hacia atrás, llegarás al radiante de Perseo.

Se trata de una constelación que recuerda una silueta humana con el brazo extendido. Su declinación de 45º al norte hace que en ningún momento se ponga bajo el horizonte si se observa desde España.

Podeis usar SkySafari para ubicar por dónde salen también, le dais al botón de buscar y bajáis hasta abajo donde pone lluvia de meteoritos.

Y después de seleccionarlas, te las mostrará tal que así en el horizonte:

Espero que con estos tips podáis sacarle jugo a vuestros Mi Phones estos próximos días de Vía Láctea y Perseidas.

Como siempre, ¡¡desearos un feliz verano, Mi Fans!!

Cuidaos tod@s mucho.

2021-08-10 01:25:20
Favorites9 RateRate
Invalid floor, the posts have been deleted #1

Master Bunny

Valgor | from app

Muy interesante  como todo los trabajos que compartes gracias, otro para favoritos
2021-08-10 02:59:35

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

jacsbcn
👌

Gracias !!!!
2021-08-10 04:27:26

Pro Bunny

Valgor
Muy interesante  como todo los trabajos que compartes gracias, otro para favoritos

Muchas gracias Valgor. Como siempre atento a mis post muy de agradecer !!!
2021-08-10 04:28:00
Muy interesante... gracias
2021-08-10 06:39:46

Master Bunny

sastraMR | from Redmi Note 9 Pro

excelente ❤️
2021-08-10 08:08:17
estupendo
2021-08-10 11:59:27
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.
Siempre aprendiendo con tus hilos de exposición prolongada .<br>
Ando  algo preocupado por el tiempo ya que sale un día bueno dos malos <br>
Me gustaría probar a ver qué tal
2021-08-10 21:49:24

Pro Bunny

Julil358
Muy interesante... gracias

Gracias Julil espero puedas disfrutar de una noche de perseidas !!!
2021-08-11 02:02:49

Pro Bunny

sastraMR
excelente ❤️

Gracias Sastra disfruta del verano !!!
2021-08-11 02:03:13
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

238

• Threads