In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición Prolongada #Volumen 29

2021-07-14 02:51:44
3536 33

¡¡¡Hola, Mi Fans!!!

Como siempre, espero que estéis bien tanto vosotros como vuestros familiares y amigos.

Ya estamos en la semana 29 de esta Exposición Prolongada y ¡¡¡por fin han llegado las estrellas y la Vía Láctea!!!

Aquí en el hemisferio norte es verano y la mejor época para salir a capturar fotografías espectaculares de estrellas así que animaos y sacad vuestros Mi Phones y trípodes.

Hoy quiero hablaros de algo que parece fácil pero no lo es. Ya que podemos salir a fotografiar de noche, os invito a que disfrutéis del Lightpainting o pintar con luz (traducido) una disciplina que es sobretodo, sobretodo, creativa.

Hoy va a ser un tutorial bien corto ya que esta función que ha aparecido en los últimos Mi Phones nos hace súper fácil e intuitivo poder tener resultados espectaculares en pocos pasos, aunque, como siempre os he dicho, si no la tienes podemos buscar alternativa con el módulo de cámara PRO.

Para esto es imprescindible usar un trípode, es esencial ya que el teléfono debe de estar bien sujeto.

Otro de los trucos es usar el retardo del disparador, con él, podemos disparar con retardos de 3, 5 y 10 segundos.

Os recomiendo que utilicéis el de 10 segundos ya que para poder hacer figuras con luces o linternas necesitaremos tener un margen para colocarnos, pero antes de disparar, tened claro que salís enfocados, por eso otra de las recomendaciones es que tengáis un ayudante que sea el que pulse el disparador, en este caso con 3 segundos de retardo es más que suficiente.

Esta fotografía quedó desenfocada al no enfocar correctamente.

¿Qué modo he de utilizar?

En un teléfono de última generación en el menú de cámara Exposición Prolongada elegimos Pintura ligera.

¿Y si no tengo este módulo?

Me voy al modo PRO ajustado a un ISO de 200, enfoque automático y la velocidad de 10, 20 ó 30 Seg dependiendo de qué quiera pintar con luz.

¿Qué podemos utilizar para iluminar?

Una simple linterna, una linterna nos dejará unas trazas de color blanco si es de LED y unas trazas de color amarillo si son de bombilla incandescente, ahora si a esa linterna le ponemos el dedo delante tendremos un color rojo, por ejemplo. Para qué podemos utilizar esto; podremos escribir nuestro nombre, hacer figuras, etc.

También tenemos la opción de utilizar herramientas para lightpainting que son más sofisticadas pero algo más complicadas de utilizar.

En estos ejemplos que os dejo, utilizamos herramientas específicas de lightpainting y la maestría de uno de los mejores iluminadores de Castilla y León, Isaac Fernandez García, aquí podeis ver su excelente trabajo en instagram. Y sí, como has leído bien, es de León y hasta allí me desplacé para poder tener una buena noche despejada ya que en Asturias está muy nublado últimamente.

Nos fuimos a León y estuvimos probando a realizar diferentes fotografías iluminadas por Isaac para nuestras reflex y más tarde quisimos poner a prueba el teléfono para ver que era capaz de capturar y este fue el resultado, que para ser una fotografía realizada con el móvil el resultado es más que interesante.

Os animo a utilizar cualquier cosa que tengáis en casa y que con pilas de luz os lo pasaréis muy bien y si os hacéis con la compañía de niñxs, podréis pasarlo todos genial.

Esto ha sido todo, Mi Fans. Espero que este pequeño tutorial os anime a salir a fotografiar con el móvil fotografía de lightpainting y disfrutar de estas noches de verano que son tan estupendas.

Hasta el próximo Exposición Prolongada.
¡Qué tengáis una feliz semana!

2021-07-14 02:51:44
Favorites24 RateRate
muy chulo!
2021-07-14 04:45:32
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

SuPeRFRiKi
muy chulo!

Gracias Super por estar pendiente !!!
2021-07-14 04:51:55

Master Bunny

plomo07 | from app

muy chulo, pero sólo para Smarfont de última generación como tu comentas. De todos modos gracias por tu hilo.
2021-07-14 06:25:29

Super moderator

2018Henry | from app

Muy curioso será cuestión de practicar , gracias amigo saludos
2021-07-14 06:27:32

Master Bunny

sastraMR | from Redmi Note 9 Pro

súper
2021-07-14 07:59:56

Grand Master Bunny

quique | from app

gracias
2021-07-14 12:53:16

Pro Bunny

plomo07
muy chulo, pero sólo para Smarfont de última generación como tu comentas. De todos modos gracias por tu hilo.

Gracias Plomo, si tienes el modo PRO también puedes intentarlo.
2021-07-14 13:03:32

Pro Bunny

2018Henry
Muy curioso será cuestión de practicar , gracias amigo saludos

Gracias Henry !!!
2021-07-14 13:03:47

Pro Bunny

sastraMR
súper

Gracias Sastra !!!