In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Tecnología] Mi 11i - análisis, características y opiniones

2021-07-09 15:45:11
6568 40

Mi 11i - análisis, características y opiniones

¡Ey, Mi Fans!

Como pudisteis ver en el hilo que hice de la KDD de la  Mi FC Coruña, tuvimos la oportunidad de llevar un Mi 11 y un Mi 11i para que los Mi Fans pudiesen probar estos dos últimos flagship de Xiaomi, al menos pudimos todos darle caña en el apartado fotográfico y comprobar sus grandes cámaras, además de otras muchas facetas de ambos terminales.

Pues por gentileza de Xiaomi, uno de esos terminales más en concreto el Mi 11i; yo mismo pude disfrutarlo unas cuantas semanas más para ver como se comportaba en la vida diaria de cualquiera Mi Fan.

Toca ahora después de este intenso uso intenso y disfrute de casi un mes, hacer una breve y ya de paso mi primera review de este gran terminal como es el Mi 11i

Ya todos sabemos que el catálogo de esta gran marca tiene modelos y variantes para aburrir, es tan extenso que a veces hasta nosotros mismos como Moderadores y con lo que leemos nos perdemos un poquitín entre este inmenso mercado de modelos y gamas. Pero a la vista está que la estrategia funciona y los resultados de la compañía ahí están, y continúan siendo de record trimestre a trimestre.

Quizás el rango de la gama alta se le escape todavía a otras marcas más experimentadas de las cuales ya sabéis a cuales me refiero; pero esta marca no tiene intención me parece, de querer rendirse, sino todo lo contrario y como ejemplo tenemos lo más reciente que sacó al mercado este año, la familia Mi 11; esta familia está formada por varios modelos y de gama alta, nada más y nada menos que tres.

Yo concretamente voy a realizar la review hoy de su modelo base, el Mi 11i; pero que a pesar de ser gama alta-base, cuenta con unas especificaciones de primer nivel junto a un precio bastante recortado.

Este Mi 11i, es la apuesta de Xiaomi orientada a la conquista del segmento gama alta asequible

Ficha técnica del Xiaomi Mi 11i y Especificaciones

• Dimensiones - Peso   163,7 x 76,4 x 7,8 mm / 196 gramos
  • Pantalla AMOLED DotDisplay de 6,67 pulgadas / 2400 x 1080 píxeles, 20:9 Brillo de hasta 900 nits
  • Tasa de refresco de 120 Hz
  • HDR10
  • Gorilla Glass 5
  • Procesador - QualcommSnapdragon 888 5G
  • GPU Adreno 660
  • RAM - 8GB LPDDR5
  • Sistema operativo - MIUI 12 basado en Android 11
  • Almacenamiento - 128/256GB UFS 3.1

Cámaras

Traseras

• Samsung HM2 108 MP f/1,75, 0,7 μm, agrupamiento 9 en 1 en un gran píxel de 2,1 μm, Tamaño del sensor de 1/1,52”,Lente 7P
  • 8 MP con lente ultra gran angular f/2.2 (campode visión de 119º)
  • Cámara 5 MP telemacro

Frontal

• 20 MP f/2.45

Batería           

• Capacidad de 4.520 mAh
  • Carga rápida de 33W (cargador incluido)

Otros  

• Lector de huellas lateral
  • USB Tipo C
  • NFC
  • Altavoces estéreo duales
  • Dolby Atmos
  • WiFi 6
  • Bluetooth 5.2
  • Fecha de salida ----- Mayo de 2021
  • Precio de salida ----- Desde 649,99 €

Diseño y pantalla

Ya que es uno de los buenos modelos de la la familia, el Xiaomi Mi 11i, cuenta con un cierto parecido al resto de modelos o versiones de la serie Mi 11; aunque quizás yo lo vea más tirando a ser un clon de los Poco F3.

Es un Mi Phone grande, ya que sus dimensiones superan los 16 cm de alto y los 7,6 cm de ancho, además su espesor ronda los comedidos 7,8 mm. Afortunadamente y siendo relativamente pesado, no supera los 200 gramos de peso, diferenciándose de los demás modelos del segmento por elque se mueve. Posee cuerpo de vidrio en la parte trasera y el borde; el cual une la parte frontal con la trasera, es de plástico.

Su gama de colores es negro y azul, con el acabado de la parte trasera brillante; al que se le pega la suciedad bastante, como toda parte trasera brillante se le adhieren las huellas y la suciedad con gran facilidad en su efecto espejo.

En los laterales cuenta con una ligera curvatura, no llega a ser de todos modos tan marcada como su compañero el Mi11; es verdad que para sostenerlo en la mano, resulta cómodo al igual que el Mi 10 Pro que yo poseo, a pesar de su peso y sus dimensiones.

Yo me encuentro adaptado a agarrar el mío con una mano, pero me atrevería a decir que este Mi 11i; no le resultará fácil a los Mi Fans poder usarlo a una sola mano

Volviendo a la parte trasera, vamos ahora con el módulo de la cámara trasera, é decir, que sobresale, y un poco bastante, siendo así muy recomendable el protegerlo con una funda para evitar daños en el cristal de sus sensores.

A pesar de tan solo un mes único de uso, creo que la funda transparente que viene incluida en con el dispositivo en el interior de su caja; puede ayudar en gran medida a evitar correr el riesgo de dañar estos sensores.

Debemos tener en cuenta que, si lo ponemos sobre una superficie plana con su parte trasera hacia abajo y pretendemos usarlo; este módulo de cámaras hará que nuestro Mi Phone tenga tendencia a bailar, un problema que la funda transparente incluida, ayuda a suavizar bastante.

Su parte frontal se encuentra ocupada por su gran pantalla de 6,67 pulgadas, con un panel AMOLED y resolución Full HD+, cuenta también con hasta 120 Hz de tasa de refresco.

Su pantalla es totalmente plana, a diferencia con la del Mi 11 que es algo curva

Este panel, viene protegido por vidrio GorillaGlass 5 totalmente plano y por eso a diferencia con el Mi 11 y su pantalla curva; será más fácil instalarle un cristal templado para su protección.

Su cámara de los tan usados selfies, viene integrada en la parte superior de este panel frontal y debo decir que sin tomar medidas de su diámetro; es de lo más reducido bajo mi impresión de los que vi por el momento, en la mayoría de los Mi Phones, otro gran logro de Xiaomi en este aspecto.

Tiene una correcta calidad de pantalla, pero dista algo de lo que yo pude obervar en la KDD del Mi 11; no se aprecian problemas a nivel brillo en espacios abiertos, ni por nitidez o colorido.

No es que sus ángulos de visión nos vayan aparecer excelentes, sobre todo a la hora de reproducir imágenes oscuras o usar niveles bajos de brillo. Este mismo problema con pantallas que portan un panel AMOLED ya se recogieron en otros modelos que a pesar de tener una alta tasa de refresco no llegan a alcanzar la calidad de otros móviles más caros.

Con los 120 Hzs de refresco, tiene una inmensa suavidad y una fluidez fantástica en cualquier situación; siendo capaz de variar de manera inteligente la tasa de refresco el propio panel según sea su contenido en cada momento.

Vale la pena dar mención, que no es una pantalla tipo LTPO (LTPO, significa óxido policristalino de baja temperatura y se refiere a un tipo particular de tecnología de placa base que se utiliza en las pantallas OLED. Las pantallas OLED suelen utilizar silicio policristalino de baja temperatura (LTPS) para los transistores de película fina (TFT) que componen la placa posterior de la pantalla) como la de otras marcas, por lo que le restará eficiencia cuando realmente tenga que variar la tasa de actualización de pantalla.

Otro detalle al que debemos hacer mención es su lector de huellas dactilares, lo lleva integrado así como el Mi 11 Lite, el cual lo lleva integrado y muy camuflado en el botón de Power o Encendido del Mi Phone.

Un lector que resulta muy rápido y con muy buena detección de nuestra huella

Hardware y rendimiento del Xiaomi Mi 11i

EsteMi 11i, es un Mi Phone de gama alta, guardando en su interior parte de lasespecificaciones más punteras de hoy en día en el mercado.

Estas grandes especificaciones son controladas por el gran procesador de Qualcomm, el Snapdragon 888 5G, el mismo chipset que manejan el Mi 11 y Mi 11 Ultra.

Todo esto para hablar de un Mi Phone cuyo SoC se encuentra fabricado en un procesador de 5 nanómetros, de ocho núcleos y que entre ellos figuran los nuevos ARM Cortex X1 con alto rendimiento; siendo capaces de correr a 2,84 Ghz de máximo.

Su GPU de acompañamiento es la Adreno 660 con módem X60, siendo este compatible con las redes 5G y NSA; cuenta además con una RAM de 8 GB y sus capacidades en almacenamiento interno UFS 3.1 van de 128 a 256 GB.

“En ocasiones, el Mi 11i creo que puede llegar a ser más rápido que el propio Mi 11

Estas cifras nos traducen unos excelentes resultados en los benchmarks y otras pruebas, este Mi 11i, es capaz de correr cualquier tipo de juegos o aplicaciones con mucha soltura, tal cual un móvil de los mejores hoy en día.

Cuando digo que en ocasiones puede ser más rápido que el Mi 11, es pensando en que no tiene una muy elevada resolución y tampoco tiene esa imperiosa necesidad de mover tal cantidad de píxeles.

Este Mi Phone, podemos catalogarlo como de gama alta, por su rendimiento impecable y por encontrarse al nivel de los mejores Mi Phones de esta marca.

Batería del Xiaomi Mi 11i

Trae una batería un poco inferior a su hermano, el Mi 11, pero incluso así; su autonomía es un poco superior, y tododebido a su inferior resolución de pantalla, diría yo.

“El Xiaomi Mi 11i carece de carga inalámbrica”

Su capacidad de 4520 mAh, nos permite disfrutar de una autonomía capaz de aguantar incluso más tiempo de un día y medio; logrando darnos unas 6 o 7 horas de uso de pantalla sin tener que ponerlo a cargar.

Este Mi 11i, pese a muchas críticas no viene con carga inalámbrica y es una gran diferencia con respecto a sus hermanos de la serie Mi 11; sin embargo incorpora carga rápida a una potencia máxima de 33W, y que con su cargador en unos 50 minutos nos permite alcanzar la totalidad de su carga.

Software

El Mi 11i viene previsto ya con MIUI 12 basado en Android 11, una diferencia con el Mi 11, ya que lo recibió más tarde en mi parecer y recibiendo con el mismo tiempo de retardo la tan esperada actualización a MIUI 12.5, puesto que el Mi 11i, en esta actualización también fue más rápido.

Incorpora todas las funciones que trae el modelo original, es decir, el Mi 11; desde súper fondos de pantalla, Google Discover en la pantalla inicial de MIUI Launcher, apps de Google instaladas por defecto, etc, etc.

También incorpora algo característico de MIUI, aplicaciones y juegos tales como PUBG Mobile, Lords Mobile, TikTok, etc; aunque para mí es un mal menor, pues la gran mayoría sino la totalidad de estas app, se pueden desinstalar de MIUI.

En lo tocante al soporte y las actualizaciones, ya sabemos que Xiaomi no revela jamás sus planes con referencia a esto; pero, si echamos la vista atrás a la trayectoria de esta compañía en este aspecto, yo me atrevería a pronosticar que este Mi 11i igual llega a recibir la posible actualización a Android 13 con sus correspondientes actualizaciones de la capa MIUI y parches de seguridad.

Tengo que hacer referencia a su motor de vibración, ya que creo que ofrece una gran respuesta y es capaz de dar unosefectos de vibración muy buenos.

Y por último en cuanto a este apartado, e de decir; que sus altavoces estéreo emiten un sonido bastante alto, sin alcanzar una distorsión excesiva ni en sus niveles más elevados.

Cámaras

Este Mi 11i, viene provisto de un sistema de cámaras cuya esencia es la del Mi 11 pero con algunos cambios.

Cuenta con un sensor Samsung HM2 de 108 mpx como cámara principal, con apertura f/1,75 y un buen tamaño, de 1/1,52”.

No posee estabilizador óptico, basado en el concepto de Nona Binning; el cual agrupa los píxeles y ofrece archivos de imagen de un tamaño reducido, pero con una mayor calidad.

En sintonía con el sensor principal, tendremos una cámara secundaria de 8 mpx con lente ultra gran angular.

Por último y como era de esperar, una cámara telemacro, con 5 mpx de resolución y autoenfoque; siendo capaz de funcionar en distancias de entre 3 y 7 centímetros (algo realmente increible como enfoca y realiza su trabajo esta lente).

Su cámara delantera posee 20 mpx y una apertura f/2,45; compatible con modo nocturno integrado en la app de cámara,además se usa como método de desbloqueo facial.

En el apartado de vídeo, este Mi 11i, es capazde capturar con resoluciones de 8K y 30 FPS, o 4K hasta 60 FPS.

Por lógica, la cámara de los 108 mpx es la que mejores tomas nos da, ya que nos permite un amplio rango dinámico y unos magníficos niveles tanto de nitidez como de contraste.

Su procesamiento es tal que, genera unas capturas con colores más naturales que los generados en otros Mi Phones; pero sin dejar de lado la parte más vistosa de la que pueden presumir los terminales de Xiaomi.

Con elMi 11i, obtenemos imágenes no tan detalladas, pero sin duda más naturales

Aún sin tener sensor telefoto, el sensor principal nos da una magnífica resolución y nos permite tomas con zoom 2X de buena calidad, sin llegar a perder detalles de una manera muy apreciable.

Si que se echa en falta el sistema de estabilización óptica

Quizás otros modelos nos darán imágenes con más detalle, pero este Mi 11i nos dará más naturalidad en las fotos.

Modo retrato y selfies, es curioso cómo trabajan las cámaras para separar al sujeto del fondo; el nivel de detalle, sobre todo en los rostros es fabuloso pero no podemos activar el retoque facial.

En el aspecto nocturno, la cámara principal se defiende; es capaz de tomar imágenes con buena concordancia entre ruido y exposición. Aquí si que se puede apreciar algo de falta de naturalidad, más quizás en objetos y sujetos.

La “telemacro” nos brinda resultados muy por encima de los sensores macro corrientes de otros dispositivos, mucho más detalle y un enfoque súper preciso.

El gran angular no es que sea de los mejores creo, pero también las hay peores. El resultado es bueno si las condiciones de luz son favorables, pero a veces la resolución es reducida; en interiores o en tomas nocturnas tiene muchos problemas para realizar buenas tomas.

El sistema de cámaras de este Mi 11i, se encuentra bastante equilibrado, para mi gusto, a pesar de sus carencias de sensor telefoto y un gran angular medio – bajo.

La cámara principal, que al fin y al cabo es la que más se suele usar a nivel usuario medio, nos deja una buena experiencia en la mayor parte de las tomas; imágenes vistosas, detalladas y de buena calidad.

Os dejo algunas de las fotos macro que es capaz de hacer este Mi 11i por un usuario medio como yo, para que veais de lo que puede ser capaz este terminal.

Opinión y reflexiones finales

Creo que con toda esta estrategia, Xiaomi pretende abarcar todo el mercado y cubrir todos los espacios disponibles en ventas; con este Mi 11i diría que apunta a conquistar la zona de la gama alta convencional, sin superar los 700 € de precio y aún así llegando a ofrecernos especificaciones y cualidades en este Mi Phone punteras; incluso me atrevo a decir que en el caso de otros fabricantes al nivel de móviles por encima de este rango de precio.

Es un terminal, que puede competir con modelos bajo mi opinión, como OnePlus ya que esta marca tiene un modelo que lo supera en unos  60 €.

Es difícilde explicar y hacer ver esto desde el punto de vista mío hacia todos los demás Mi Fans, pues en cuestión de precios todos tenemos nuestras opiniones.

Si hacemos una comparativa con un terminal de características similares, pues también tengo que reconocer precios inferiores; un modelo a comparar que se me ocurre es el POCO F3.

Ya sabemos que las cámaras del Mi 11i, son más potentes y a la vez igual de versátiles que las del POCO F3; que a su vez incorpora un procesador más avanzado también.

Pero en líneas generales estamos comparando y hablando de dispositivos similares, donde sus diferencias técnicas hacen quesea difícil el poder justificar las diferencias extras de precio entre el Mi11i y el POCO F3; y es que el F3 se ha redefinido como un terminal de gama alta asequible en este 2021, complicando la situación de este Mi 11i a características y precios parecidos.

Comparándolo con el original Mi 11, la diferencia de precio aumentada en 100 € vienen derivados de una pantalla ligeramente inferior a calidad, su cámara principal no tiene tan buenas capacidades, ni es tan avanzada y además la falta de estabilizador óptico a mayores; otro punto negativo es la falta de carga inalámbrica también.

Quienes puedan vivir con estos recortes y diferencias, les gusten las pantallas planas y algún detalle más, el Mi 11i puede ser una muy buena elección casi con total seguridad.

Además  de ahorrar dinero en la inversión no pierdendel todo la posibilidad de tener en sus manos un gama alta en toda regla.

Si no llegase a existir el POCO F3, un Mi 11i sería un gran y excelente gama alta.

Ya lo es de hecho, ya que nos ofrece un gran precio y más bajo de lo normal; con una pantalla tal cual un gama alta de otras marcas y aún sopesando sus defectos, incorporando el procesador más potente por lo de ahora en un Android, con tecnologías de memoria y de almacenamiento muy pero que muy rápidas y con una cámara capaz de sacar muy buenas tomas.

En definitiva, un Mi Phone este Mi11i con un cierto precio sí; pero realmente muy económico si sopesamos en unabalanza sus cualidades, características y todo lo que nos puede ofrecer frentea sus competidores de la misma gama en otras marcas.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todas estas y más noticias de Mi Comm Es, hilos y fotografías en nuestros canales de Telegram

2021-07-09 15:45:11
Favorites31 RateRate

Master Bunny

Valgor | from app

Muchas gracias por la información muy interesante a tener en cuenta, muchas gracias
2021-07-09 16:35:27

Grand Master Bunny

hatim57 | from app

tu publicación está muy bien proporcionada y detallada gracias por compartir
2021-07-09 16:40:42

Master Bunny

Emi67 | from app

Muchas gracias por todo.
2021-07-09 17:17:59

Super moderator

Aldrey Author | from app

Me alegro, es mi primera Review y me costó hacerla.<br>
Al menos intenté que fuera algo completa
2021-07-09 18:12:03

Master Bunny

jacsbcn | from app

&#128077;
2021-07-09 19:50:43

Moderator

Marcos Porto | from app

Pedazo review!! gracias compañero!.
2021-07-09 20:07:23

Super moderator

Aldrey Author | from app

A ti por la valoración compañero !!
2021-07-09 21:33:06

Semi Pro Bunny

Nacho B | from app

gracias
2021-07-10 04:25:05

Pro Bunny

sergiozgz | from app

Un análisis muy completo, gracias.
2021-07-10 04:32:18

Mi Podcaster

Félix Otegui | from app

Muy detallada. Una buena guía para comprar o no. Fantástica Aldrey. Gracias.
2021-07-10 07:45:06
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Super moderator

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
1 Year Check-In