In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición Prolongada #Volumen 28

2021-07-08 02:50:22
4059 45

¡Hola, Mi Fans!

Espero que estéis perfectamente vosotros y como siempre os digo, vuestros amigos y familiares.

Seguimos avanzando en el modo Pro de nuestros Mi Phones y esta vez quiero hablaros de una opción un poco desconocida pero muy útil para los que os resulte muy engorroso el modo Pro con tanto botón y ajuste.  

Lo que pasa es que solo obtendremos un RAW de calidad si disparamos es este modo, en los demás obtendremos un JPEG o un HEIF dependiendo de que nuestro terminal tenga o no esta función disponible.  

Acordaos de que la máxima calidad de nuestra cámara la obtenemos con un archivo RAW. Que después debemos de revelar en nuestro ordenador o en el propio teléfono, usando bien la aplicación de Galería o una aplicación específica para el revelado de estos archivos.

Y por si no te quedó claro y tienes dudas, te hago un pequeño repaso de qué es un archivo RAW.

En fotografía, un archivo RAW o bruto es un archivo que se obtiene directamente de la captura del sensor y que prácticamente no tiene ningún tipo de tratamiento de imagen.

¿Qué pasa cuando disparo en RAW?

Obtendré 2 archivos el propio RAW y un JPEG que serán la misma foto y podré ver, a simple vista, las diferencias de cómo nuestro teléfono procesa la imagen.

Como podéis observar en la imagen, con cada RAW está a su lado el JPEG.

En el JPEG lo notaré con más color, más definición y más contraste.

¿Esto quiere decir que la fotografía tiene más calidad?

No. Puede parecerlo pero en realidad... no.

El RAW va a contener toda la información y va a tener un peso en MB mucho más grande que el JPEG, voy a poder manipularlo con los programas de manipulación fotográfica que quiera y no se verá afectada su calidad.

Mientras tanto, el JPEG, cada vez que lo manipulo digitalmente, pierde información y se degrada.

Al final, si nos vamos a tomar un poco en serio esto de la fotografía, hemos de disparar en RAW para obtener los mejores resultados.

Y dedicarle tiempo a cómo sacarle la calidad máxima a nuestro sensor. Esto está avanzando muchísimo y cada vez nos resulta más fácil hacer fotografías con nuestros Mi Phones.

Después de este pequeño inciso sobre el formato RAW, vamos a conocer la herramienta que os quiero enseñar hoy.

Se llama compensación de exposición

Para poder utilizar esta herramienta, tienes que utilizar el modo automático de velocidad de exposición. Si no, no lo tendrás activado.

Esta opción consiste, como su nombre bien indica, en que la exposición que nuestro teléfono haya elegido, se puede corregir de tal manera que, por ejemplo, no nos quede muy oscura o muy clara.
En la herramienta tenemos una escala en la cual partiremos de 0 que está en el medio. Estando en esta posición, no estaremos realizando ningún ajuste.

A la izquierda veremos en número -2 y -4, si nos movemos suavemente veremos que podemos ir incrementando en pasos de 3, por ejemplo del 0 al -1 nos encontramos:

0; -0,3; -0,7; -1

Ese menos uno (-1) sería la mitad de luz, con él conseguimos que una fotografía que el móvil de por sí nos dejaría clara, con esta corrección, podremos tener una exposición correcta.

Como veis a 0 me deja la fotografia un poco sobreexpuesta.

Con +1 se sobreexpone un poco más.

En este caso bajé hasta -1,7 la exposicion es correcta .

Es una herramienta muy útil para ganar velocidad y ser más creativo, te animo también a que los demás parámetros, como el ISO, los determines en automático así solo te centras en la imagen.  

Os dejo unas imágenes de muestra para que podáis apreciar cómo, con todos los parámetros en automático, podemos corregir la exposición a nuestro antojo.

Bajo el sol es donde también podemos conseguir mejores resultados:

Exposición a 0 en compensación.

Con +1 se desfasa mucho la luz.

Con -1 la fotografía esta correctamente expuesta.

2021-07-08 02:50:22
Favorites24 RateRate

Master Bunny

Barca | from app

Muy interesante y muy bien explicado, gracias.
2021-07-08 05:28:35

Super moderator

2018Henry | from app

Muy buen hilo ,a favoritos con el saludos amigo
2021-07-08 06:02:16
Gracias por este gran hilo ya que me interesa muchísimo ir probando a sacar fotos en este formato Raw , <br>
Estado practicando , pero no sé editarlas , espero tener más tiempo para sacar más provecho .<br>
Como ya sabes este me lo apunto a favoritos y gracias <br>
2021-07-08 06:15:33

Master Bunny

sastraMR | from Redmi Note 9 Pro

interesting
2021-07-08 11:04:07

Grand Master Bunny

quique | from app

gracias
2021-07-08 13:22:56

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

Barca
Muy interesante y muy bien explicado, gracias.

De nada Barca, como siempre es un placer compartir !!!
2021-07-08 18:46:52

Pro Bunny

2018Henry
Muy buen hilo ,a favoritos con el saludos amigo

Gracias Crack !!!
2021-07-08 18:47:09

Pro Bunny

6157439811 montxo
Gracias por este gran hilo ya que me interesa muchísimo ir probando a sacar fotos en este formato Raw , &lt;br&gt;
Estado practicando , pero no sé editarlas , espero tener más tiempo para sacar más provecho .&lt;br&gt;
Como ya sabes este me lo apunto a favoritos y gracias &lt;br&gt;

Gracias Montxo la edición es algo más compleja pero algo se verá...
2021-07-08 18:47:52

Pro Bunny

sastraMR
interesting

Gracias Sastra !!!
2021-07-08 18:48:09

Pro Bunny

quique
gracias

Gracias Quique por leerme siempre !!!