In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición Prolongada #Volumen 27

2021-06-29 19:46:28
9545 44

¡¡Hola, Mi Fans!!

Espero que os encontréis bien tanto vosotros como vuestras familias y amigos.

Hoy quiero seguir profundizando en el modo Pro.

Nos quedó por ver una herramienta que, junto a las de la semana pasada, es el complemento perfecto para nuestras fotos.

El balance de blancos

¿Qué es el balance de blancos?

El balance de blancos (White Balance, WB) es un control de la cámara que sirve para equilibrar los niveles de los colores básicos rojo, verde y azul (RGB) con el objeto de que la parte más brillante de la imagen aparezca como color blanco y la menos brillante como negro. Si realizamos el balance de blancos correctamente, esos blancos y negros serán puros, no tendrán ninguna dominante de color.

Y déspues de la explicación técnica:

La explicación de andar por casa, quiere decir que depende de los Kelvin, por dios, no digáis grados que eso está mal, cuanto más alto es este número, más calor le estaremos dando a la fotografía, naranja/rojo, más o menos desde los 6000 hasta los 10000,  mientras que cuanto más bajo sea el número más fría estará la fotografía azul, de los 4500 a los 2000, la fotografía cogerá un tono frío.

Nuestros Mi phones tienen en el módulo PRO la opción de tomar fotografías con el balance de blancos en manual.

¿Qué quiere decir esto?

Que al igual que se puede utilizar para dejar los blancos y los negros en su sitio, podemos modificarlo.

Con ello conseguiremos añadir una dominante de color en nuestras fotografías y dependiendo del color, podremos hacer que tengan una dominante u otra.

¿Que es una dominante?

Es el tono que la fotografía puede tener, cálida o fría, en este caso aunque las cámaras de mala calidad suelen tener unas dominantes verdes o magentas .

La temperatura de color se mide en Kelvin (K) y establece el color blanco puro en 5.500K, que se refiere a la luz que encontramos al mediodía.

La luz con menor temperatura vira a tonos azulados, mientras que la luz con temperatura más alta virará a tonos más cálidos. Podemos ver cómo varía el color de la luz con esta sencilla tabla.

Por ejemplo y saliéndonos un poco del teléfono móvil vamos a compararlo con las cámaras réflex digitales para que no solo lo aprendáis a usar con el teléfono.

Dependiendo de cuanto te hayas gastado en la cámara, tendrás la opción de cambiarlo manual o con ajustes predeterminados, como os dije en nuestro Mi Phones, eso no es así, elegimos los kelvin manualmente.

Por ejemplo, en cámaras de la marca Nikon, nos encontramos con este esquema en las instrucciones :

Este es el esquema que nos encontraremos en las cámara de Canon:

Como podéis ver, están representados por iconos y cada icono representa una temperatura de color diferente, tenerlo en nuestros teléfonos en modo manual es una ventaja.

Vamos a un caso práctico. Por ejemplo, me encuentro en una playa disfrutando de un paseo y, de repente, me fijo y tengo un atardecer fantástico y pienso, no voy a dejar a que la cámara piense por mí (aunque las suele clavar el 95% de los casos), pero resulta que estoy siguiendo un curso en Mi Community en el que ya me han enseñado que puedo disparar en raw y que puedo sacarle un plus de chicha a mis fotografías.

Decido ir al módulo de cámara y elijo realizarla en RAW, después elijo el enfoque a infinito y pongo un ISO lo más bajo posible para no perder calidad con el ruido.

Hasta aquí lo hemos visto en capítulos anteriores, con lo cual llegamos al balance de blancos. Si lo dejo en automático, me sacará la fotografía con los colores más parecidos a lo que estoy viendo, pero si el sol empieza a bajar, empieza a teñirlo todo de un color rojo/naranja. Y me doy cuenta que en la fotografía no puedo percibirlo porque el balance de blancos me lo intentará compensar y tendremos una fotografía tal que así:

Ahora decido yo poner el balance de blancos en modo manual y elijo una temperatura baja: ¡Recuerda! Cuanto más baja es la temperatura, más nos acercamos al frío (AZUL) y el resultado es este:

¿Y qué pasa si decido poner una temperatura alta? Pues que nos vamos hacia el naranja (CALOR) y no pasándonos mucho, tendremos nuestra fotografía en su punto:

Como podéis observar, esta última fotografía nos transmite el calor de un sol de verano gracias a la dominante que le hemos añadido.

Esto ha sido todo por esta semana, deseando que paséis un feliz verano que ya empieza
aquí en España y sobre todo, ¡¡¡cuidaos mucho, Mi Fans!!!

2021-06-29 19:46:28
Favorites30 RateRate
Muy interesante e instructivo tu hilo como siempre gracias saludos amigo
2021-06-29 21:34:32

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

2018Henry
Muy interesante e instructivo tu hilo como siempre gracias saludos amigo

Gracias Henry un placer compartir !!!
2021-06-29 21:37:25

Master Bunny

@ng€lo | from app

Muy buena explicación, he aprendido mucho, saltan muchas ideas en mi mente sobre los tonos cálidos y los fríos, voy a intentar practicar para mejorar mis fotos. Saludos!
2021-06-29 22:27:59
Que buena información , como en todos los post de exposición prolongada, además muy bien los ejemplos de las fotos con el balance de blancos , este también va a favoritos igual que todos los demás <br>
Así leyendo más practicando noto que mejoran mis fotos y gracias por la información
2021-06-29 22:52:44

Master Bunny

Valgor | from app

Aprendiendo cada vez más  muchas gracias por tus lecciones
2021-06-29 23:44:24

Semi Pro Bunny

Nacho B | from app

gracias
2021-06-30 06:23:07

Grand Master Bunny

quique | from app

gracias
2021-06-30 12:57:07

Master Bunny

bribi | from app

gracias
2021-06-30 13:49:04

Master Bunny

marianoam10 | from app

muchas gracias
2021-06-30 14:29:00

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

@ng€lo
Muy buena explicación, he aprendido mucho, saltan muchas ideas en mi mente sobre los tonos cálidos y los fríos, voy a intentar practicar para mejorar mis fotos. Saludos!

Hola Angelo me alegro que le saques provecho a estos tutoriales y ya me comentarás qué tal te fue aplicándolo a tus fotos. Y porsupuesto gracias por leerme !!!
2021-06-30 16:53:06
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

214

• Threads

49

• Replies

671

2935

3 Days Check-In
7 Days Check-In