In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Noticias

[Tecnología] Xiaomi crea MIUI Pioneer Group

2021-06-22 07:07:34
4586 39

Xiaomi crea MIUI Pioneer Group

¡Hola, Mi Fans!

Hace unos días leí una noticia sobre cómo actuaría Xiaomi a raíz de los últimos fallos provocados por sus más recientes actualizaciones en los distintos Mi Phones que tiene a la venta en el mercado Europeo, por eso decidí hacer este hilo y compartir con vosotros esta información, la cual me pareció de gran interés.

Cuando Xiaomi se inició como una simple compañía de software allá por el  2010, MIUI fue una de sus primeros productos estrella

Por aquel entonces MIUI al principio fue solo una capa de personalización de Android, la cual se podía instalar en unos pocos dispositivos para mejorar así su experiencia, introduciendo con esta capa diversas mejoras en el sistema implementado por Google para móviles.

Una capa de personalización que posteriormente, se convertiría en el principal sistema de los dispositivos creados por Xiaomi y por la que esta compañía es archiconocida hoy en día. Pero no todo es de color de rosa, y con el tiempo MIUI desafortunadamente fue presentando diversos errores y algún que otro problemilla en su rendimiento.

Por estos pequeños detalles y con el fin de resolver una situación un tanto agridulce, Xiaomi crea un comité de expertos; este comité se denomina, MIUI Pioneer Group; y su finalidad no es más que la de abordar y resolver estos pequeños problemas de software, a los que nosotros como usuarios de MIUI nos estamos enfrentando.

Este comité se encuentra formado por:

• El director de producto de Xiaomi (gerente general de experiencia de MIUI), cuya figura se encargará de medir la experiencia final del usuario y contrastar el rendimiento de MIUI.
  • Da Li: que tiene como objetivo, hacer de puente para comunicar las quejas y sugerencias, así como promover la resolución interna de las mismas.
  • Zhang Guoquan: Director del Departamento de Software del Sistema Móvil y que se encargará del desarrollo de software del sistema. Su objetivo es localizar optimizaciones en todo el rendimiento general respecto al hardware, del OS, de los problemas de red, etcétera.
  • Qiao Zhongliang: Responsable del desarrollo de software y que se encargará de comunicar, además de resolver todos los problemas en el apartado de software.
  • Zhou Zhibin: Director de pruebas, y que será el encargado de llevar el quality testing, al mismo tiempo que supervisará todas las pruebas de control.

Aunque por el momento, este nuevo departamento está operativo únicamente para los usuarios de China. Esperemos que, tras esta gran y fantástica iniciativa, Xiaomi decida extender de forma oficial las funciones del MIUI Pioneer Group a niveles globales.

¿Qué os parece esta determinación y el rumbo que toma Xiaomi a raíz de estas últimas actualizaciones tan malas en algunos de sus terminales? ¿Veis bien esto y os gustaría que llegase de forma global?
Dejarnos vuestras impresiones sobre el tema de este hilo en los comentarios.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

2021-06-22 07:07:34
Favorites23 RateRate

Master Bunny

@ng€lo | from app

Excelente información, espero que ese grupo pueda resolver los problemas de software que presenta MIUI pues eso haría de Xiaomi una empresa tecnológica de mayor solidez, aplaudo y acompaño esa iniciativa. Saludos!
2021-06-22 08:39:58

Master Bunny

ferny666 | from app

a ver si es verdad que se ponen las pilas de una vez xq vamos de culo y sin frenos
2021-06-22 10:51:00
Un completo desastre en mayúsculas se subieron a la Parra y no se preocupan más que en vender,les da igual que los móviles vayan mal o exploten arreglar los problemas de software de los móviles de los usuarios no les da ningún beneficio económico.
Que hagan lo que quieran ya se darán cuenta,usuario con problemas y cabreado no va a repetir con la marca y son unos cuantos.
2021-06-22 15:51:12

Mi Podcaster

Félix Otegui | from app

Quién mucho abarca, poco aprieta, en este caso ya están empezando a apretar y eso es gratificante pues será bueno para nosotros los usuarios y por supuesto para la marca Xiaomi. Bravo y adelante Xiaomi Pioneer!!!!!
2021-06-22 17:17:34
Espero que sea una buena noticia
2021-06-22 17:48:28

Super moderator

Aldrey Author | from app

Seguro que con esto retoman el buen camino y el hacer de las cosas!!
2021-06-22 17:49:27

Pro Bunny

神Kimimaro | from app

Lo ideal es que pongan las globales más pronto, pq cuando sale un nuevo MIUI CN, el global tarda muchísimo en poder instalarse
2021-06-22 21:54:19

Master Bunny

LoLoR | from app

Cruzamos los dedos
2021-06-22 22:25:05

Rookie Bunny

6419600540 | from app

😲 me encanta el nuevo sistema operativo de xiaomi 😍😍
2021-06-23 03:51:42

Rookie Bunny

6434290729 | from app

Buenas noches,no sé qué le pasa a mi móvil Mi9 Lite no deja de aparecer una ventana,no puedo hacer nada,me está volviendo loca,alguna sugerencia?Muchas gracias
2021-06-23 04:08:44
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Super moderator

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
1 Year Check-In