In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI

[MIUI Q&A] ¿Cómo instalar la rom Global? En los dispositivos de Telcel o cualquier otra operadora telefónica

2021-06-10 22:24:37
2394 32

Hola, Mi Fans

Una de las preguntas más comunes entre muchos usuarios de dispositivos de Xiaomi es la de ¿Cómo cambiar o instalar la rom Global? pregunta que surge principalmente entre aquellos usuarios que han adquirido un dispositivo de Xiaomi con alguna operadora telefonica.

Así que si quieres saber como realizar este cambio de rom en tu dispositivo solo continua leyendo este hilo. Aunque resolvamos otras de las principales dudas que suelen tener muchos usuarios que han decido cambiar la rom de su dispositivo.

¿Debería cambiar la rom de mi dispositivo?

No, esto no es necesario y no deberías cambiar la rom de tu dispositivo ya que la rom con la que cuentan muchos dispositivos vendidos por operadoras telefónicas que pese a estar modificadas para agregar apps (Bloatware) de la operadora y además se limitan o deshabilitan ciertas apps y funciones.

Esta rom pueden tener el mejor funcionamiento que se le pueda dar a un dispositivo y con la que la operadora podrá saber si alguna falla o comportamiento de un dispositivo es un defecto de fábrica o problema del sistema que requiere una actualización para ser solucionado.

Además, de esto si tu no cuentas con algún problema en el funcionamiento de tu dispositivo que requiera una actualización para corregir esto podrías considerar el no cambiar la rom de tu dispositivo.

¿Quién debería cambiar la rom de su dispositivo?

Si lo que buscas es obtener un dispositivo con un sistema que no esté libre de apps  (Bloatware) de la operadora y que no esté limitado en funciones o apps como sucede con el cambio de región y la app de temas que no son posibles cambiar o usar en dispositivo con rom de operadora telefonica.

Además de que si deseas obtener las actualizaciones del sistema con formo son liberadas por Xiaomi. Entonces tú deberías cambiar la rom de tu dispositivo.

¿Pierdo la garantia de mi dispositivo si cambio la rom?

Si, como sucede con cualquier producto sin importar que sea. Toda modificación que se realice a un dispositivo que pueda alterar el correcto funcionamiento o generar una falla por alguna modificación del usuario y no por el fabricante o vendedor hará invalida la garantía porque no se considera un defecto de fabrica.

¿Puedo cambiar la rom de mi dispositivo sin desbloquear el bootloader?

No, debido a que la rom con la que cuentan los dispositivos adquiridos con una operadora telefónica está modificada no es posible actualizar o cambiar la rom son desbloquear el bootloader, por lo que no podrán hacer este proceso a través del actualizador del sistema.

Pero si es posible cambiar la rom con bootloader bloqueado, ¿Por qué dices que no se puede?

Es cierto si es posible instalar la rom Global con bootloader bloqueado en los dispositivo con rom de operadora telefónica si se hace uso de XiaoMiTool.

Sin embargo, lo que en realidad hace XiaoMiTool cuando se hace uso de la opción de instalar una rom en un dispositivo con bootloader bloqueado es solo forzar la actualización de la rom que está en los dispositivo con rom de operadora telefónica.

Es decir no se hace una instalación en limpio para cambiar la rom porque solo encima de cierta forma la rom Global sobre la rom de la operadora telefónica que si bien con ello podrán recibir actualizaciones de la rom Global en su dispositivo.

Muchas de las apps (Bloatware) de la operadora telefónica seguirán presentes en su dispositivo al igual que el logo de la operadora al prender el teléfono, la app de Temas seguirá deshabilitada y no será posible cambiar la región del sistema porque esto seguirá bloqueado.

Lo he entendido y quiero cambiar la rom de mi dispositivo, ¿Cómo hago esto?

Si has resuelto todas tus dudas alrededor del cambio de rom de tu dispositivo y estas seguro de hacer esto.

Para poder cambiar la rom de tu dispositivo necesitas realizar los siguientes pasos que no se describirán a detalle en este hilo debido a que ya hay hilos donde dicho proceso se describe y que se resume a continuación.

Una vez realizado estos pasos tu dispositivo contará con una rom limpia de app de la operadora telefónica y cualquier otra modificación que haya hecho la operadora en la rom que tenía tu dispositivo.

Hilos recomendados

2021-06-10 22:24:37
Favorites49 RateRate

Advanced Bunny

amog | from app

se puede hacer para un note 9
2021-06-11 00:18:09

Semi Pro Bunny

segador67 | from MI 8

amog
se puede hacer para un note 9

está muy clara la información
2021-06-11 02:48:34
Estoy realizando el procedimiento pero me sale antiroll back , saben como puedo solucionarlo ?, segun estoy leyendo es porque estoy intentando instalar una version anterior, pero se supone que la ultima version es la de la pagina.
2021-06-11 02:58:28

Master Bunny

Oroazul | from Redmi Note 7

Siendo este un tema muy recurrente en los foros es de gran ayuda que nos compartas está información, muchas gracias
2021-06-11 19:43:37

Master Bunny

JerichoHHR | from Redmi 4X

Lo que más me agradó es que se les deja claro que lo de la instalación de ROM global con bootloader bloqueado mediante XiaomiTool no es mas que una sobreescritura, empalme, parche, más no un cambio real de ROM y que de nada sirve ya que los bloqueos de Temas y Región permanecerán
2021-06-12 00:45:47
CREER, es afirmar algo como verdadero sin estar seguro que lo es

SABER, supone una experiencia indirecta en la cual otra persona o fuente de información te proporciona datos acertados
gracias por la información <br>
Muy útil
2021-06-12 16:26:24

Master Bunny

sanluisfer | from Mi Note 10 Lite

excelente
2021-06-14 09:34:42

Pro Bunny

Jairo J. Sánchez | from Redmi 4

Que no se debería cambiar  la ROM modificada porque pueden tener  el mejor funcionamiento? Claaro que si, ahora la operadora optimiza mejor que el propio fabricante, teniendo en cuenta que este conoce su hardware y componentes de los terminales finales. Un aplauso campeón.
Además, es interesante leer con tal afirmación, que promuevas que te vendan un dispositivo manipulado como nuevo y más caro. Lamentable
2021-06-14 09:45:38

Pro Bunny

Danielpérezb16 | from Redmi Note 9S

ok
2021-06-14 11:56:11

Semi Pro Bunny

Ricachu | from Mi 9T

Muy buena la información para deshacernos de la basura de Telcel aquí en Mexico
2021-06-14 11:58:52
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

OctavioHZG