In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición Prolongada #Volumen 24

2021-06-09 01:30:10
1878 30

¡¡Hola, Mi Fans!!

Ya estoy de nuevo aquí con otra entrega de Exposición Prolongada; en esta ocasión la número 24 y que poco a poco se está transformando en un complemento perfecto de fotografía.

¡¡¡Quiero agradeceros a todos los que seguís estos hilos y me dais las gracias con un comentario!!! Espero que estéis todos bien, así como vuestros familiares y amigos.

Esta vez vamos a ver la combinación de todo lo anterior con la composición, algo que hablamos tiempo atrás, en este enlace. Se trata de combinar estas dos disciplinas, es un reto difícil y lo sé, pero cuando nos funcione, la fotografía pasará a otro nivel totalmente distinto.

Ya sabéis la importancia que tiene la psicología en la fotografía y aquí el color tiene un añadido extra.

Observemos la siguiente fotografía:

Es un bonito atardecer, ¿no?

Tenemos la gama de colores excelente

Azules, naranjas y verdes; pues como os muestro en la siguiente paleta de color cumple perfectamente con una triada, y esto no es más que los tres colores que se dan por si solos en la naturaleza.

Yo, hace tiempo que en las fotografías no solo veo la fotografía tal cual, sino que también veo cuadrados, triángulos y círculos.

¿Os preguntaréis el por qué ?

Porque para construir una fácil composición que le guste a nuestro cerebro, es imprescindible que todas estas formas se encuentren representadas en nuestra fotografía; en el momento que empecemos a ver nuestras fotografías así y las de los demás, veremos que todo está ahí porque tiene una intención o una razón de ser.

Como podéis observar, el círculo negro es el centro de la fotografía donde todas las lineas y formas tienden a confluir.

Vayamos con otro ejemplo

Seguid el camino, así podremos llamarlo, pero si os fijáis en esta fotografía, sin querer os hago pasar por encima del puente y a la vez seguir la senda del pequeño río, otra vez aparecen los verdes, los amarillos y los azules esta vez en con menos protagonismo.

La fotografía, se encuentra realizada así intencionadamente; pero sin querer como os dije antes, estos colores salen solos porque se encuentran en la naturaleza.

Cuando el menos es más

Vamos con otro ejemplo, fijaos que tenemos una margarita la cual no es perfecta pues tiene un punto negro, ese punto negro nos rompe el “ritmo” ya que todo es amarillo y se encuentra en una parte de la fotografía que fue pensado, el punto estaba ahí, pero lo que hice fue cerrar el encuadre para que la mirada y las lineas os lleven al punto negro, para que a vuestro cerebro al verlo, le llame la atencion y se fije en él.

Además fijaos, los pétalos de la margarita nos hacen las lineas naturales para llevar la mirada al punto negro.

Con esta técnica podremos transformar un defecto en un punto de ruptura visual, donde se encuentra una parte tan pequeña en la fotografía que llama muchísimo la atención.

Y para acabar aprovechar la dirección de algún elemento para dirigir la mirada

En este caso es una playa y el punto de interés es el sol en el horizonte, pues como veis a continuación me aprovecho de las líneas del cielo y del suelo para llevaros sin que os deis cuenta al lugar donde está la luz, en este caso el sol.

Como podéis observar las líneas imaginarias que os muestro, llevan una intención clara que no es otra que que la mirada os lleve a la luz.

Espero os hayan gustado estas pequeñas explicaciones y que le den un plus a vuestras fotografías. Practicadlas y compartidlas con nosotros, así podréis disfrutar tanto como yo cuando saco del bolsillo mi Xiaomi para realizar alguna fotografía.

Nos vemos la semana que viene en otro volumen de Exposición Prolongada, que será ya el 25.

Hasta entonces, ¡¡¡cuidaos mucho y disfrutad de la fotografía, Mi Fans!!!

2021-06-09 01:30:10
Favorites27 RateRate
genial
2021-06-09 02:35:32
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Semi Pro Bunny

Nando... | from app

De nuevo muchas, muchas Gracias Amigo....
2021-06-09 03:20:47

Master Bunny

Barca | from app

Muy interesantes, como siempre, tus instrucciones.
2021-06-09 04:59:54

Super moderator

2018Henry | from app

Muchas gracias por tu hilo muy instructivo como siempre, saludos amigo
2021-06-09 06:22:40

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

SuPeRFRiKi
genial

Gracias Super !!!! como siempre
2021-06-09 16:21:26

Pro Bunny

Nando...
De nuevo muchas, muchas Gracias Amigo....

Gracias ti Nando y es por vosotros que estos post sean una realidad !!!
2021-06-09 16:22:03

Pro Bunny

Barca
Muy interesantes, como siempre, tus instrucciones.

Gracias Barca, siempre se aprende algo y compartir es la clave !!! Muy agradecido que siempre estes pendiente.
2021-06-09 16:22:47

Pro Bunny

2018Henry
Muchas gracias por tu hilo muy instructivo como siempre, saludos amigo

Un saludo Henry, siempre aprendiendo y compartiendo !!!
2021-06-09 16:23:18

Master Bunny

Valgor | from app

Cómo siempre una lección magistral, guardada en favoritos
2021-06-10 16:25:02

Pro Bunny

Valgor
Cómo siempre una lección magistral, guardada en favoritos

Gracias Valgor. Encantado de poderos aportar !!!
2021-06-10 16:30:17
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

238

• Threads

71

• Replies

847

3735

3 Days Check-In
7 Days Check-In