In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

[Otras Guías y Trucos] La carga inalámbrica inversa

2021-05-21 01:06:13
4362 34

La carga inalámbrica inversa

¡Hola, Mi Fans!

La carga inalámbrica está al orden del día y cada vez son más los terminales que Xiaomi lanza al mercado con esta y otras características que tanto están en auge y en boca de todos a la hora de comparar y adquirir un nuevo Mi Phone.

Una cosa de la cual se comenta y se habla menos es la carga inversa, si si, estáis escuchando bien y esto tan simple como poder usar la batería que tenemos en nuestro terminal para poder transferirla a otro que cuente con la tan de moda carga inalámbrica.

Ahora a lo largo de este hilo os contaré en qué consiste esta utilidad que algunos Mi Phones tienen de serie y cómo poder usarla.

La carga inversa, una más que increíble forma de carga y a su vez muy olvidada

Cierto es, que esta gran utilidad puede ser que no sea de lo más novedoso y también la mayoría de nosotros piensa que solo estará disponible en los terminales de la gama alta de Xiaomi, pero no, la realidad es distinta, la podemos encontrar de igual manera en algunos de los terminales de la gama media también.

Este tipo de carga no es una simple y vulgar carga inalámbrica, estamos hablando de que tenemos la posibilidad real de usar la batería y la carga de nuestro móvil para darle carga a otro terminal cualquiera, incluso cuando nos encontramos en cualquier reunión de amigos, familia etc, etc.

Igual nos resulta extraño, a pesar de que es una forma más que práctica de cargar un móvil, se encuentra casi en el olvido. Espero que a raíz de este hilo, todos aquellos que tenéis la posibilidad de poder usarla, os acordéis que en vuestras manos lleváis un móvil y la posibilidad de darle una ayuda en el momento crucial a cualquiera para que su terminal disponga de unos pocos mAh sin llegar a apagarse; todo esto gracias a la carga inversa y la carga inalámbrica.

¿Que es necesario para que este tipo de carga funcione?

Primeramente, tendremos que acordarnos de lo esencial; necesitamos un móvil que soporte este tipo de tecnología. Sabremos si es o no compatible ya en el manual de usuario o empleando cualquier ficha técnica de las existentes en internet.

Si en el buscador de nuestro navegador favorito, tema sobre el cual tenemos esta semana una encuesta abierta  por nuestro compañero -TYR- [El debate de la semana vol. 44] Navegadores; ponemos "Reverse Charging", "Carga reversible" o "Carga inversa", seguramente encontraremos los terminales que poseen este tipo de utilidad.

Cómo habilitar la carga inversa para poder cargar otro terminal con el nuestro propio

Según el Mi Phone que tengamos, el donde se encuentre la opción de esta Carga Inversa puede variar, pero lo más probable es que se encuentre en "Ajustes de Conectividad" o de "Batería". Una vez tenemos localizada la opción y activada, lo siguiente que tendremos que hacer será elegir el método por el cual realizaremos esta carga.

Algo a tener siempre presente es que existen dos métodos o formas de realizar la carga inversa

Carga inversa cableada

Si optamos por utilizar la carga inversa de forma cableada, tan solo el terminal que sirva de fuente deberá contar con este tipo de tecnología, esta forma puede resultarnos más útil pero debemos tener en cuenta que dependeremos de medios externos, como es un cable de conexión para poder hacerlo.

Para conseguir realizar la carga inversa podemos utilizar un adaptador OTG (On-The-Go), estos cables los podemos encontrar comúnmente en el mercado y a un muy bajo coste. Tendremos dos tipos: los compatibles con puertos USB-C o Micro USB.

La otra opción que nos queda para usar la carga inversa cableada, sería usando un cable de carga directo que disponga de dos salidas por igual, bien sean USB-C o Micro USB; también podría ser la opción combinada de ambas si alguno de los terminales que vamos a cargar posee un estándar distinto, en este caso nos haría falta, un cable USB-C a Micro USB.

Sea cual sea la opción que elijamos el móvil comenzará a realizar la carga una vez hayamos habilitado o activado la opción "Carga inversa" y por su puesto conectemos los terminales a través de dicho cable.

Carga inversa inalámbrica

Con este tipo de carga si necesitaremos que ambos terminales posean la opción de carga inversa. Cabe destacar, que el método inalámbrico difiere del método alámbrico en el sentido de que,  este último "método alámbrico" podemos encontrarlo tanto en móviles de gama media como de gama alta, mientras que el primero "método inalámbrico" solo estará presente en modelos de gama alta.
Gracias a este método, logramos transferir energía de un terminal a otro tan solo con el contacto directo de la parte trasera entre ambos móviles.

Este proceso se llevará a cabo de la forma correcta al 100% si ambos dispositivos son compatibles con el estándar Qi (dicho estándar; define una interfaz para que los dispositivos puedan transmitir energía a través del método de inducción eléctrica) y que fue creado por la Wireless Power Consortium.

Por el momento, aquellos modelos que tenemos por parte de Xiaomi y que añaden la carga reversible y que además disponen de carga inalámbrica son los siguientes:

• Xiaomi Mi 10
  • Xiaomi Mi 10 Pro
  • Xiaomi Mi 11
  • Xiaomi Mi 11 Ultra

¿Cómo habilitar la carga reversible en las gamas Mi 10 y Mi 11?

Si queremos habilitar esta opción en estos modelos, nos bastará con ir a Ajustes – Batería y Rendimiento - Batería, desde ahí ya tendremos acceso para habilitar esta opción de la carga inversa.

Pasos finales para llevar a cabo la carga inversa inalámbrica

Una vez hayamos habilitado la "Carga Inversa" o "Reverse Charging", el siguiente paso que nos faltará por dar, es colocar los móviles de tal forma que la parte trasera de uno y otro se mantenga en contacto.

Cuando hayamos realizado esto, la carga inversa se iniciará de manera automática y tan solo se detendrá si separamos los móviles; sin embargo, hay algunos modelos que detienen la carga inversa inalámbrica si el Mi Phone que se encuentra como fuente de carga tuviese la batería demasiado baja.

¿Qué os parece? ¿Increíble verdad?        

Si nos paramos a pensar un momento, en la actualidad un móvil de la gama media alta o alta, puede tener o incluso superar los 5000mAh, si todos los Mi Phones tuviesen incorporada este tipo de "Carga Inversa", cuanto provecho no le podríamos sacar en nuestro día a día, ¿Verdad?

Ahora muchos ya sabréis cómo rescatar de la muerte en el peor momento a cualquier amigo en caso de que su móvil necesite un extra de energía, para poder alcanzar el final del día sin quedar en el intento.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Todas estas y más noticias de Mi Comm Es, hilos y fotografías en nuestros canales de Telegram

2021-05-21 01:06:13
Favorites22 RateRate
supongo que está bien si alguien de tu alrededor se queda sin batería, el mío sólo funciona con cable aunque no tengo dicho cable, y sería un poco difícil ir con el cable siempre encina, la inalámbrica es un acierto ya que no hay que llevar nada adicional. Esta bien en artículo gracias.
2021-05-21 01:55:56
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Super moderator

Aldrey Author | from app

SuPeRFRiKi
supongo que está bien si alguien de tu alrededor se queda sin batería, el mío sólo funciona con cable aunque no tengo dicho cable, y sería un poco difícil ir con el cable siempre encina, la inalámbrica es un acierto ya que no hay que llevar nada adicional. Esta bien en artículo gracias.

Si claro, lo bueno de esto es poder usar la inversa inalámbrica pues como dices es un engorro el tener que andar siempre con el cable
2021-05-21 02:17:39
Acabo de flipar con esto, sólo falta que le añadan una placa solar al teléfono
2021-05-21 02:39:21

Super moderator

Aldrey Author | from app

Álvarocasal24
Acabo de flipar con esto, sólo falta que le añadan una placa solar al teléfono

El no va más de la telefonía
2021-05-21 04:13:53

Moderator

Marcos Porto | from app

Muy buen hilo compañero! gracias por compartirlo con todos nosotros.
2021-05-21 04:27:13

Super moderator

Aldrey Author | from app

Marcos Porto
Muy buen hilo compañero! gracias por compartirlo con todos nosotros.

A ti compi por valorar el hilo, ya piden por aquí placas solares, ji ji ji
2021-05-21 04:47:37

Master Bunny

Mak-Kantabra | from app

👍
2021-05-21 06:11:29

Master Bunny

6318193222 | from app

se acabaron los cables!
2021-05-21 08:15:07

Master Bunny

Julil358 | from app

Muy bueno... gracias
2021-05-21 13:22:21

Master Bunny

6327402710 VJB | from app

Eso lo saco samnsung hace mucho tiempo pero como Xiaomi y samnsung van de la mano últimamente parece ke Xiaomi se dedica hacer experimentos con sus terminales.
2021-05-21 13:50:19
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

Aldrey

Super moderator

3 Days Check-In
7 Days Check-In
21 Days Check-In
40 Days Check-In
70 Days Check-In
100 Days Check-In
1 Year Check-In