In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

MIUI Guías

MIUI Trucos
Subscribed
Subscribe

[MIUI Guías] Aplicaciones predeterminadas: cómo seleccionarlas

2021-05-31 13:46:10
3275 33

Selecciona las aplicaciones predeterminadas

¡Hola, Mi Fans!

Traemos una guía muy sencilla que será muy útil a muchos usuarios de smartphones Xiaomi, Redmi y Poco o cualquier dispositivo con una ROM basada en MIUI.

Es muy común escuchar a algún usuario menos avanzado en el dominio de MIUI quejarse o, simplemente comentar en voz alta, que no quiere que cierta app abra los links, normalmente un navegador web.

Pues bien, eso tiene una solución muy sencilla, como todo, cuando alguien te explica cómo se hace.

¡Vamos a ello!

Buscamos los ajustes del teléfono y nos deplazamos como se muestra en la siguiente imagen:

Una vez desplazamos hacia abajo, buscamos la opción que aparece marcada en la siguiente imagen "aplicaciones", "apps" si tenemos alguna versión de MIUI de América Latina.

Una vez encntremos la opción "Aplicaciones", accedemos al submenú y tendremos varias opciones, elegiremos la que dice "administrar aplicaciones", tal cual vemos en la siguiente imagen.

Desde el siguiente menú podremos acceder a multiples opciones muy útiles pero eso lo dejaremos para siguientes guías, lo que nos interesa lo encontraremos en los tres puntos de arriba a la derecha que aparecen marcados en la siguiente captura de pantalla:

Aquí ya tendremos el desplegable que nos interesa para seleccionar las aplicaciones que ejecutarán según qué acciones que deseemos:

Como podemos leer en la imagen anterior, encontramos en el desplegable una opción que nos será de gran utilidad y para siempre salvo que restauremos el teléfono de fábrica: "aplicaciones predeterminadas".

Al hacer clic sobre esa opción, estará a nuestra disposición una serie de acciones que podremos variar en el sentido de que podremos seleccionar qué aplicación usar para la ejecución de dichas acciones.

Se nos ofrecerán las alternativas que tengamos disponibles en el MiPhone para realizar ese tipo de acciones. Por ejemplo, si tenemos el navagador nativo de Xiaomi y Chrome o cualquier otro y los enlaces se nos abren con el Mi Browser y queremos que lo haga con Chrome, este es el menú que estamos buscando.

En la última captura, podéis ver cómo al hacer clic sobre la opción "galería", nos ofrece todas las alternativas disponibles con las que poder abrir una foto que tenemos en nuestros smartphones con MIUI.

Como os comentábamos, es sencillo cuando te explican cómo hacerlo.

Esperamos que os sea de mucha ayuda y que podáis poner vuestros Xiaomi, Redmi y Poco incluso más vuestro gusto, amigos.

¿Sabíais hacerlo? Nos leemos en los comentarios.

Saludos.

-TYR-

- Otros hilos de interés:

2021-05-31 13:46:10
Favorites30 RateRate
MIUI Trucos
Aquí encontraréis trucos realmente útiles relacionados con tecnología, Android, MIUI, smartphones etc...
116 Article Description     1064 Subscribers
Subscribed
Subscribe
Un hilo de los clásicos, pero a la par muy pero que muy útil compañero. Estoy seguro que muchos Mi Fans tirarán de el en sus inicios para tener una buen configuración, gracias por compartirlo
2021-05-31 14:05:02

Master Bunny

Valgor | from app

Muchas gracias por tu aportación vendrá muy bien
2021-05-31 14:10:01

Semi Pro Bunny

6231168441 | from app

habrá que probar
2021-05-31 14:19:07

Intern Moderator

DaMgaSea | from Redmi Note 8 Pro

muchas gracias
2021-05-31 14:49:53

Moderator

alberto m | from app

Hilo muy recomendable para los que empiezan en Miui, gracias compañero
2021-05-31 14:51:28

Advanced Bunny

gregorioml | from app

muyyyy buenoooo, m gusta mucho 👏
2021-05-31 15:13:20

Master Bunny

Apolo 11 | from app

Muchas gracias por la información
2021-05-31 15:41:17

Pro Bunny

Kaotika | from app

Gracias por la información!!
2021-05-31 15:52:38

Mi Podcaster

Félix Otegui | from app

Muy bueno y refrescante el hilo TYR, excelente ayuda para principiantes y para los que no lo somos tanto. Gracias.
2021-05-31 15:59:43

Semi Pro Bunny

Nando... | from app

Muchas gracias. Va a ser de gran ayuda para "manazas" como yo 😄
2021-05-31 16:17:02
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-

Moderator

• Followers

884

• Threads