In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Chat, Dudas y Debates] [El debate de la semana vol. 40] Tarjeta SD sí o no

2021-03-29 22:50:17
14718 157

¡Hola, Mi Fans!

Gran debate esta semana.

¡Número 40 ya!

¡Vamos con las dos opciones!

Es por todos bien sabido que, de un tiempo a esta parte, los móviles de gama alta han dejado de ofrecer la oposición y/posibilidad de ampliar memoria interna ampliable y que hay que pasar por caja, sí o sí, si queremos tener 128 GB en lugar de 64 GB, y así sucesivamente con su incremento proporcional de precios.

Memoria interna sin SD:

Memoria interna de un Mi 10 T Lite

De los primeros smartphones a los que les recordamos esta limitación es a los iPhones, limitación que a día de hoy aún tienen y que a buen seguro seguirán teniendo. El cambio de un Iphone de 64 al de 128 GB da para un teléfono de buena calidad Android.

En el mundo Android las opciones de multiplican y por eso el cambio de 64 a 128 e incluso de 128 a 256 GB no es tan doloroso como en el mundo Apple.

Memoria interna + tarjeta SD externa:

Detalle de un Redmi 5A con tarjeta SD

Pero es que, además, tenemos la opción en la inmensa mayoría de terminales Android, de comprar una tarjeta micro SD y utilizarla tanto de memoria interna como externa según ROM.

Ahora bien, esto tiene sus pros y sus contras, claro está.

El primer gran problema que se nos debe venir a la mente es la pérdida de fluidez que el sistema suele experimentar cuando incorporamos una tarjeta SD.

Son muchísimos los Mi Fans que han visto cómo sus terminales Redmi iban con lag, con transiciones bruscas, problemas para iniciar apps de manera fluida, etc y estos problemas han derivado casi siempre de la aparición de una SD en la ecuación.

En cambio, con la memoria interna propia del teléfono, todos los incovenientes anteriores simplemente no existen al ser la ROM la memoria perfecta para ese smartphone y además con un software calibrado además de una tasa de lectura/escritura que no se verá alterada al ser un elemento de hardware externo.

Estas son las razones principales por las que no se incluye slot para micro SD en los terminales de gama alta, no se hace para fastidiar al cliente, se hace para que la experiencia sea 100% satisfactoria, especialemente cuando hablamos de un gama alta.

Nota: sabemos que existe la opción de la nube en todos los sistemas pero preferimos atenernos a la memoria física en los smartphones en esta ocasión.

Y vosotros, Mi Fans, ¿qué preferís?

Nos leemos en los comentarios.
Hasta el siguiente debate.

-TYR-

Otros hilos de interés:

End Time: 2021-04-05 22:30:00
2021-03-29 22:50:17
Favorites24 RateRate

Grand Master Bunny

lorusan | from app

Si o si tarjeta SD para fotos, música,... si compras una buena tarjeta con alta Transferencia no debieras tener problemas de lags. Actualmente lo que más ocupa en los teléfonos son los archivos de música y fotos y de esta manera lo solucionas.
2021-03-29 23:00:52

Super moderator

2018Henry | from app

No, mejor almacenamiento interno funciona mejor y en caso de pérdida o robo del dispositivo nadie puede acceder a esas fotografías saludos compañero
2021-03-29 23:08:48

Moderator

alberto m | from app

siempre mejor almacenamiento interno por velocidad de escritura
2021-03-29 23:16:06

Master Bunny

Valgor | from app

Creo que lo mejor es la tarjeta si hay una avería la sacas y la pones en otro terminal o las pasas al pc sin necesidad de utilizar el móvil, puedes yo persolmente le veo infinidad de utilidad
2021-03-30 02:01:29

Pro Bunny

1866*339 | from app

Es esencial siempre tienes muchas más capacidad que en interna, y aparte siempre puedes sacarla para meterla en otro dispositivo y compartir las fotos sin tener que usar el móvil
2021-03-30 02:01:58
Yo digo que si, por qué a la hora de formatear el móvil es una gran ayuda tenerlo todo hay
2021-03-30 02:23:48
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Semi Pro Bunny

terelo. | from app

yo también digo targets SD,no todos podemos tener teléfonos de gama alta.
2021-03-30 04:27:39

Master Bunny

Tony.es | from app

Cuando te quemas con leche , ves una vaca y te metes a llorar !<br>
por eso prefiero la tarjeta SD y lo paso a la Pen drive , nunca se sabe que puede suceder !!
2021-03-30 05:13:30

Mi Podcaster

Félix Otegui | from app

Sin duda la memoria interna. He tenido variopintos problemas con tarjetas de memoria y nunca con la memoria interna.
2021-03-30 09:01:01

Master Bunny

bribi | from app

mejor almacenamiento interno
2021-03-30 14:19:18
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-

Moderator

• Followers

823

• Threads