In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición prolongada #Volumen 14

2021-03-16 03:36:08
1257 35

¡¡¡Hola, Mi fans!!!

Espero que estéis bien y que os cuidéis mucho.

Hoy os voy a hablar de una función que podemos utilizar en ocasiones puntuales. No en todas las ocasiones podemos fotografiar la luna pues ya sabéis que, dependiendo de las fases de la misma y las horas en las que sea visible, muchas veces es imposible verla.

Sí, me estoy refiriendo al famoso modo Súper Luna y es que este modo nos permitirá hacer fotografías a la luna con unos resultados más que sorprendentes.

Lo primero que debemos saber son las fases de la luna y entender qué días son los más propicios para poder inmortalizar este satélite

Primeramente hablaremos algo más sobre este satélite

La Luna es el único satélite natural de la Tierra, con un diámetro ecuatorial de 3476 km, es el quinto satélite más grande del sistema solar y en cuanto al tamaño proporcional respecto a su planeta, es el satélite más grande.

Un cuarto del diámetro de la Tierra y 1/81 de su masa

Aunque parece brillante a simple vista, la Luna solo refleja en el espacio alrededor del 7% de la luz que recibe del Sol; este poder de reflexión es similar al del polvo de carbón.

No tiene atmósfera ni agua, por eso la superficie lunar no se deteriora con el paso del tiempo, si no es por el impacto ocasional de algún meteorito.

La Luna se considera fosilizada, es decir, un astro muerto; así es, como lo estáis leyendo la luna es un lugar inhóspito e inerte.

Calendario Lunar

En las antiguas civilizaciones se empleaba el calendario lunar para calcular el paso del tiempo, la transición entre un mes y otro la marcaba la órbita de la Luna.

Cuando retornaba a su fase inicial, se daba por concluido dicho periodo temporal, transcurridos los 12 meses lunares, se hablaba de un año completo

Más tarde surgió la necesidad de tomar en consideración el paso de las estaciones, y se crearon los calendarios lunisolares, que agrupaban los meses lunares en distintos periodos climáticos.

Las fases de la Luna

Se encuentran relacionadas con los cambios en su cara visible, que siempre es la misma; pero estos cambios no son variaciones en su naturaleza como tal sino que están relacionados con su posición en relación a la Tierra y el Sol.

Con una duración de 28 días, el ciclo lunar consta de cuatro fases principales:

• Luna llena
  • Cuarto menguante
  • Luna nueva
  • Cuarto creciente

Estos ciclos van desde la iluminación total del satélite (Luna llena) hasta su ocultamiento absoluto (Luna nueva)

Superluna

Se denomina superluna a la coincidencia de la luna llena o luna nueva con el máximo acercamiento de ésta a la tierra (el perigeo), esto ocurre debido a que la órbita lunar es elíptica y en dichos casos se la suele apreciar algo más grande y más brillante de lo normal, sobre todo si la observamos cuando asoma por el horizonte.

Todos los años tenemos la posibilidad de fotografiar varias superlunas

Aquí os dejo el calendario de este año

Superlunas de 2021

8 de abril, la Superluna 'rosa'

26 de mayo, la Superluna de las 'flores'

24 de junio, la superluna de 'fresa' (por su coincidencia con la cosecha de las fresas)

Gracias a este modo que Xiaomi nos ofrece con la app de la cámara, el Modo Súper Luna, lo tenemos mucho más fácil para poder realizar este tipo de fotografías lunares.

Para poder hacerlo solo tenemos que seguir los pasos que os detallo a continuación:

Nos vamos al menú de cámara y seleccionamos Más, a continuación seleccionamos el Modo Súper luna; ahora tan solo debemos escoger el zoom que nos venga mejor y darle al obturador para tomar fotos y más fotos.

Podremos elegir entre varios zoom desde un 5x 10x 20x 30x

Como os muestro a continuación, cada zoom nos dejará la luna de distintos tamaños.

Podréis disparar las fotografías a mano aunque mi recomendación es que os apoyéis en algo como una pared o una farola para tener estabilidad suficiente e ir aumentando el zoom desde un valor bajo a uno alto ya que si vamos directamente a los 30x nos costará encontrar el satélite.  

Espero os guste este tipo de fotografías que para hacerlas con una cámara réflex necesitamos un objetivo zoom y con nuestros Xiaomi es facilísimo.  

Nos vemos la semana que viene con otro nuevo volumen.
¡¡Cuidaos mucho y sed buenos !!!

Un abrazo, ¡¡Mi Fans!!

2021-03-16 03:36:08
Favorites16 RateRate

Moderator

Marcos Porto | from app

Muy bueno, como siempre!. Gracias.
2021-03-16 05:39:42
estupendo
2021-03-16 05:45:48
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

Marcos Porto
Muy bueno, como siempre!. Gracias.

Gracias por pasar Marcos !!!
2021-03-16 06:23:02

Pro Bunny

SuPeRFRiKi
estupendo

Gracias Super !!!
2021-03-16 06:23:18

Pro Bunny

Moleck | from app

¿ Que moviles tienen el modo luna? por que mi10 t pro no lo tiene.Y me e cansado de intentar hacer que aparezca el modo luna y nada de nada.¿Hace falta tener telefoto?.
2021-03-16 06:43:08

Master Bunny

sastraMR | from Redmi Note 9 Pro

estupendo
2021-03-16 07:35:15

Moderator

alberto m | from app

Como siempre imprescindible, gracias
2021-03-16 15:09:27

Pro Bunny

Moleck
¿ Que moviles tienen el modo luna? por que mi10 t pro no lo tiene.Y me e cansado de intentar hacer que aparezca el modo luna y nada de nada.¿Hace falta tener telefoto?.

Supongo que lo irán implementando. Ya me cuentas cuando salga !!!
2021-03-16 15:33:55

Pro Bunny

sastraMR
estupendo

Gracias Sastra !!!
2021-03-16 15:34:12

Pro Bunny

alberto m
Como siempre imprescindible, gracias

Gracias Alberto !!!