In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Xiaomi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Guías / Dudas

[Guías Fotografía Móvil] Exposición Prolongada #Volumen 13

2021-03-09 03:48:03
1350 29

¡¡Hola, Mi FANS!!

Ya estamos de nuevo aquí para hablar un poco de fotografía con vosotros, esta vez es el volumen 13.

Espero que estéis muy bien tanto vosotr@s y vuestros familiares.

Hoy voy a hablaros de fotografía macro que es una de las bazas que muchos de nuestros Xiaomi nos traen y es muy poco o nada conocida.

Para empezar vamos a ver qué es la fotografía macro o de aproximación:

Se denomina macrofotografía donde el sujeto fotografiado es igual o más pequeño que el tamaño de su imagen en el sensor que captura la imagen. Así que es aquella reproducción final en que el sujeto fotográfico tiene un tamaño igual o mayor que el real.

Normalmente se emplea para realizar fotografías de objetos muy pequeños o cuando son necesarios detalles de objetos de mayor tamaño. Tienen un uso muy acentuado dentro de la investigación biológica debido a que con ellos es posible la documentación y estudio de características de diversas especies, tanto animales como vegetales. También son valorados en la fotografía de artículos de reducido tamaño como joyas, monedas, estampillas, entre otros objetos.

Hay que entender que este tipo de fotografías suele llevar consigo un aparateje grande para su consecución y que un teléfono no puede sustituir a este pero sí puede a llegar a engancharnos a esta disciplina y, si nos gusta mucho, dar el salto a fotografiar con una cámara réflex.

Ahí está mi amiga Laura García haciendo macro, os recomiendo su instagram.
Ya veis, hacer fotos con réflex lleva su trajín.

¿Qué necesitaremos para fotografiar macro?

Lo primero, muy buen pulso ya que el trípode nos puede ayudar pero muchas veces no tendremos sitio para fotografiar con el móvil sujeto a él.
Esto quiere decir que tenemos que tomarnos estas fotografías con calma.

¿Cómo consigo impresionar con una fotografía macro?

Hay que quitarse de la cabeza cómo vemos nosotros el mundo, que quiero decir con esto, que si vemos una flor no debemos hacer la fotografía como vemos esa flor normalmente.

Esta fotografía es la típica foto sin agacharse.

Si queremos tener una fotografía diferente y que llame la atención, debemos agacharnos y mostrar el sujeto a fotografiar desde otro punto de vista, ya que si solo nos acercamos y hacemos la foto con el mismo punto de vista como las vemos perderán interés para nuestro cerebro.

A veces es necesario utilizar el trípode.

Así que toca ponerse cómodo, tirarse al suelo y cambiar el punto de vista. Es un ejercicio muy creativo y te sorprenderá lo que se esconde a ras de suelo.

Aquí veis el proceso de estas fotografías.

Muchas veces no es necesario salir de casa para realizar este tipo de fotografías, en casa podemos encontrarnos muchas cosas, como azúcar, una moneda que es muy interesante para fotografiar o un billete que esconden muchos secretos…

Los billetes suelen esconder grandes secretos.

Para este tipos de fotos os voy a recomendar varios tips, lo primero tener mucha paciencia y buen pulso ya que con un leve movimiento perderemos el foco.

Truco 1

Si las hacemos en casa, sería conveniente tener una luz cerca ya que esto ayudará a que la exposición quede correcta, pensar que si nos acercamos haremos muchas veces sombra y esto le restará luz a la fotografía y a la vez calidad.

Aquí utilicé una luz led para crear volumen y sombra

Truco 2

También es importante a la hora de hacer estas fotografías en la calle buscar un lugar bien iluminado y que no sople el aire que puede hacer que perdamos el foco en la fotografía.

Los dientes de León se mueven mucho con el aire.

Truco 3

Si estamos fuera de casa en algún momento no tenemos las condiciones de luz necesarias, seguro que si alguien nos acompaña lleva su teléfono consigo, pues podemos utilizar la linterna de su terminal para darnos esa luz extra.

Aquí utilicé la linterna de otro teléfono
para dar la apariencia de la luz del sol

Truco 4

Si lo que quiero es fotografiar bichos, te recomiendo madrugar o irte al atardecer, los insectos son animales que necesitan de la luz del sol para realizar sus actividades, cuando éste se oculta, tienden a buscar lugares para protegerse como las flores, por ejemplo las margaritas.

La arañas suelen ser una buena opción ya que no
suelen moverse mucho y nos hacen un favor.

Truco 5

Cuando estemos disparando en macro tocaremos la parte que queramos enfocar, cuando enfoque, si pulsamos seguidamente nos disparará la foto eso nos ayuda a que no perdamos el enfoque este truco es muy importante.

Con estos pequeños trucos y consejos estamos más que preparados para salir a fotografiar ese mundo minúsculo que nos rodea y que muchas veces pasamos por alto ya que no le damos ninguna importancia.

Espero disfrutéis de vuestras cámaras macro y practiquéis en casa como ejercicio.

¡¡¡¡Os espero la semana que viene, Mi FANS!!!!

Cuidaos mucho y disfrutad de la fotografía tanto como yo.

Volúmenes anteriores:

Rate

Number of participants 1 Experience +10 Pack Reason

View Rating Log

2021-03-09 03:48:03
Favorites18 RateRate

Master Bunny

Valgor | from app

Gracias como siempre una buena lección
2021-03-09 04:07:05

Pro Bunny

Fotógrafo en el coche Author | from app

Valgor
Gracias como siempre una buena lección

Gracias Valgor !!! muy amable
2021-03-09 04:15:39
estupendo
2021-03-09 04:18:55
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.

Pro Bunny

SuPeRFRiKi
estupendo

Gracias Super !!!!
2021-03-09 04:48:34

Master Bunny

Barca | from app

Muy interesante. Disfrutas con la fotografía y eso se nota en tus exposiciones, que resultan muy entretenidas.
2021-03-09 06:47:25

Super moderator

2018Henry | from app

Gracias amigo por aquí seguimos aprendiendo con tus hilos , saludos
2021-03-09 09:15:33
Que buena post  , un gran hilo sobre el mundo macro , megusta y gracias por la información <br>
2021-03-09 14:16:01

Pro Bunny

Barca
Muy interesante. Disfrutas con la fotografía y eso se nota en tus exposiciones, que resultan muy entretenidas.

Gracias Barca. Es mi profesión y mi pasión. Y como bien dices disfruto a tope !!!
2021-03-09 14:21:25

Pro Bunny

2018Henry
Gracias amigo por aquí seguimos aprendiendo con tus hilos , saludos

Gracias Henry por estar ahí siempre pendiente de mis hilos !!!!
2021-03-09 14:21:47

Pro Bunny

6157439811 montxo
Que buena post  , un gran hilo sobre el mundo macro , megusta y gracias por la información &lt;br&gt;

De nada Montxo. Es otro tipo de fotos que se salen de las fotografías nocturnas y que los teléfonos Xiaomi nos permiten hacer. Gracias por pasarte siempre !!!
2021-03-09 14:22:51
please sign in to reply.
Sign In Sign Up
  • Followers

238

• Threads

71

• Replies

847

3735

3 Days Check-In
7 Days Check-In