Hola, Mi fans!!

recuerdan el hilo pasado donde hablabamos que habria una sorpresa y un invitado en especial, pues el invitado fue que llego un Redmi note 9S para hacer le un unboxing, el cual pudimos observar que es un gran equipo con grandes prestaciones y con accesorios que lo hacen un verdadero contendiente a vencer en la gama media.

empezamos hablando en la reunion sobre el sistema Operativo que tiene que es Android 10 el cual corre una versión de MIUI 11 la cual al momento que se enciende recibiras la tan ansiada actualización de MIUI 12 con sus respectivos parches de seguridad. En la caja del célular al abrir lo nos encontramos con una caja que incluye el "pincho" para poder sacar la ranura de la nano sim y micro SD, una funa de silicona TPU para que pueda resistir los golpes y el celular luzca como nuevo a pesar de haber recibido algun golpe. Tambien podremos entcontrar los manuales y garantias del telefono, así como su cargador o "cubito" con enchufe americano y su respectivo cable tipo C.

Obvio tambien viene con el Fabuloso Redmi Note 9S, el cual a primera vista lo que más sorprende es su pantalla de 6.67" con resolución de Full HD+, bueno y que es eso de Full HD a nivel tecnico es que la pantalla la puedes visualizar en 1080p representa el numero a las lineas horiontales que dan cuenta de la resolución vertical, mientras que la letra p se refiere a progessive scan. En el nivel horizontal seria 1920 entonces aquellas pantallas con resolusión 1080p es 1920 x 1080 en resoluci´ón Full HD. En la imagen de abajo podemos ver como se ponene las diferentes reseoluciones que hay de pantalla hoy en dia, la primera seria resolucipon estandar que es entre 360-480, seguimos con el HD que son 720p y en Full HD ya llegamos a la resolución de nuestro terminal a 1080p, posterior llega el 2k y el 4k esta ultima tecnología la que esta más presente en los nuevos televisores y el 2k se ha visto ultimamente en algunos temrinales de gama alta, por que en 2K y no 4K por cuestiones de ahorro de energía. A mayor resolución de pantalla mayor consumo de energía. Bueno explicando la resolución de este terminal al ser FullHD+ tiene una resolución de 2400 X 1080 permitiendole alcanzar la resolución de Full HD+. La pantalla alcanza un contratse de 1500:1 (typ)| NTSC: 84% (typ). Protegido con un Gorilla Glass 5 de arañazos y caidas.



En la pantalla de forma discreta esta la cámara frontal incrustada en la pantalla llamada Dot display, la cámara frontal tiene 16 MP con una apertura de ƒ/2.48. La cual nos permitira tomas unas selfies muy buenas con asistencia de la AI Iinteligencia Artificial) dando el aspecto Bokeh en las fotos o modo retrato, este modo de foto que han sido muy popular en estos ultimos años.

En la parte trasera tenemos un modulo de  4 camaras, la principal con 48 MP con alta resolución y una apertura focal de ƒ/1.79, con la tecnología Súper píxel 4 en 1 de 1,6 μm, tamaño de píxel de 0,8 μm, la segunda cámara ultra gran angular de 8MP para tomar fotos y que puedan salir todos los amigos en una misma foto, la tercera cámara es una macro de 5MP, la cual permitira unas fotos con una distancia minima de 2 cm para tomar esas fotografías de las flores que mandamos a nuestras novias o ese insecto raro que queda pegado en las hojas de nuestras plantas o por que no cuando estamos en el laboratorio y neceistamos fotografias de imagenes muy cerca de los experimentos con altos detalles, la cuarta cámara es una 2 MP de profundidad para poder hacer unas fotografías con modo retrato o bokeh.


Muy bien todo esto en el apartado de fotografía y multimedia pero que hay de nuestra seguridad? tenemos en el lateral un lector de huella el cual nos permitira estar seguro de nuestros datos en nuestro dispositivo, tambien cuenta con escaneo facial como metodo de desbloqueo, para realizar pago moviles tiene el sensor NFC, el cual nos permitira hacer pagos moviles de nuestras tarjetas, el cual ahora con la incorporación de nuevas tecnologías ha permitido que se revolucione este tema aqui en méxico.


Muy bonito, no es así espectaculares camaras, gran inovación para todos a precio asequible. La sorpresa es que el invitado fue sorteado entre los asistentes de la reunion del 21 de febrero del 2021.  Siendo la ganadora Dianey!

Felicidades a la ganadora!!!!


No olviden estar atentos a las reuniones, vendran cosas muy buenas, para aquellos que no faltan a ninguna sola reunion podran ganar una medalla que tendrian aqui en la comunidad Mi.