In order to fulfill the basic functions of our service, the user hereby agrees to allow Xiaomi to collect, process and use personal information which shall include but not be limited to written threads, pictures, comments, replies in the Mi Community, and relevant data types listed in Xiaomi's Private Policy. By selecting "Agree", you agree to Xiaomi's Private Policy and Content Policy .
Agree

Chat

[Chat, Dudas y Debates] [El debate de la semana vol. 36] Ligero o pesado

2021-03-01 14:06:15
1173 27

¡Hola, Mi Fans!

Nueva semana, nuevo debate. De nuevo, muy interesante.

Con el paso del tiempo, aquellas intenciones y tendencia de hacer los dispositivos móviles de cualquier tipo y lo más pequeños posibles se ha ido diluyendo en favor de pantallas cada vez más grandes que, como es obvio, conllevan un aumento de capacidad de las baterías. La batería es el sustento de paneles tan grandes y con tanta calidad de resolución, etc y con todo esto se viene un aumento considerable en el peso del smartphone.

Como usuarios, nos hemos ido adaptando y hemos asumido esta evolución pero, no nos es ajeno a muchos Mi fans que es posible hacer un dispositivo más pequeño y manejable y que a su vez rinda bien, pero claro, suelen fallar en el tiempo de uso real y de pantalla activa debido a la "poca" capacidad de la batería.

Desde mi propia experiencia, he podido comprobar las diferencias en el día a día entre dos de los Mi Phones cuyas dimensiones, en relación a este debate, aparecen más adelante.

El Xiaomi Mi 9 SE, mi terminal de diario, es un excelente teléfono para el día a día y se maneja muy bien con una mano además de que ocupa poco lugar en los bolsillos de unos pantalones normales.

¡Cuidado! Estamos hablando de un Mi Phone que tiene prácticamente 6" de diagonal pero, aún así, muy "pequeño" comparado con el Mi 10 T Lite del que también disfruto en la actualidad.

Mi 9 SE como ejemplo:

Detalle lateral Mi 9 SE

Este terminal es los pocos Mi phones que en los últimos tiempos ha sido concebido como un móvil "pequeño", sencillo de usar incluso con una mano, si bien es cierto que con una funda de silicona aumenta el ancho y dificulta la manejabilidad, el Mi 9 SE es, para los que aún queremos un dispositivo "pequeño", un auténtico oasis en el mundo de las pantallas muy grandes.

Dimensiones Xiaomi Mi 9 SE

• 147,5 x 70,5 x 7,45 mm
  • Peso: 155 gramos
  • 5,97 pulgadas
  • Batería: 3070 mAh

Mi 10T Lite como ejemplo:

Detalle lateral Mi 10T Lite

Sin ser uno de los móviles más grandes ni más pesados en el mercado, el Mi 10T Lite es un smartphone muy grande. Es cierto que tiene un cristal curvado en la trasera que lo hace manejable pero necesitas ambas manos sí o sí para estar seguro de que no se te va a caer cuando lo estás utilizando.

Nota: En este punto es donde debo acordarme de lo que comenté en mi experiencia con el nuevo Mi 11, es grande, bastante grande pero el manejo es muchísimo más cómodo que en este Mi 10T Lite.

El Mi 10T Lite es un Miphone que sorprende muchísimo, cierto es, eso sí, es un dispositivo "pesado", en la línea de los smartphones hoy en día.

Claro, ¡la batería es excepcional en duración!

Dimensiones Xiaomi Mi 10T Lite

• 165,3 x 76,8 x 9 mm
  • Peso: 214,5 gramos
  • 6,67 pulgadas
  • Batería: 4820 mAh

Xiaomi Mi 5: Un smartphone no tan antiguo

Detalle lateral Xiaomi Mi 5

- Os dejamos este extra para apreciar mejor la tendencia de aumento de grosor, dimensiones y peso que vivimos desde hace no tanto tiempo.

Dimensiones Xiaomi Mi 5

• 144,55 x 69,20 x 7,25
  • Peso: 129 gramos
  • 5,15 pulgadas
  • Batería: 3000 mAh

Y vosotros, Mi fans, en este debate semanal, ¿qué elegiríais?

¿Sacrificaríais la comodidad de un Miphone por más autonomía o sacrificaríais autonomía en horas de batería y pantalla activa por tener un móvil más manejable y cómodo en mano?

Recordad, si dejáis voto y comentario, obtendréis 5 puntos experiencia y podremos saber vuestra opinión.

¡Saludos y hasta la próxima semana!

-TYR-

Otros hilos de interés:

End Time: 2021-03-08 15:10:00
VS
For 10
Ligero pero menos batería
Against 25
Pesado pero más batería
2021-03-01 14:06:15
Favorites10 RateRate

Master Bunny

iTesla2007 | from app

Yo prefiero ligero porque a mi me gusta manejar el móvil con una mano
2021-03-01 14:25:57

Grand Master Bunny

lorusan | from app

Creo que a todo el mundo le gustaría más ligero pero no sé si nos daría a la vez imagen de fragilidad. Si solo le quieres como teléfono (llamar y mensajes) no tendrían que ser tan grandes, pero la tendencia es utilizarla para otras funciones (videos, navegar,...) y eso hace que cada vez sean más grandes y en consecuencia pesados por las baterías.
2021-03-01 14:57:40
Bueno, un debate que dará de si pues hoy por hoy creo que junto al tamaño de la pantalla es algo que pesa mucho a la hora de decidir que Mi Phone escoger.
Debo decir -TYR- que al igual que tu también tengo el Mi 9SE aunque ahora no lo use, pero hasta nada lo usaba y la verdad es que su tamaño es perfecto para como dices tu usarlo con una mano y estaba encantado con todo lo que me ofrecía, la verdad.
Pero en nuestra situación ahora mismo y echando tantas horas en el foro, contestando a Mi Fans y charlando entre nosotros, que la verdad hoy por hoy; soy de los que prefiero un Mi Phone algo más pesado pero que me de una autonomía suficiente como para aguantar el día y que no me tenga que preocupar si me será suficiente o no y si debo o no llevarme el cargador o incluso una power bank.
Me decanto por mayor peso & mayor autonomía, muchas gracias por este buen debate. Saludos
2021-03-01 15:21:58

Master Bunny

Valgor | from app

Personalmente prefiero una buena batería lo que conlleva a un mayor peso, hace años dentro de las prestaciones de los móviles miraba siempre la batería que portaban, ya que por experiencia he vivido el tener que cargar tres veces haciendo un uso muy razonable.<br>
Para mi siempre prima la batería.
2021-03-01 15:37:02

Master Bunny

Tony.es | from app

me interesa más batería y una buena visión de pantalla!! y como ya dijeron ,es muy importante como se utiliza , solo teléfono o multifunción !!
2021-03-01 15:42:32

Moderator

alberto m | from app

yo siempre más batería para mí es primordial, aunque sea más pesado
2021-03-01 15:47:23

Moderator

Sergio A | from app

Me gustan los móviles con pantallas de gran diagonal, y ya sabemos lo que eso conlleva. Más pantalla = más consumo para iluminar toda esa pantalla. Por tanto, mi voto es para Mi phones grandes y pesados en detrimento de la comodidad y la manejabilidad.
2021-03-01 16:25:51

Super moderator

2018Henry | from app

Yo prefiero que se note el teléfono en la mano y si es porque tener más batería implica un mayor peso pues mejor , saludos campañero
2021-03-01 19:27:47
Yo quiero uno ligero con la mejor batería y la gama premiun mas cara y mejor xd
2021-03-01 21:29:38
天才由1%的才能和99%的工作組成.  小米.
Hoy en día se premia más un smartphone que tenga un tamaño más grande y con lo cual por batería sea más pesado. Sea por trabajo o por ocio, hacemos que nuestro smartphone sea realmente un PC de bolsillo, debido a que hacemos muchas cosas con el, prefiero aunque sea más pesado un teléfono más bien grande.
2021-03-01 22:34:33
please sign in to reply.
Sign In Sign Up

-TYR-

Moderator

• Followers

775

• Threads

76

• Replies

3131

11060